Mi cuenta
    'Outlander': La razón por la que el último episodio parece una película muda

    El productor ejecutivo explica lo que querían transmitir con estas escenas en blanco y negro y sin sonido.

    La temporada 5 de Outlander está siendo una auténtica montaña rusa para Roger (Richard Rankin). El personaje está viviendo un viaje de transformación que se ha visto acentuado tras su experiencia cercana a la muerte. En el terreno visual, esto se traduce como uno de los episodios más originales de la serie, ya que en 'Famous Last Words' (5x08) el equipo exploró los sentimientos del personaje a través de secuencias en blanco y negro.

    Más de un seguidor se habrá preguntado por qué escogieron esta técnica y el productor ejecutivo de la ficción, Matthew B. Roberts, ha explicado cómo llegaron a esa decisión: “Somos un medio visual. Diana Gabaldon puede ir directamente a la mente de los personajes, pero nosotros no podemos filmar un pensamiento. Tenemos que encontrar formas creativas de llegar a la cabeza del personaje y mostrarlo en pantalla”.

    La artífice de la idea fue Dani Berrow, guionista del episodio, y entusiasmó al resto del equipo al instante. "Cuando Dani Berrow vino con la idea de la película muda, me enamoré de ella al instante. Primero, porque amo la fotografía en blanco y negro. Segundo, porque el blanco y negro te hace trabajar un poco, hace que uses tu imaginación. Tercero, porque era una manera visual brillante de llegar a los pensamientos de Roger".

    Cuando nos presentó la idea su intención era que Roger fuese un hombre que había quedado privado de su don, su voz, y estaba obligado a guardar silencio… Experimentando un trauma psicológico, como una película que se desarrolla en su mente

    A pesar de que el equipo estaba conforme con esta idea, Richard Rankin reconoce que grabaron el episodio dos veces -de manera normal y como cine mudo- en caso de que la cadena no lo aprobase. "Filmamos las escenas de manera normal y actuamos normal y luego hacíamos otra toma con el estilo mudo. Esto significaba que teníamos que hacer todo un poco más exagerado y estilizado. No fue un gran cambio. Lo grabaron a una velocidad de tomas diferente".

    Fuente: EW

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top