Mi cuenta
    14 series de tu infancia que puedes ver en Disney+

    'Gárgolas', 'La Banda del patio' o 'Lizzie McGuire' son algunos de los títulos que forman esta lista para recordar viejos tiempos.

    Con la llegada de Disney+ a España se han recuperado algunas series de animación y de acción real que pensabas jamás volver a ver. Ficciones que nos han acompañado día tras día en el intermedio del colegio y que nos hacía más amenas las tardes o las mañanas en casa. 

    Gárgolas, La Banda del patio o Lizzie McGuire son algunos de los títulos que conforman esta lista para que puedas recordar viejos tiempos. Porque qué mejor momento que ahora que ver de nuevo series que te parecían lo mejor del mundo, y que pueden alegrarte el día, o incluso enseñar a los más pequeños de la casa los dibujos con los que has crecido. 

    Recuerda que aún está disponible la oferta de 7 días gratuitos Disney+ para poder acceder a todo su catálogo de cine y series de Disney, originales, Pixar, Star Wars, Marvel, entre otros.

    Los Osos Gummi (1985-1990)

    Si hay una serie de animación que tenga a unos de los personajes más tiernos de la historia, esta es Los Osos Gummi. Inspirada en las gominolas estadounidenses 'gummi bear', la serie está ambientada en la Edad Media y sigue la vida de esta divertida familia de osos saltimbanquis durante su estancia en Cañada Gummi. Gracias al mágico medallón, los protagonistas conocerán más sobre su mágico mundo y su poderoso zumo de gummibaya.

    Temporadas disponibles: 6

    -Chip y Chop: Guardianes rescatadores (1989)

    ¿Quién no recuerda a los detectivas más famosos de la animación de Disney? El dúo creado por Chip y Chop, dos intrépidas ardillas que deciden abrir una agencia llamada Rescue Rangers, debido al talento innato que tienen para resolver crímenes. Gracias a la plataforma de 'streaming' podrás embarcarte de nuevo en las alocadas aventuras de Chip y Chop, junto a sus inseprables amigos y compañeros Gadget, Jack Monterey y Zipper.

    Temporadas disponibles:1

    Patoaventuras (1989)

    Lo que podría llamarse como un 'spin-off' de la vida del famoso Pato Donald, Patoaventuras sigue las aventuras del Tío Guilito cuando se queda a cargo de sus cuatro sobrinos -Juanito, Jorgito y Jaimito- que antes estaban al cuidado del amigo de Mickey Mouse, hasta que este debe marcharse a la Marina. Con esta serie volverás a ver al afamado richachón y antagonista de Gilito, el adinerado Flintheart, la enternecedora niñera Beakley y su siempre incondicional mayordomo perruno Patista.

    Temporadas disponibles: 1

    Los Simpson (1989-)

    Serie por excelencia donde las haya, Los Simpson han acompañado a varias generaciones en sus televisores durante la sobremesa, y qué mejor que recordar aquellos momentos maratoneando las 30 temporadas que están disponibles en Disney+. Volver a reirte con las travesuras de Bart y Lisa, o las mágicas apariciones de Maggie en cada uno de los episodios. 

    Temporadas disponibles: 30

    La tropa Goofy (1992)

    Otra de las aventuras en solitario de uno de los miembros de la banda de Mickey Mouse. En este caso, la serie sigue al divertido perro Goofy y su hijo Max, que acaban de mudarse a Spoonwille y tratan de hacerse con las costumbre de aquel lugar. Por casualidades de la vida tendrá como vecino a Pete, un competitivo antiguo compañero de Goofy en el colegio que les pondrá las cosas difíciles. Sin embargo, la amistad entre Pete Junior y Max será la guinda del pastel.

    Temporadas disponibles: 1

    Gárgolas (1994-1996)

    Una de las ficciones televisivas animadas más oscuras, pero que consiguió hacerse con el cariño de los más pequeños, y de los más mayores también. A estas famosas Gárgolas, figuras de pieda de día y criaturas sobrenaturales de noche, les cambia la vida cuando un millonario neoyorkino traslada el castillo escocés donde se encontraban a su edificio en la Gran Manzana. Estos guerreros medievales tratarán de luchar contra el crimen y proteger a todos los ciudadanos de Nueva York como nadie lo ha hecho hasta el momento.

