Nota películas
Mi SensaCine
    8 recomendaciones de series y películas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin y gratis en abierto esta semana
    Por SensaCine — 1/4/2020 a las 13:37
    facebook Tweet

    Comienza el mes de abril con las mejores propuestas de cine y televisión.

    Comienza el mes de abril y las plataformas de 'streaming' como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Filmin, entre otras, y los canales en abierto siguen incluyendo nuevo contenido a su amplio catálogo de películas y series. 

    Esta semana os recomendamos algunos clásicos del cine como La vida de Brian o la divertida y mítica cinta de animación Shrek y algunos otros títulos televisivos para hacer más amena la cuarentena como The Big Bang Theory, o la nueva apuesta de Netflix Unorthodox

    . Ocho títulos para disfrutar durante estos días y un plan para esta noche, si aún no sabes qué ver en el día de hoy.
    'Unorthodox': Lágrimas de libertad

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Basada en la autobiografía de Deborah Feldman Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, la miniserie alemana-estadounidense Unorthodox narra la vida de Esther Shapiro (Shira Haas). Esty es una joven de 19 años que deja a su marido y su comunidad judía ultraortodoxa -del movimiento jasídico Satmar- en Williamsburg, Brooklyn, para encontrar una nueva vida en Berlín, Alemania. Sólo dura cuatro episodios y se te pasa volando. Para que te hagas una idea, se la recomendé a mi madre y se la vio entera en el mismo día, incluido el minidocumental de 21 minutos Así se hizo Unorthodox, también disponible en Netflix. 
    Escrita por Anna Winger (Deutschland 83) y Alexa Karolinski (Oma & Bella) y dirigida por Maria Schrader (Stefan Zweig: Adiós a Europa), la ficción va cambiando entre el inglés, el alemán y el yidis -de hecho, se trata de la primera serie de la plataforma de 'streaming' en grabarse fundamentalmente en este idioma. Lo mejor, sin duda, ver los ojos de Haas, que encarna a la protagonista, llorando y reaccionando cuando conoce la libertad.
    Te gustará si... viste el documental de Netflix One of Us de Heidi Ewing y Rachel Grady, que trata sobre tres judíos jasídicos que se enfrentan al ostracismo cuando abandonan su comunidad ultraortodoxa en Brooklyn. Si no lo has visto, ahí tienes otra recomendación.
    Dónde verla: Netflix.
    'Hinchas radicales': El lado más oscuro del deporte rey

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque estos días de confinamiento hay que ver de todo y si tienes unas cuantas series pendientes, pero quieres cambiar de aires por un día, Hinchas radicales es una buena opción para sumergirte en el complejo mundo de las hinchadas radicales del deporte rey. A mí me gusta el fútbol, ¿a ti? Si te gusta, no esperes ver en esta película italiana de producción propia de Netflix ningún guiño a partidos emblemáticos. Si no te gusta, no te vas a perder a lo largo de la película ningún detalle relevante. ¿Por qué? Porque Ultras de lo que menos va es de deporte. Es una cinta violenta que se sumerge en varias historias ficticias de los aficionados más extremos del Nápoles. Su director no intenta que empaticemos con ninguno de los protagonistas, así como tampoco lo evita. Tampoco busca hacernos entender la forma de sentir los partidos de estos seguidores extremos cuya vida es lo que pasa cada fin de semana y el resto de días son relleno. 

    Te gustará si… Disfrutaste con películas como Hooligans, o documentales sobre las barras más extremas del fútbol. 

    Dónde verla: Netflix.

    'El regalo', un 'thriller' efectivo para una tarde de lluvia

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es la acompañante perfecta para una tarde de lluvia, frío y cuarentena. Puede que la trama de El regalo no sea excesivamente original. Se trata de una pareja que se acaba de mudar y, un día de compras, se encuentran con un viejo amigo que comienza a acecharles. Sin embargo, la narrativa está dispuesta de tal manera que los detalles acerca de la vida pasada de los protagonistas, desvelados a cuentagotas, sorprenden y enganchan. El final puede acercarse un poco a la telenovela, pero es bastante efectivo. 

    Es el debut en el largometraje como director de Joel Edgerton, que también da vida al extraño acosador, y está protagonizada por Rebecca Hall y Jason Bateman -actor que, haga lo que haga, está siempre magnifico.

