Mi cuenta
    'The Walking Dead': Esta es la historia al completo de Beta, contada por Ryan Hurst

    El actor comparte todos los detalles del personaje al que interpreta en la ficción zombi.

    El último episodio emitido de la temporada 10 de The Walking Dead, 'The Tower', nos ha dejado conocer mejor a varios personajes. Por un lado, hemos conocido la verdadera cara de Negan (Jeffrey Dean Morgan) que, a pesar de haber reconocido que ha disfrutado de su estancia con los Susurradores, permanece fiel a los supervivientes de Alexandria. Sin duda, al que conocemos mejor es a Beta (Ryan Hurst), ya que el capítulo ha mostrado su historia antes del apocalipsis.

    Aunque los fans ya habían recibido varias pistas acerca de su pasado, 'The Tower' ha confirmado que Beta era un cantante de country bastante famoso. Después de descubrir la cabeza de Alpha en la pica, Beta se dirige junto a ella a un bar abandonado. Ahí vemos un póster del cantante Half Moon y se confirma que es él. Por si había dudas, también le vemos en la carátula del álbum que pone a todo volumen para que los caminantes se acerquen al local. Por último, durante un momento deja al descubierto su rostro, volviendo a confirmar su identidad como Half Moon.

    Las pistas estaban ahí desde que otra serie del mismo universo, Fear The Walking Dead, mostrara la cara de Ryan Hurst en la portada de un álbum. Desde entonces, se han dado muchos detalles que relacionaban a Beta con la música, como el hecho de que un Susurrador le reconociera o que se enfadase al escuchar a Alpha cantar, lo que sin duda le recordaba tiempos mejores.

    Es un detalle que ha cambiado ligeramente respecto a los cómics. En las historietas de Robert Kirkman, Beta es un famoso jugador de baloncesto y se revela tras su muerte. Al igual que en los cómics, no deja que nadie le quite la máscara, algo que revelaría su identidad al instante. Este cambio fue fruto de la creatividad del propio actor, que no veía como esa identidad de jugador de baloncesto podía encajar en la trama y así se lo hizo saber a la 'showrunner', Angela Kang.

    Tuve una visión. Intentaba pensar… Quería que llevase la máscara todo el tiempo y, narrativamente, pensaba por qué alguien llevaría la máscara todo el tiempo. Así que me inventé esta historia de que era un cantante de country y una inspiración para la gente antes del apocalipsis

    La historia que ha construido el actor en torno al personaje va mucho más allá y, aunque no se ha visto en pantalla, le aporta un toque más humano: “Tuve la idea de que, justo después del apocalipsis, alguien irrumpió en su casa y tuvo que matarle para defender a su familia o algo así. […] Le mató, le apuñaló y, al darle la vuelta, vio que llevaba la camiseta de su grupo”. Por lo tanto, Alpha llevaría esa máscara para protegerse, para evitar que hubiese más personas que quisiesen matarle a causa del personaje público que era. Algo que, por otra parte, también le permite matar a quien quiera sin que le identifiquen.

    Veremos qué ocurre en la Guerra contra los Susurradores en el siguiente episodio de The Walking Dead, el cual funcionará como final de temporada después de que el equipo se haya visto obligado a acortar la serie a causa del coronavirus. En España podemos seguir esta temporada gracias a Fox España.

    Fuente: ScreenRant / ComicBook

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top