Nota películas
Mi SensaCine
    'Outlander': 'Oh My Darling, Clementine', la canción que Sophie Skelton y Richard Rankin cantan en los créditos
    Por SensaCine — 17 abr. 2020 a las 14:09
    facebook Tweet

    Los actores han regalado a los fans una bonita versión de este clásico tema.

    Una de cal y otra de arena. Eso es lo que reciben los fans de Outlander en cada temporada de la ficción de Starz. Nos referimos a los trágicos momentos que incluye la serie, los cuales se mezclan con secuencias tan emotivas como la que protagonizan los jóvenes Fraser en el último episodio de la quinta temporada, 'Famous Last Words' (5x08).

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Outlander'

    Este capítulo cuenta las consecuencias del accidente por el que pasa Roger (Richard Rankin) tras ser colgado de un árbol por error. El personaje, sin poder hablar y sumido en sus pensamientos, sufre trastorno de estrés postraumático y, en cierto momento del episodio, su esposa Brianna (Sophie Skelton) protagoniza un momento muy dulce al cantar una versión de 'Oh My Darling, Clementine'. Después de ver esta escena, la serie pasa a los títulos de crédito, donde volvemos a escuchar el tema, esta vez interpretado por ambos actores.

    ‘Oh My Darling, Clementine’ es una popular canción estadounidense que, curiosamente, proviene de una balada española titulada ‘Dónde vas, buen caballero’. Los trabajadores mexicanos que trabajaron durante la Fiebre del Oro cantaban esta canción que terminó formando parte de la cultura norteamericana. Aunque se atribuye a Percy Montrose, quien compuso la versión anglosajona en 1884, en realidad viene de H.S. Thompson en 1863. Cuenta la historia de la hija de un minero que se ahoga antes de que su amor pueda salvarla.

    Desde que existe hace ya más de 150 años, ha tenido centenares de versiones, pero la que podemos escuchar en la serie es fiel a la que se cantaba en el siglo XIX.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top