    Te gustará si... Te atraen los 'thrillers' y quieres pasar la tarde disfrutando de una película, sin pensar de más. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video / Filmin

    'Shrek': Risas para niños y adultos

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Un ogro, un asno y una princesa. Ya está. No hace falta más para contar un cuento. Pero lo bueno de este, es que no se parece mucho a las historias que formaron parte de nuestra niñez. Shrek, la cinta de animación de 2001 de DreamWorks Animation debería empezar a considerarse un clásico para aquellos que la disfrutamos cuando éramos pequeños. Todavía recuerdo lo que se me pasó por la cabeza cuando me llevaron a verla al cine: qué divertida y distinta del resto de películas de animación que había visto hasta la fecha. Shrek, un ogro muy cascarrabias, solo busca la paz en su ciénaga. Hasta que el señor Lord Farquaad deja que otros seres invadan su paraíso personal. Es entonces cuando ambos llegan a un acuerdo: Shrek salvará de una dragona a Fiona, la princesa encerrada en la más alta torre para que Lord Farquaad se case con ella y este último expulsará a todos los que ahora habitan en la ciénaga del protagonista.

    Fácil, ¿verdad? Pero es que Shrek fue una pionera a la hora de desmantelar todos los clichés que teníamos en la cabeza sobre las princesas y los príncipes. Y lo mejor es que tiene la suficiente picaresca para que pueda ofrecer risas a los niños y a los adultos. Si me tengo que quedar con un solo personaje de todos los del filme elijo a El Hombre de Jengibre. Y  también esa escena de tortura protagonizada por él, un vaso de leche y Lord Farquadd. ¡Maravillosa!

    Te gustará si… Necesitas olvidarte un poco de todo el drama que se está viviendo en el mundo ahora y lo único que buscas es reír un poco. 

    Dónde verla: Netflix. 

    'The Big Bang Theory', la única capaz de llenar el vacío de 'Friends'

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Cuando Friends llegó a su fin, allá por 2004, pensé que nunca encontraría una serie capaz de llenar esa “pérdida”. En 2005 se estrenaba Cómo conocí a vuestra madre, la ficción protagonizada por Josh Radnor, Jason Segel y Cobie Smulders que prometía convertirse en la comedia que iba a conquistarnos a todos los fans del sexteto del Central Perk. La serie tuvo una gran acogida entre los espectadores, pero a mí no me terminaba de calar. Entonces, cuando ya había perdido toda esperanza, llegaron a la pequeña pantalla Leonard, Sheldon, Raj, Howard y Penny con The Big Bang Theory. Un grupo de amigos científicos, algo ‘frikis’ y su vecina, una camarera aspirante a actriz se convirtieron en mis nuevos mejores amigos televisivos. A lo largo de la serie se incorporaron las geniales Bernadette y Amy, y consiguieron aportar un toque aún más divertido a la ficción que se despedía el pasado año. Si has visto algún capítulo o si nunca ha terminado de llamarte la atención, ahora es un momento genial para darle una oportunidad y hacerte algún que otro maratón -de sus 12 temporadas- para evadirte un poquito de todo lo que está pasando estos días.

    Te gustará si… eras fan de Friends y si te gustan las comedias con capítulos de 20 minutos para ver en cualquier momento.

    Dónde verla: Netflix, HBO, Amazon Prime Video.

    'Paradise Hills': Película surrealista para una situación surrealista

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Aunque la crítica no ha sido muy benevolente con Paradise Hills, cinta dirigida por la realizadora española Alice Waddington, no me podía resistir a ver la película simplemente por su estética. Con unos decorados de infarto, sacados de Alicia en el país de las maravillas, y un vestuario a la altura de sus personajes, el largometraje narra la historia de Uma (Emma Roberts), una joven que se resiste a las exigencias de su estatus social y es enviada a un reformatorio de lujo para convertirse en la mujer que la sociedad espera que sea. Sin embargo, el lugar regentado por La Duquesa (Milla Jovovich) esconde un macabro secreto para transformar a unas jóvenes "rebeldes" en todo un ejemplo para sus familias. 

    Paradise Hills no es un 'thriller' de suspense que te quite el aliento, pero si mantiene la intriga en gran parte de la película, y cuando creías que sabías hacia dónde se dirigía la trama, el giro final consigue romperte todos los esquemas. Buena o no, a veces simplemente se necesita algo que te distraiga y no te haga pensar, y esta cinta lo consigue.

    Te gustará si... te apasionan las películas con una estética exquisita y un reparto femenino de principio a fin.

    Dónde verla: Netflix.

    'La vida de Brian': Mira siempre el lado brillante de la vida

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Siempre es un buen momento para revisar la que es la obra cumbre del humor británico a mano de los Monty Phyton. Una fábula sobre un tipo coetáneo a Jesucristo -de hecho tiene la desdicha de nacer en un pesebre cercano al suyo- que lleva una vida en paralela a la del Mesías. En ese contexto pasa una serie de avatares en Nazaret a cada cual más irreverente y cómico. Si quieres saber de dónde viene el llamado 'post humor' abanderado por 'los chanantes' o Carlo Padial, ésta es tu película. 

