Mi cuenta
    8 recomendaciones de series y películas para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin y gratis en abierto estos días

    'Run', 'Amor. Boda. Azar' o 'Tiger King' son algunos de los títulos que te proponemos para la quinta semana de cuarentena.

    El mes de abril está cargado de estrenos de nuevas temporadas de series, como Lo que hacemos en las sombras, o el debut de algunas ficciones televisivas, como Run -el título protagonizado por Merritt Wever y Domhnall Gleeson- en las plataformas de 'streaming'. Algo que para la quinta semana de cuarentena que llevamos a las espaldas nunca viene mal.  

    Con esta interesante premisa, a continuación te mostras cuáles son nuestras ocho recomendaciones para ver estos días en HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin y esta noche gratis en abierto.

    'Lo que hacemos en las sombras', una brillante comedia de vampiros con el sello de Taika Waititi

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una comedia absurda, desternillante y brillante. Si Taika Waititi es uno de los grandes cómicos de la actualidad, se dice y punto, y si le sumamos a Jemaine Clement lo que nos salen son cosas tan locas como Lo que hacemos en las sombras, ficción que se pregunta qué pasaría si un grupo de vampiros compartiese piso en la época actual. 

    El dúo se juntó para sacar adelante la película en 2014 y, años después, volvieron a juntarse -esta vez con Clement como único creador, aunque con respaldo de Waititi- para llevar la historia al terreno televisivo. Hoy, 15 de abril, se estrena la segunda temporada y te recomiendo un planazo: ver la película y después viciarte a esta comedia de episodios cortos que devorarás como si fueses el mismísimo Nosferatu.

    Te gustará si... Te gusta el humor sin prejuicios.

    Dónde verla: HBO

    'Tiger King': El nuevo 'Wild Wild Country' de Netflix

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si has visto Tiger King por todas partes o no paran de recomendártela, pero no la has empezado porque te da pereza, aquí estoy yo también para recordártela porque estaba en tu misma situación hace nada. Una serie documental sobre un americano que cuida a tigres era una premisa que no me llamaba la atención para nada.

    Pero cuando entras, es un no parar. Cuando creías que el ser humano no podía sorprenderte más, incluso después de ver Wild Wild Country, llega Tiger King y sus excéntricos personajes donde solo les unen su afán por los animales exóticos. Es una locura tras otra y sin dejarte recuperarte de las cosas que ves y oyes. Sin duda, una serie documental que deberías ver.

    Te gustaría si… a veces piensas que la realidad supera con creces a la ficción.

    Dónde verla: Netflix.

    'Liar': Alguien y miente y tú te vas a obsesionar por descubrir quién

    Lourdes Paredes

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una serie que te va a entretener y al fin y al cabo es lo que todos buscamos. Liar, como su propio nombre indica, gira en torno a mentiras. Arrancamos con una pareja que tiene una primera cita con un resultado final no deseado y a partir de ahí la clave está en detectar quién de los dos miente. Lo que en un principio nos parecía una pareja ideal de cándidos protagonistas, se acaba convirtiendo en una obsesión para el espectador por descubrir quién de los dos nos está tomando el pelo. Nos viene a demostrar que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. La serie tiene dos temporadas que si empiezas con ella te vas a ver del tirón. ¿Buscabas una maratón? 

    Te gustará si… Te han gustado otras series como The Affair. 

    Dónde verla: En HBO.

    'Al filo del mañana': Vive, muere, repite

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El idilio entre Hollywood y el manga japonés siempre ha sido una relación complicada. Ahí tenemos adaptaciones irregulares como la de Alita: Ángel de combate, o directamente desastrosas como Dragonball Evolution. Pero en el caso de Al filo del mañana, es muy diferente. Tomando como referencia la obra de Hiroshi Sakurazaka, el cineasta Doug Liman (Jumper, Sr. y Sra. Smith) realiza un potentísima pieza de ciencia ficción cargada de acción y efectos especiales, poniendo a prueba -de paso- el intelecto del espectador. Podríamos definir este largometraje como una mezcla de Atrapado en el tiempo y Starship Troopers, en un tono algo más serio aunque no exento de diversión. En el filme, un comandante de las fuerzas armadas (encarnado por Tom Cruise) se enfrenta a una fuerza alienígena desconocida. Debido a su inexperiencia, muerde durante el combate pero se ve obligado a revivir ese día una y otra vez en un bucle que no parece tener fin. Sólo una compañera del ejército (a la que da vida Emily Blunt) parece tener la llave para abandonar esta pesadilla y de paso salvar a la humanidad. 

    Una cinta tremendamente entretenida y que mantiene al espectador pegado al asiento, gracias a un montaje trepidante, unos potentes efectos especiales, un sólido guión y un reparto en estado de gracia. 

    Te gustará si... Eres fan de la ciencia ficción y la acción de calidad

    Dónde verla: Miércoles a las 22h en La 1 de TVE.

    ‘Run’: Fugarse con Merritt Wever y Domhnall Gleeson

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? ’Thriller’, comedia y humor negro. Esos son los ingredientes de Run, la nueva serie de HBO que acaba de aterrizar con su primer episodio en la plataforma de ‘streaming’. Tres componentes con los que también pueden describirse Killing Eve y Fleabag, otros de los proyectos de Phoebe Waller-Bridge. Vale, vale. La guionistas y creadora solo ejerce de productora ejecutiva de esta serie, la cual está creada por Vicky Jones, frecuente colaboradora de Waller-Bridge. Pero Run recuerda un poco a la sinvergonzonería que tiene esta última a la hora de construir y desarrollar una historia. La trama es sencilla. Ruby y Billy son los protagonistas. Una mujer y un hombre que cumplen con una promesa que se hicieron hace años: si alguno de ellos enviaba al otro la palabra “RUN” y el receptor respondía con lo mismo, debían dejarlo todo y encontrarse en un tren de la estación Grand Central de Nueva York. Ella está interpretada por Merritt Wever y él por Domhnall Gleeson y, básicamente, son dos extraños para el espectador.

