Mi cuenta
    Antonio de la Torre ('La línea invisible'): "Me siento privilegiado dentro de esta cosa artesanal llamada cine español"

    La serie forma parte del nuevo contenido original de Movistar+. ¡Estreno 8 de abril!

    La línea invisible es el nuevo proyecto televisivo de Antonio de la Torre, que a partir del 8 de abirl formará parte del catálogo de originales de Movistar+, y que narra los orígenes y el primer asesinato cometido por la banda terrorista ETA. Con motivo de su estreno SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con el actor malagueño y descubrir cómo ha influenciado esta serie en su carrera profesional. 

    El protagonista de La Trinchera Infinita da vida al Inspector Militón Manzanas en la ficción, un hombre con carácter que trata de dar caza a la banda y, en especial, a su líder Txabi Etxebarrieta, a quien da vida el actor Àlex Monner. Este papel ha supuesto todo un reto para de la Torre, que reconoce haber aceptado este proyecto por "su director, porque la historia me parecía apasionante y me fascinaba mucho el personaje de Militón Manzanas".

    Sin embargo, aunque podría parecer una tarea casi imposible empatizar con un personaje que ha sido autor de múltiples torturas, pero que a la vez era un buen padre, el actor tiene su propia táctica: 

    Ese juego de espejos lo he hecho alguna vez, como en la película que 'Dios nos perdone', entre el asesino y los dos policias. Tu cómo actor no te planteas eso, yo como actor no me lo planteo ni de coña. Esto es una teoría que tengo como actor y con el paso de los años la reafirmo. Se actúa con el alma, con el corazón, con las tripas, cuando intelecualizas, haces una mierda, en la vida no intelectualizas las cosas

    Después de películas como El Reino o La Trinchera Infinita, ambas aclamadas por el público y la crítica, planteamos al actor en que formato se encuentra más cómodo, cine o televisión. "Yo no he hecho este proyecto pensando: 'voy a hacer un proyecto televisivo’. Yo nunca he dejado la tele", asegura el intérprete. En cuanto a los nuevos proyectos, el actor nos confiesa entre risas: "Antonio de la torre: Bodas, bautizos y comuniones. Yo estoy en una situación privilegiada dentro de esta cosa artesanal llamada cine español". 

    El resto del reparto de la serie creada por Mariano Barroso (Todas las mujeres) lo completan Anna Castillo (La llamada), Asier Etxeandía (Velvet)Patrick Criado (Vivir sin permiso) y Ramón Barea (La pequeña Suiza), entre otros. El 8 de abril se estrenan los dos episodios en abierto en el canal de YouTube de Movistar+ y desde ese día podrás disfrutar de la serie al completo en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top