    La vida de Brian es tronchante: una ácida crítica al sindicalismo, a la tiranía, a la religión en general… Un filme que es toda una apostasía cinematográfica que no duda en mofarse incluso del feminismo (la madre del protagonista es una enfervorecida luchadora por los derechos de la mujer que se pone barba falsa para acudir a lapidaciones). Una cinta que levantó ampollas en su momento entre los fundamentalistas, pero que a día de hoy en día es un largometraje de culto. Si todavía no la has visto, esta noche estás a tiempo.

    Te gustará si... Te ríes de todo y de todos.

    Dónde verla: Miércoles a las 22h en La 2.

    'Historias de miedo para contar en la oscuridad': Adéntrate en el siniestro cuaderno de Sarah Bellows

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Historias de miedo para contar en la oscuridad se basa en la saga de libros del mismo nombre que recoge varias cortas historias de terror y esta película, dirigida por André Ovredal, ha recogido acertadamente las más inquietantes.

    El filme sigue principalmente a un grupo de chicos que se adentran por diversión en una casa aparentemente embrujada. En ella encuentran el famoso cuaderno de Sarah Bellows, una chica atormentada en el pasado por su familia que se dedicaba a escribir historias terroríficas con su propia sangre. Efectivamente, el cuaderno lo sigue haciendo por una fuerza sobrenatural con nuevas historias protagonizadas por estos chicos que irán desapareciendo a medida que el libro va avanzando.

    Te gustará si… eres fan de las aventuras con tintes de terror.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Series más esperadas
    The Head
    1
    The Head
    Reparto Tomohisa Yamashita, John Lynch, Katherine O’Donnelly
    Suspense
    Estreno
    12 de junio de 2020 en
    Love, Victor
    2
    Love, Victor
    Reparto Michael Cimino (II), Ana Ortiz, James Martinez
    Comedia, Drama
    Estreno
    19 de junio de 2020 en Hulu
    Todos los vídeos
    Desaparecidos. La serie
    3
    Desaparecidos. La serie
    Reparto Juan Echanove, Michelle Calvó, Maxi Iglesias
    Drama
    Estreno
    19 de junio de 2020 en Amazon
    Todos los vídeos
    Brave New World
    4
    Brave New World
    Reparto Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Alden Ehrenreich
    Drama, Ciencia ficción
    Estreno
    15 de julio de 2020 en Peacock
    Todos los vídeos
    Nuevas series más esperadas
    Todas las noticias series
    'Outlander': Sam Heughan reconoce que haría este cambio en Jamie Fraser
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 4 de junio de 2020
    'Outlander': Sam Heughan reconoce que haría este cambio en Jamie Fraser
    'Vis a Vis: El Oasis': Saray (Alba Flores) y Zulema protagonizan el adelanto del último capítulo
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 4 de junio de 2020
    'Vis a Vis: El Oasis': Saray (Alba Flores) y Zulema protagonizan el adelanto del último capítulo
    'Hollywood': Ryan Murphy quería a Jim Parsons en la miniserie para que pudiese dejar atrás a Sheldon
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 4 de junio de 2020
    'Hollywood': Ryan Murphy quería a Jim Parsons en la miniserie para que pudiese dejar atrás a Sheldon
    10 novelas de terror que nos gustaría ver convertidas en series de televisión
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 4 de junio de 2020
    10 novelas de terror que nos gustaría ver convertidas en series de televisión
    'Outlander': Sam Heughan revela su episodio favorito de la temporada 5
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 4 de junio de 2020
    'Outlander': Sam Heughan revela su episodio favorito de la temporada 5
    'Glee': Samantha Marie Ware responde irónicamente a la disculpa de Lea Michele
    NOTICIAS - Actualidad
    jueves, 4 de junio de 2020
    'Glee': Samantha Marie Ware responde irónicamente a la disculpa de Lea Michele
    Noticias series
    Top series
    Los 100
    1
    Dirigida por Jason Rothenberg
    Reparto Eliza Taylor, Bob Morley, Marie Avgeropoulos
    Aventura, Drama
    Anatomía de Grey
    2
    Dirigida por Betsy Beers, Krista Vernoff, Shonda Rhimes
    Reparto Ellen Pompeo, Ellen Pompeo, Chandra Wilson
    Drama, Médico
    The Walking Dead
    3
    The Walking Dead
    Dirigida por Glen Mazzara, Scott M. Gimple, Robert Kirkman
    Reparto Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan, Danai Gurira
    Drama, Terror
    Outlander
    4
    Dirigida por Ronald D. Moore
    Reparto Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton
    Fantasía, Histórico
    Series más consultadas
    Back to Top