Mi cuenta
    'Vikingos': Por qué Travis Fimmel dejó la serie

    La despedida de Ragnar Lothbrok ha sido uno de los puntos culminantes de la ficción.

    Durante cuatro temporadas, Ragnar Lothbrok fue el gran líder de Vikingos. El personaje de Travis Fimmel era el favorito de los espectadores y su despedida marcó el punto más álgido en la serie. A pesar de que la ficción ha continuado -ya va por su sexta entrega- y cuenta con otros personajes carismáticos como Lagertha (Katheryn Winnick) o Björn (Alexander Ludwig), son muchos los que siguen echando de menos al guerrero. ¿Por qué se fue de la serie?

    Lamentablemente, y por mucho que nos gustase Fimmel, la historia demandaba la muerte de Lothbrok. Aunque a veces se nos olvide, Vikingos es una ficción histórica y las sagas -leyendas mitológicas nórdicas- señalan que tenía que morir.

    Según estas leyendas, Ragnar encontró su final a manos del rey Aelle y su pozo de serpientes. No se sabe a ciencia cierta cómo fue la vida del guerrero, ya que los documentos no son completamente fiables, y hasta es posible que su figura se trate de un conjunto de varias personas. Lo que sí está claro es que Aelle falleció al año siguiente en la batalla contra el ejército vikingo, pero seguramente no de la cruel manera que aparece en la ficción.

    La polémica tuvo algo que ver con la salida de Alyssa Sutherland (Aslaug) de 'Vikingos'

    En realidad, Fimmel aguantó bastante tiempo en la serie, ya que su destino debería haber terminado en la primera temporada, tal y como él mismo contó a Entertainment Weekly. "Tenía que morir al final del primer año. ¡He terminado quedándome tres más! Al principio, él era demasiado héroe, demasiado bueno. Es difícil interpretar a un hombre sin defectos. Le rogaba [a Michael Hirst, el creador] todo el tiempo al principio: ‘Hazme horrible y déjame superarlo después’. Te sientes más abucheado al principio que aplaudido”.

    Para su escena final, el guión pedía que Ragnar diese un emotivo discurso a sus hombres, pero Fimmel no estaba de acuerdo en ello. "Odio los discursos. Estaba escrito que fuese algo grande, pero no quería que Ragnar lo dijese. Michael y yo discutimos sobre ello". Michael Hirst, creador de la ficción, se ríe al recordar esta disputa: "El hecho de que estuviese tan apasionadamente comprometido, enojado, involucrado y procurado hizo que su actuación fuese brillante".

    Y eso que las condiciones no eran nada buenas. “Se grabó en el invierno más profundo, en las peores condiciones, con Travis suspendido por completo en la jaula, encima de un campo de barro, con una lluvia torrencial y congelada”, revela Hirst. Sin embargo, Fimmel no lo recuerda tan mal y solo responde: "Solo hacía frío. Todo el mundo estaba congelándose". ¿Acaso otra persona podría haber dado vida a Ragnar mejor que él?

    Fuente: Looper

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top