Mi cuenta
    ‘Toy Boy’: Un final abierto de par en par, más drama y otros detalles sobre una posible temporada 2 con José de la Torre

    La serie de Antena 3 es el último fenómeno nacional gracias a Netflix y, junto al actor que interpreta a Iván, analizamos cómo podría continuar.

    Después de estrenarse en Antena 3 en diciembre de 2019, Toy Boy ha tenido una segunda vida al incluirse en el catálogo de Netflix. La ficción de César Benítez, Rocío Martínez y Juan Carlos Cueto es solo uno de los muchos ejemplos que nos están avisando de que las audiencias de la televisión en abierto ya no son indicativos de lo que busca la gente. Pasó con La casa de papel, con El ministerio del tiempo y ha vuelto a ocurrir con este 'thriller' lleno de suspense ambientado en la Costa del Sol.

    Sobre la posible confirmación de la temporada 2 y los detalles en los que se puede centrar la trama hemos hablado con José de la Torre, actor que interpreta al protector Iván. En este periodo tan extraño de cuarentena que nos ha tocado vivir, se hace poco probable que el estudio pueda reunirse para tomar una decisión sobre la continuación de la serie, pero es precisamente lo que ha provocado que la gente se quede en sus hogares para devorar la primera temporada. 

    'Toy Boy': El reparto estaría dispuesto a volver para la temporada 2

    "Es extraño que nos haya tocado vivir esto y estemos encerrados en casa sin poder salir a celebrarlo con nuestros amigos o con la gente de la serie. Estoy muy feliz, muy, muy feliz. Ha sido una cosa súper inesperada y ha sido como caído del cielo", reconoce De la Torre. El intérprete asegura que tanto él como sus compañeros de reparto esperan el anuncio, pero no son ellos quienes tienen que tomar la decisión: "No depende de nosotros. Por nosotros la haríamos mañana con mascarillas y guantes si hace falta, pero quiero creer que sí. Deseo que, quien tiene que tomar la decisión, atienda a las peticiones del público".

    6 meses de preparación y muchas horas juntos han provocado que el reparto compuesto por Jesús Mosquera, Raudel Raúl Martiato, Carlo CostanziaCarlos Scholz y el propio De la Torre, entre otros, se hayan convertido en la familia Toy Boy fuera del set de rodaje: “En nuestro caso, lo que se ve en televisión sobre ese grupo de amigos traspasó la pantalla y, a día de hoy, es como si nos hubiésemos conocido con 5 años. El ambiente de trabajo no podía ser mejor, es como si pones a un grupo de amigos a trabajar juntos en algo que te guste”.

    Por eso, ninguno de ellos duda en que estarían a bordo todos juntos en caso de que se confirme la nueva entrega. Junto a José de la Torre, repasamos los cabos sueltos que quedan por cerrar y la posible evolución de una serie de suspense a algo más.

    Una tragedia por resolver

    Cualquiera que vea el final de la primera temporada se habrá dado cuenta de que los guionistas tenían un plan para continuar con la ficción. Ese ataque al Inferno funciona a la perfección como desenlace para la primera tanda de episodios, pero deja a los espectadores en un 'cliffhanger' de lo más frustrante. 

    A mí me preguntaba la gente que si el final estaba abierto y yo respondía: ‘No, está de par en par’. No hay duda de que el final está abierto, no se puede terminar una historia así. Se necesita un episodio para cerrarlo

    En caso de que haya una segunda temporada, hay muchas tramas por explorar. "Está bastante claro que el final de la serie concluye que los chicos se enfrentan a un nuevo problema: qué diablos ha pasado ahí y quién les ha atacado, con la terrible consecuencia de que Triana (María Pedraza) muere. Habrá que solucionar eso. Además, se quedan muchos cabos sueltos con Zapata (Pedro Casablanc), con las familias… Es bastante evidente que la trama puede tirar por varios sitios", apunta De La Torre.

    'Toy Boy': Fecha de estreno, tramas y todo lo que sabemos de la temporada 2

    Más drama y menos suspense

    Con un arranque lleno de intriga, la serie ya ha conseguido cautivar a los espectadores y, aunque ese ingrediente de suspense ha quedado marcado en su ADN, el intérprete cree que sería mucho más interesante comenzar a indagar en las vidas personales de los protagonistas. "A mí me ha parecido siempre muy interesante atacar las historias desde el drama. Se ha presentado una atmósfera que no se contaba antes, que es la de unos chicos que son ‘strippers’ de clase baja, unos buscavidas a los que la vida les pone una trampa tras otra".

    Se trata de avanzar en sus historias personales con una trama criminal de fondo. "Las vidas de cada uno son muy diferentes, a pesar de que son una piña, son muy diferentes y creo que se puede plantear un gran drama como narrativa de la historia de cada personaje. Como elemento individual de cada personaje y como grupo de amigos. Siempre es muy bonito ver como un grupo de amigos va remando en la misma dirección, pero tarde o temprano cada uno tiene que hacer su vida".

    Son personajes muy bonitos y sería una pena que se desperdiciase por seguir persiguiendo a un criminal. Creo que ahora es el momento de dar la oportunidad al público de enamorarse de cada personaje

    La tranquilidad de Iván

    Si la temporada 2 llega a hacerse realidad, veremos en pantalla esa evolución de cada uno de los personajes de la que habla De la Torre. Cambio de prioridades, relaciones incómodas, aumento de la sed de venganza… ¿Cómo le gustaría al actor que se desarrollase Iván, el más protector del grupo? “Me gustaría que buscase la redención de alguna manera y que buscase la paz en su vida, que encontrase a alguien que le dé paz y le alivie de esa carga de trabajo, de sus amigos, de su familia y que encuentre tranquilidad en su vida”. Después del ataque del Inferno, es posible que esa serenidad tarde en llegar, pero no pinta nada mal como desenlace para su personaje.

    Recuerda que puedes disfrutar de la temporada 1 de Toy Boy en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top