Nota películas
Mi SensaCine
    8 recomendaciones de series y películas para ver en Netflix, Amazon, HBO, Filmin y gratis en abierto este fin de semana
    Por SensaCine — 3/4/2020 a las 13:00
    facebook Tweet

    'Star Wars: The Clone Wars', 'Mejor... Imposible' y 'The Good Wife' son algunas de ellas.

    Desde SensaCine deseamos que vosotros y vuestros seres queridos estéis lo mejor posible. Para que la cuarentena se os haga más llevadera os traemos unas suculentas propuestas para que disfrutéis en casa este fin de semana tanto en las plataformas de 'streaming' como gratis en abierto. La inolvidable Mejor... Imposible, el documental sobre el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna y la serie de animación Star Wars: The Clone Wars son sólo algunas de ellas.

    Las mejores películas de anime clásico en Netflix, Movistar+, Amazon y Filmin

    Descubre a continuación nuestras sugerencias y disfruta de lo mejor del cine y la televisión desde tu sofá.

    'Mejor... Imposible', la mejor medicina para la cuarentena

     

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque incluso las personas más gruñonas, extrañas y egoístas se merecen una segunda oportunidad, lo mismo que le ocurre a Melvin en Mejor... Imposible. En esta situación tan atípica y llena de 'sabelotodillos' que estamos viviendo, merece la pena dedicar unas horas a recuperar nuestra cordura y ver que la vida no tiene un lado tan oscuro. Todo acaba pasando. La cinta dirigida por James L. Brooks es el ejemplo perfecto para aumentar nuestras herramientas frente a los malos tiempos y cuenta con un genial Jack Nicholson para hacernos ver que podemos superar cualquier bache. Será que es una cinta que me ha acompañado en diferentes etapas de mi vida o que esto de la cuarentena ya empieza a pasar factura, pero el remedio a los problemas pasa por cintas tan entrañables como esta.

    Te gustará si... Quieres olvidarte de todos los males y comenzar a creer (un poco) en la humanidad.

    Dónde verla: Mañana 4 de abril en La 1 a las 22.30h

    'Senna': El piloto que quería ser feliz a nivel profesional y personal, pero solo lo consiguió al 50%

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? "Vive rápido, muere joven, y deja un bonito cadáver" bien podría ser el resumen de la vida de Ayrton Senna, el mítico piloto brasileño de Fórmula 1 que falleció en un fatídico accidente en el punto más álgido de su carrera a la edad de 34 años subido, cómo no, a su bólido. Senna, el documental-película de Netflix nos acerca a su faceta más íntima y personal, alternando con los momentos más destacados de su vida deportiva. De esta manera descubrimos a un joven con agallas, sin pelos en la lengua, humilde y dispuesto a cambiar desde su posición privilegiada las herméticas reglas y tejemanejes políticos de la Fórmula 1. Al margen de que seas un experto, o no, en esta disciplina, o aunque hasta hoy no supieras quién es Ayrton Senna, es un buen plan para tu fin de semana. La historia está contada por los que le conocieron, sin caer en exceso en la autocomplacencia, así como sin exprimir la parte de la historia más lacrimógena y dramática de la vida de Senna.

    Te gustará si… Te gustan los documentales autobiográficos y las historias bien contadas.

    Dónde verla: Netflix.

    'Halt and Catch Fire': Una gran serie que va más allá de la tecnología en la década de los 80

     

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Es la serie perfecta para ver en todo su esplendor a grandes actores como son Lee Pace, Scoot McNairy, Mackenzie Davis y Kerry Bishe, estas dos últimas sobre todo en la recta final de Halt and Catch Fire que es donde explotan acertadamente todo el potencial de sus personajes.

    La ficción se ambienta en la década de los 80 cuando la tecnología está en plena evolución y los gigantes corporativos luchar por hacerse con un primer puesto en este mundo que empezó en Silicon Valley. Pero si ya te está pareciendo un tanto soporífera por el tema, no caigas en ello porque va mucho más allá con personajes muy bien construidos y tramas que te atraparán hasta su final.

    Te gustará si… eres fan de las joyas ocultas del mundo seriéfilo.

    Dónde verla: Filmin.

    'Star Wars: The Clone Wars': ¡Qué haces que todavía no la has visto!

     

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, junto a la trilogía original (Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi), mis títulos favoritos de Star Wars son las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels. ¿No reconociste algunas de las voces que escuchaba Rey al final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker? Ahsoka Tano, Kanan Jarrus... ¡Las conocerás aquí! Pero vamos a empezar por la primera, The Clone Wars, que transcurre entre los tres años que van de El ataque de los clones a La venganza de los Sith y cuya séptima y última temporada, antes y durante los acontecimientos del Episodio III, es uno de los estrenos más destacados de la plataforma Disney+.

