Mi cuenta
    'Unorthodox': El último éxito de Netflix es una historia real de superación e independencia

    La miniserie se estrenó en la plataforma el pasado 26 de marzo y está recibiendo muy buenas críticas.

    El pasado 26 de marzo se estrenó Unorthodox, una miniserie de Netflix que se centra en la siempre polémica sociedad de judíos jasídicos y sus estrictas reglas. Como recoge el propio tráiler, se inspira en el libro autobiográfico de Deborah Feldman, Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots. La historia vio la luz en 2012 y ahora, ocho años después, ha llegado a la plataforma causando, una vez más, gran revuelo a su alrededor.

    Aunque no se basa completamente en la historia de Feldman, la esencia de su impactante historia sigue presente. Esther Shapiro -interpretada por Shira Haas- crece aceptando las duras normas de la comunidad y termina casándose cuando todavía es una adolescente, hecho que propicia su huida a Berlín, Alemania, donde vive su madre, una mujer que también huyó de la religión. Allí comienza a vivir como una chica de su edad y se da cuenta de que su pasión es la música. La realidad difiere de la serie cuando Esther se muda a Berlín estando embarazada. En la vida real, su huida se produjo después de dar a luz a su hijo.

    Feldman se casó a los 17 años y tuvo un hijo con 19. La relación con su marido no fue un camino de rosas. Ella sufría vaginismo, lo que le impedía mantener relaciones con él, y Feldman describe esta época como “el año más humillante de mi vida. Los mayores de la comunidad hablaban de ello día tras día. Tenía miedo de salir de casa. No podía ni comer un bocado de comida. Estaba reduciéndome a la nada y no había final a la vista. Perdí mi espíritu”. 

    En 2006, comenzó a estudiar literatura en la universidad Sarah Lawrence y, pocos años después, decidió cortar con la vida que había llevado hasta el momento. Junto a su hijo, abandonó a sus familiares y todas las personas que conocía para vivir de manera independiente según sus propias reglas. La publicación del libro la ayudó a dar a conocer su historia y a poder mantenerse financieramente. 

    Actualmente vive en Berlín, donde se trasladó en 2014 y se gana la vida como escritora. Sus libros se han traducido al alemán con gran éxito, motivo por el que la miniserie es de producción alemana.

    Fuente: Standard

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top