    De ahí que esta ficción sea un ‘thriller’, porque a medida que la historia sigue su curso, vamos descubriendo pequeños detalles sobre la pareja protagonista. Y eso es algo por lo que siento predilección: que una historia me vaya racionando sus puntos fuertes y me deje a mí ir construyéndola con cada pieza de información que me aporta. Lo mejor de Run es que es imposible saber hacia dónde se dirige su desenlace. Y esa intriga seduce y engancha tanto que no podrás dejar de mirarla. 

    Te gustará si… Prefieres series de menor duración (cada episodio es de 30 minutos), la comedia y ese tipo de historias en las que la información sobre el pasado de los personajes va cayendo a cuentagotas a medida que van transcurriendo los episodios.  Y, sobre todo, si eres amante de los proyectos con la firma de Waller-Bridge. 

    Dónde verla: HBO. 

    'Amor. Boda. Azar.': ¡Nos vamos de boda... pero en pijama!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque seguro que alguna vez te has quejado por tener que comprarte modelito para tal o cual boda a la que no querías asistir, pero a la que de todas formas te habían invitado. ¡Qué tortura! Te entiendo perfectamente. En medio del confinamiento, podrás acudir a una, la de Hayley (Eleanor Tomlinson) y Roberto (Tiziano Caputo), si ves en Netflix la comedia británica Amor. Boda. Azar. Y lo mejor de todo es que no se exige etiqueta alguna. El pijama está permitido. El filme de Dean Craig, guionista de Un funeral de muerte y Una boda de muerte, debuta en el largo con este instrumento que no se arriesga demasiado y que cuenta con todos los clichés del género para sacarte una sonrisa: el casamiento, los pesados de turno, exnovios y amantes despechados, una conquista que parece imposible...

    Basada en Plan de table, la cinta transcurre durante la idílica boda en Roma de Hayley, que cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Sam Claflin) para que todo salga perfecto. Pero Jack también quiere seducir a Dina (Olivia Munn), una amiga de Hayley con quien estuvo a punto de tener algo tres años atrás. Y luego está su ex Amanda (Freida Pinto), el discurso de su amigo Bryan (Joel Fry) y sus deseos de convertirse en actor, el parlanchín y soporífero Sidney (Tim Key), un potente sedante que se resiste a permanecer en el mismo lugar y la amenaza que representa Marc (Jack Farthing), con quien Hayley se acostó hace unas pocas semanas. Y el azar. Ese azar que nos permitirá ver versiones alternativas del mismo día -parte no muy bien aprovechada en mi opinión. La continuación ya está en desarrollo y Craig ha confirmado que se llamará Love. Honeymoon. Repeat. Bueno... ¿Nos vamos de boda?

    Te gustará si... te quedas pegado a la televisión cuando ves cualquier comedia de enredo y, en especial, si esta contiene una celebración nupcial. También si estás enganchado a las películas originales de Netflix o si viste la francesa Plan de table.

    Dónde verla: Netflix.

    'Victoria': Andar por el Berlín más oscuro desde tu casa

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Victoria es de esas películas que sin eperar nada de ella, se convierte en toda una revelación. Protagonizada por Laia Costa (Foodie Love), la cinta está grabada en un único plano secuencia. Asi que, si eres adicto a este tipo de películas, con esta lo vas a disfrutar, y mucho. La historia sigue a Victoria, una joven española afincada en Berlín. Con más de un sueño truncado y trabajando por menos de 4 euros la hora en una cafetería, la vida de la protagonista está a punto de dar un giro de 180º. Tras salir una noche de fiesta se topará con un grupo de berlineses que, por suerte o por desgracia, le harán vivir la mayor noche de su vida que durará hasta el amanecer del día siguiente. 

    Cargada de situaciones estrambóticas, pero no muy lejanas de una noche cualquiera en alguna ciudad europea, Victoria hace que con recursos limitados y una historia tan simple al principio, el filme se vaya transformando -sin tu saberlo- en un 'thriller' de acción a medida que pasan los minutos. Una manera diferente de pisar las calles de Berlín en tiempos de cuarentena.

    Te gustará si... estás un poco saturado del contenido 'mainstream' y te apetece una película 'indie' profunda.

    Dónde verla: Filmin.

    'Padre no hay más que uno' o cómo sobrevivir a la locura de tener cinco hijos

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Reconozco que la había visto en el catálogo de Amazon Prime Video hace unos meses, pero no me había llamado la atención. Sin embargo, una de estas noches, buscando una película nueva para ver con los niños, me topé con la última comedia de Santiago Segura: Padre no hay más que uno. Y pensé que era un buen momento para darle una oportunidad y ver si era tan divertida como me habían contado. Vaya si lo es. Hacía tiempo que no me reía tanto viendo una película. Quizá sea porque me siento identificada con algunas de las situaciones que se parodian en la cinta, como la locura en la que se han convertido los grupos de padres y madres de Whatsapp, compaginar todas las actividades extraescolares que tienen los niños, todo ello mientras intentas no olvidarte de ese proyecto que tienes que entregar en tu empresa. Siempre está bien reírse de las "desgracias" ajenas, y más cuando te das cuenta de que no son tan "ajenas".

    Te gustará si... todavía no sabes cómo eres capaz de gestionar todas las actividades de tus hijos, estar pendiente de los grupos de padres y madres, sin perder la cabeza. Y, por supuesto, si buscas una comedia con la que pasar una tarde divertida.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top