    La República contra los Separatistas. El Lado Luminoso de la Fuerza contra el Lado Oscuro. El bien contra el mal. The Clone Wars, con Dave Filoni al frente, respeta al máximo la creación de George Lucas y le inyecta un contexto que todos echamos de menos en las precuelas. Empatizamos mucho más con Anakin, descubrimos cómo es su relación con Padmé, averiguamos más sobre Obi-Wan Kenobi y conocemos más de cerca a los clones y a personajes (nuevos o no) como Ahsoka Tano, Dooku, Hondo Ohnaka, Boba Fett, Asajj Ventress, Darth Maul, Satine Kryze, etc. Cuando concluya la séptima entrega, la ficción habrá durado 133 episodios. Y puede que te interese seguirla si quieres entender mucho mejor The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars.

    Te gustaría si... amas Star Wars sobre todas las cosas, eres de aquellos que no han quedado satisfechos con la última trilogía de la saga (Star Wars: El despertar de la Fuerza, Star Wars: Los últimos Jedi y Star Wars: El Ascenso de Skywalker) o no entendiste la evolución de Anakin Skywalker en las precuelas. ¡Ah! También si estás esperando el lanzamiento de la ambiciosa saga editorial 'Star Wars: The High Republic'.

    Dónde verla: Disney+.

    'Errementari': Una magnífica historia de folclore vasco

     

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Cuando el director de Errementari, Paul Urkijo, presentó los primeros bocetos de su proyecto a Álex de la Iglesia en el rodaje de la serie Plutón BRB Nero (el futuro cineasta trabajaba allí como ayudante de dirección) el realizador bilbaíno quedó asombrado y quiso formar parte del proyecto desde el principio. Y no es para menos. Este largometraje se inspira en una leyenda tradicional vasca: la de un herrero tan maquiavélico que consigue engañar al mismísimo diablo. Pues bien, con esta premisa se nos traslada a un oscuro pueblo de Álava durante las guerras Carlistas, donde llega un agente de la ley dispuesto a investigar unos sucesos que parecen relacionadas con un habitante del bosque: un huraño trabajador del metal conocido como Patxi, y a quién temen la mayoría de los habitantes de las localidades aledañas.

    Filme con una factura impecable, que por momentos recuerda a uno de esos ‘blockbuster’ fantásticos de los '80 como Legend o Cristal Oscuro. Una historia repleta de momentos memorables y con reparto en estado de gracia, que sacó una de las mayores ovaciones del Festival de Sitges del año 2017.

    Te gustará si... Eres fan del cine fantástico con aroma añejo.

    ¿Dónde verla? Netflix.

    'Counterpart': Deja todo lo que estés haciendo y ve esta serie

     

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Una de las tramas más inteligentes de los últimos años de la televisión. Así es como podría resumirse Counterpart en una única frase. La ficción de Starz protagonizada por J.K. Simmons -¿puede interpretar algo mal este hombre?- ha tomado mucha más relevancia en estos momentos. ¿La razón? Muestra un mundo pospandemia que fue azotado por un virus durante cuatro años. Pero eso no es más que un telón de fondo para contar una metáfora sobre la Guerra Fría y universos paralelos. El problema es que la suerte no la ha acompañado y la ficción ha sido cancelada tras su segunda entrega por ser “demasiado masculina” para la cadena cuyo buque insignia en estos momentos es Outlander y cuya estrategia es favorecer la audiencia femenina. Lo bueno es que su final, pese a estar dirigido hacia una planeada tercera temporada, adquiere ahora un tono definitivo dejando un poco la puerta abierta a que sea el espectador el que imagine qué podría haber ocurrido de haber continuado.

    Te gustará si… Eres fan de los ‘thrillers’, el espionaje y los universos paralelos. ¿He dicho ya que Simmons está inmenso dando vida a dos versiones del mismo personaje?

    Dónde verla: HBO.


    'Derry Girls': La comedia británica de sobremesa

     

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? A pesar de la gran acogida internacional de esta comedia británica, Derry Girls en España, a pesar de estar en Netflix, no ha tenido un gran impacto, ya sea porque solo puede verse en versión original subtitulada -para algunos todo un regalo, para otros una pesadilla- o porque pocas veces ha aparecido en destacados en la plataforma de ‘streaming’. Con promoción o sin ella, esta ficción televisiva tiene algo tan cañero que hace que merezca la pena invertir 20 minutos de tu tiempo, que es lo que dura la mayoría de los episodios, para descubrir un poco más de la forma de vida irlandesa.

    Aunque quizá haya 'gags' o bromas que cuesta entender, evidentemente, las divertidas protagonistas Erin, su prima Orla, sus amigas Clare y Michelle, y la figura masculina pero siempre entrañable del grupo, James,que es el primo de Michelle, hacen que a pesar de no captarlo a la primera te hagan soltar una carcajada. En definitiva, una comedia muy británica pero que puede guardar grandes similitudes con algunas de las series de televisión españolas con las crecimos viendo en abierto.

    Te gustará si… te gustan las series cortas con capítulos de poca duración y sin son británicas mucho mejor.

