Mi cuenta
    El '¡A fregar!' de 'Los Simpson' no era machista originalmente

    Seguro que has utilizado la frase en más de una ocasión. Aunque ha llegado a la cultura popular, el guion era muy diferente en su primera versión.

    Los Simpson son un miembro más de la familia desde que llegaron a la pequeña pantalla en 1989. Durante estas tres décadas, nos han regalado grandes momentos que ya han pasado a formar parte de la cultura popular, a pesar de que algunos no pasarían el filtro actual. Estamos hablando del mítico '¡A fregar!' que grita Homer y que muchos utilizan para zanjar discusiones -o lo que venga al caso.

    En el episodio 'Marge contra el monorraíl' (4x12), todos los habitantes de Springfield se reúnen para decidir qué hacen con los tres millones de dólares que el señor Burns ha tenido que pagar a la ciudad. Cada vecino hace su propuesta y Maude Flanders pide contratar a unos bomberos para apagar de una vez por todas el incendio que hay en la zona este de la ciudad. Homer se levanta al instante y le grita el ya mítico ‘¡A fregar!’.

    A estas alturas, esa frase ha quedado como algo ligado a la animación de Matt Groening pero, sin duda, es una frase machista que, curiosamente, en la versión original no aparecía como tal. Si buscamos en el libreto escrito por Conan O'Brien -sí, el famoso humorista estadounidense-, no queda establecido lo que tiene que gritar el personaje. “Maude sugiere que contraten bomberos para apagar el incendio del lado este de la ciudad (Homer rechaza la idea)”, escribió O'Brien.

    Una vez que llegaron al estudio para poner voz a los personajes, el equipo decidió, finalmente, que el Simpson gritase ‘Boring!’ (“¡aburrido!”), nada que ver con lo que terminó en la versión española

    Ahora que Disney+ ha llegado a España, es el momento perfecto para recordar capítulos tan icónicos como el del monorraíl, el cual incluye una de las mejores canciones de la serie. Empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top