Mi cuenta
    'Outlander': El origen de las últimas palabras de este personaje

    Duncan Lacroix, el actor que le da vida, ha explicado en una entrevista de dónde viene esa frase.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Outlander'

    La temporada 5 de Outlander era la muerte anunciada de uno de sus personajes, al menos para los fans de los libros de Diana Gabaldon, quienes ya sabían que sus días estaban contados. 

    El episodio 'The Ballad of Roger Mac' (5x07) nos dejaba con el triste fallecimiento de Murtagh, el personaje al que interpreta Duncan Lacroix. La escena de su muerte en los brazos de Jamie (Sam Heughan) está cargada de emoción y sus últimas palabras no ayudan a rebajar el nivel. “No tengas miedo. Morir no duele”.

    Quienes ya se han leído los libros conocen perfectamente el origen de esta frase, pero quienes han conocido a los Fraser directamente en televisión las han escuchado por primera vez de la boca de Lacroix. En una entrevista con TVLine, el actor ha explicado de dónde vienen y por qué el equipo de guionistas las escogió.

    "Es lo que ocurre en los libros pero 25 años después. Son las mismas palabras que le dice a Jamie en Culloden". La muerte de Murtagh en los libros se produce muy pronto en la historia, como dice Lacroix, cuando se produce la batalla de Culloden. En la serie, sin embargo, le han mantenido vivo muchas décadas después, lo que sus fans seguro que agradecen.

    Aunque la ficción de Starz no siempre adapta fielmente lo escrito por Gabaldon, los guionistas intentan mantener la esencia de las novelas y respetar el material original. Con escenas como la de Murtagh consiguen unir las dos franquicias, la literaria y la televisiva.

    Fuente: TVLine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top