Mi cuenta
    'Outlander': Sam Heughan explica todo lo que representa la casaca roja para Jamie

    El actor ha contado en una entrevista todo el proceso por el que está pasando su personaje.

    La guerra ya ha llegado a Outlander. Como vimos en el último episodio, 'The Ballad of Roger Mac' (5x07), Jamie conocía el aspecto más crudo de la batalla al ver cómo su querido amigo y mentor, Murtagh FitzGibbons (Duncan Lacroix), moría a manos de las milicias, bando en el que lucha el protagonista.

    Que Jamie se encuentre luchando junto al ejército británico durante la guerra permite a Sam Heughan explorar la identidad de su personaje y demostrar al espectador quién es realmente. Heughan ha hablado en una entrevista con EW sobre lo que significa para él que Jamie vista esa casaca roja, algo que él mismo insistió en incluir en la ficción.

    "Simplemente pensé en todo lo que había pasado desde Culloden hasta Jack el Negro, la prisión… La casaca roja representa todo lo que no es Jamie. Pensé que sería interesante explorar qué sería para él llevar una y cómo se vería", explica Heughan.

    Quería ver a Jamie en el lado contrario a su padrino y luchar con gente contra la que ha luchado todo este tiempo. En Culloden, Jamie luchaba por Escocia, por su clan, su familia y su libertad. Ahora está en el lado opuesto. Pensaba que sería visualmente impactante

    Es una situación tensa para Jamie, pero que demuestra su verdadera personalidad: "Jamie es un hombre de honor, un hombre de palabra. Tener que ir contra todo en lo que cree para ponerse este uniforme...".

    La temporada 5 de Outlander continúa en emisión en Starz. En nuestro país podemos verla de mano de Movistar+.

    Fuente: EW

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top