    Dónde verla: Netflix.

    'The Good Wife' o cómo la vida te puede obligar a cumplir tu sueño

     

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Hay decenas de series ambientadas en el mundo de la abogacía, pero ninguna con una protagonista llamada Alicia Florrick. The Good Wife nos presenta a esta mujer, interpretada por una increíble Julianna Margulies, lejos de hundirse cuando se hace público un escándalo en el que está involucrado su marido, el político Peter (Chris Noth), saca fuerzas para retomar su carrera como aboga. Una carrera que dejó de lado para dedicarse a su familia cuando nacieron sus hijos. Armada de valor, y pese a ser consciente de su falta de experiencia, no duda en presentar su candidatura para un puesto en el prestigioso bufete Lockhart & Gardner. Capítulo tras capítulo, Alicia se va transformando en una mujer valiente, capaz de mirar más allá, de anteponerse a cualquier situación, de cumplir su sueño de ser independiente, económicamente hablando, y demostrando que al mismo tiempo que no por ello ha dejado de ser la mejor madre para sus hijos.

    Por si fuera poco, The Good Wife, considerada una de las mejores ficciones televisivas de los últimos años, cuenta con un elenco de secundarios que te va a dejar sin palabras en más de una ocasión. Ahora es el momento perfecto para descubrir esos entresijos, la mayoría de ellos inspirados en casos reales, del sistema judicial, a lo largo de las siete temporadas que te dejarán con ganas de más.

    Te gustará si... te apasionan las series de abogados y si eres fan de las historias con personajes que demuestran que el esfuerzo, casi siempre, tiene su recompensa.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Series más esperadas
    The Head
    1
    The Head
    Reparto Tomohisa Yamashita, John Lynch, Katherine O’Donnelly
    Suspense
    Estreno
    12 de junio de 2020 en
    Space Force
    2
    Space Force
    Reparto Steve Carell, John Malkovich, Diana Silvers
    Comedia
    Estreno
    29 de mayo de 2020 en Netflix
    Todos los vídeos
    Love, Victor
    3
    Love, Victor
    Reparto Michael Cimino (II), Ana Ortiz, Nick Robinson
    Comedia, Drama
    Estreno
    19 de junio de 2020 en Hulu
    Brave New World
    4
    Brave New World
    Reparto Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Alden Ehrenreich
    Drama, Ciencia ficción
    Estreno
    15 de julio de 2020 en Peacock
    Todos los vídeos
    Nuevas series más esperadas
    Todas las noticias series
    'Los 100': Los nuevos planetas de la temporada 7 mostrarán viajes en el tiempo
    NOTICIAS - Actualidad
    lunes, 25 de mayo de 2020
    'Los 100': Los nuevos planetas de la temporada 7 mostrarán viajes en el tiempo
    'El pájaro carpintero': La nueva serie de Ethan Hawke se estrenará en agosto en Movistar+
    NOTICIAS - Actualidad
    lunes, 25 de mayo de 2020
    'El pájaro carpintero': La nueva serie de Ethan Hawke se estrenará en agosto en Movistar+
    'The Last Kingdom': ¿En qué año se basa la serie y cuánto tiempo ha transcurrido?
    NOTICIAS - Actualidad
    lunes, 25 de mayo de 2020
    'The Last Kingdom': ¿En qué año se basa la serie y cuánto tiempo ha transcurrido?
    'Vis a Vis: El Oasis': ¿Quién va a ser la víctima de Goya en el capítulo 6?
    NOTICIAS - Actualidad
    lunes, 25 de mayo de 2020
    'Vis a Vis: El Oasis': ¿Quién va a ser la víctima de Goya en el capítulo 6?
    'Sex Education': Netflix espera comenzar el rodaje de la temporada 3 en agosto
    NOTICIAS - Actualidad
    lunes, 25 de mayo de 2020
    'Sex Education': Netflix espera comenzar el rodaje de la temporada 3 en agosto
    'Lo que hacemos en las sombras' ha sido renovada por una tercera temporada
    NOTICIAS - Actualidad
    lunes, 25 de mayo de 2020
    'Lo que hacemos en las sombras' ha sido renovada por una tercera temporada
    Noticias series
    Top series
    Los 100
    1
    Dirigida por Jason Rothenberg
    Reparto Eliza Taylor, Bob Morley, Bob Morley
    Aventura, Drama
    Outlander
    2
    Dirigida por Ronald D. Moore
    Reparto Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton
    Fantasía, Histórico
    Anatomía de Grey
    3
    Dirigida por Betsy Beers, Krista Vernoff, Shonda Rhimes
    Reparto Ellen Pompeo, Ellen Pompeo, Justin Chambers (I)
    Drama, Médico
    The Good Doctor
    4
    Dirigida por David Shore
    Reparto Freddie Highmore, Antonia Thomas, Nicholas Gonzalez
    Drama, Médico
    Series más consultadas
    Back to Top