    Temporadas disponibles: 3

    La Banda del patio (1997-1999)

    Si hay una de las series de animación que mejor retrataba la realidad en los instituos y el tipo de alumnos que los regentan es La Banda del patio. Un grupo de seis amigos compuesto por T. J. Detweiler, el más atrevido y gamberro, la pelona Ashley Spinelli, el popular deportista Vince LaSalle, el genio de todas las operaciones Gretchen Grundler, el bonachón Mikey Blumberg, y el inconfundible y especial Gus Griswald. Juntos resovlerían los misterios más absurdos y las alocadas teorías de la conspiración que se generaban en el Instituto de la Tercera Calle.

    Temporadas disponibles: 3

    Dónde ver Disney+, cómo activarlo en Movistar+ y otras dudas sobre la plataforma de 'streaming'

    Yo y el mundo (1995-1999)

    Cory es un chico de 11 años que vive con sus padres y sus hermanos, Eric y Morgan, al que los estudios le interesan bastante poco y vive en su despreocupada burbuja adolescente. Lo único que quiere es pasárselo bien con su amigo Shawn e interesarse por las chicas, que se ha convertido en su principal aliciente para tratar de ser uno de los más populares del instituto.

    Temporadas disponibles: 4

    Timón y Pumba (1995-1999)

    Si hay algo que nos ha dado la cinta de animación de El Rey León son dos de los personajes más divertidos de Disney, Timón y Pumba. La Fábrica de Sueños lo sabía muy bien y crearon esta serie sobre las aventuras del suricato y el facócero más famosos de la historia del cine. 

    Temporadas disponibles: 3

    Lizzie McGuire (2001-2002)

    Lizzie McGuire consiguió lanzar al estrellato a la actriz Hilary Duff a comienzos del segundo milenio, y no es para menos. La divertida serie segúia a Lizzie, una joven de 13 años que representaba los dilemas más comunes que tiene todo adolescente en ese momento; los estudios, querer ser más o menos popular, superar momentos bochornos - y Lizzie protagoniza muchos en la ficción- o las primeras historias de amor. Gracias a su original 'alter ego' animado y sus amigos Miranda (Lalaine) y Gordo (Adam Lamberg) todo resulta más divertido.

    Temporadas disponibles: 2

    Kim Possible (2002-2007)

    Kim es esa adolescente pelirroja que tan pronto te saca sobresalientes en clase como consigue salvar el mundo del villano más villano de todos. Serie de espías en versión femenina que hacía falta tras las Supernenas y que, a raíz de su popularidad, incluso propició cintas de animación como Kim Possible: Sí es para tanto en 2005 y un filme de acción real de 2019 titulado Kim Possible. No hay que olvidar a sus acompañantes incondicionales en sus peligrosas aventuras: el torpón Ron Stoppable y su mascota, la rata topo Rufus.

    Temporadas disponibles: 4

    Raven (2003-2006)

    La joven Raven-Symoné hacía fantasear hasta al más excéptico y conseguía hacerte creer sus alocadas visiones del futuro, que daban al espectador algunos momentos dignos de recordad. La protagonista podía ver, gracias a estos episodios psíquicos breves situaciones futuras. Para evitar que algunas de ellas se cumplan en el mundo real deberá utilizar todos sus técnicas más finas del disfraz. Si quieres continuar descubriendo las aventuras de Raven en la acutalidad, también está disponible en Disney+ Vuelve Raven.

    Temporadas disponibles: 4

    Hannah Montana (2006-2010)

    Hannah Montana supuso un antes y un después en series juveniles, y es que el personaje de Miley Cyrus, Miley Stewart, hizo que la acompañara durante toda su vida y que muchos aún no supieran discernir entre realidad y ficción. A pesar de esto, la serie fue el título fue todo un éxito e hizo que se creara el documental Hannah Montana y Miley Cyrus: Lo mejor de ambos mundos, en concierto (2008) y la cinta de Peter Chelsom Hannah Montana: La película. Todo ellos disponible también en Disney+.

    Temporadas disponibles: 4

    Los magos de Waverly Place (2007-2010)

    Los magos de Waverly Place consigue mezclar las situaciones cotidianas que puede vivir cualquier familia en su día a día con la dura convivencia entre hermanos adolescentes. Pero esta familia tiene algo que el resto no. Son magos. Alex (Selena Gomez), Justin (David Henrie) y Max Russo (Jake T. Austin) son hijos de Jerry, un exmago, y Theressa, una mortal. Aunque han dejado el mundo sobrenatural a un lado, será imposible utilizarlo en sus vidas y protagonizar algunos de los momentos más divertidos de la ficción.

    Temporadas disponibles: 4

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top