Nota películas
Mi SensaCine
    Nairobi ('La Casa de Papel') estará para siempre en las calles de Berlín
    Por Sandra Hernández — 15 abr. 2020 a las 10:56
    facebook Tweet

    Artistas alemanes han hecho un mural para recordar a la miembro de la banda que fue asesinada en la cuarta temporada.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con La Casa de Papel

    El pasado 3 de abril se estrenó en Netflix la cuarta parte de la aclamada serie española La Casa de Papel. Creada por Álex Pina, la tecera temporada nos dejo a todos impactados, pero si hubo un momento que nos marcó fue cuando Nairobi (Alba Flores) recibe un disparo al asomarse a una ventana para ver a su hijo de la mano de la inspectora Sierra (Najwa Nimri). 

    La tercera temporada acabó y todo el mundo se quedó con la duda de si Nairobi sobreviviría. Y así lo hizo. Con la ayuda de la banda, pero sobre todo de Tokio (Úrsula Coberó) y Helsinki (Darko Peric) -que fueron quienes extrajeron la bala que se había alojado en su cuerpo-, y con el intenso cuidado de Bogotá (Hovik Keuchkerian), logró salir adelante y volver al trabajo.

    Pero todo se iba a torcer. En uno de los momentos más tensos de toda la temporada, Palermo (Rodrigo de la Serna) ayuda a Gandía (José Manuel Poga) a desatarse y a poner en peligro al resto de la banda. Gandía, que logra huir, captura a Tokio y más tarde toma como método salvavidas a Nairobi, a la cual dispara en la cabeza después de reternerla y manejarla a su antojo. Momentos después vemos como Nairobi, enfundada en un vestido rojo, se encuentra con Oslo (Roberto García), Berlín (Pedro Alonso) y Moscú (Paco Tous) en algún escenario paradisíaco.

    Así que sí, Nairobi ha muerto. Pero no por eso tiene que acabarse su legado. En Berlín varios artistas alemanes han pintado un mural con la cara del personaje a modo de recuerdo en una fachada de la ciudad, situada exactamente en Karl-Marx- Straße 424.

    La cuenta oficial de Netlix España también ha querido rendirle un homenaje a la miembro de la banda publicando su verdadero nombre -'Ágata 'Nairobi' Jiménez'- junto a la imagen de la propia Nairobi tumbada en el suelo, como sale en la serie, y con el grito 'Por Nairobi' que hacen suyo los miembros de la banda cuando Raquel (Itziar Ituño) entra de nuevo en el Banco de España.

    Por otro lado, en el Twitter oficial de La Casa de Papel despiden también a Nairobi con la misma foto que han pintado en el mural de Berlín, titulándola 'Ciao, bella'

    Viendo esto, no cabe duda que Nairobi es uno de los personajes de la serie más queridos y que más ha calado entre la multitud. Y es que, solamente ella sabía cuáles eran las palabras exactas que decir en cada momento para que, o bien la banda se viniese arriba, o bien los rehenes sacasen todo el oro del mundo. ¡Por Nairobi!

    La temporada 4 de La Casa de Papel está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top