Mi cuenta
    Los 11 mejores episodios de ‘Star Wars: The Clone Wars’ (Disney+)

    Con motivo del #MayThe4th, en SensaCine hemos decidido reunir los capítulos más destacados de la serie animada de Lucasfilm de 2008. Clones, jedi, sith, piratas, cazarrecompensas y hasta la séptima temporada estrenada este año.

    Durante todo el día de hoy, lunes 4 de mayo, los fans de La guerra de las galaxias de George Lucas celebramos lo que se conoce como #MayThe4th o, lo que es lo mismo, el Día de Star Wars. Con motivo de esta jornada tan especial, por ejemplo, ya tienes disponible a través de la plataforma de 'streaming' Disney+ Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), punto final a la última trilogía de la saga. Pero si lo tuyo es la animación, también tendrás marcado en el calendario el esperado desenlace de Star Wars: The Clone Wars, que se despide para siempre con la emisión del último capítulo de su séptima temporada.

    ¿No has visto nunca la obra maestra de Dave Filoni y Henry Gilroy estrenada en 2008 y rescatada por Disney+ este 2020 para un 'the end' de lo más épico? En SensaCine hemos reunido para ti los 11 mejores episodios de la ficción de Lucasfilm, que congregan a clones, jedi, sith, piratas galácticos, cazarrecompensas, complots, duelos impresionantes y hasta conversaciones filosóficas. Y, por supuesto, también ha entrado el más extraordinario de esta entrega más reciente compuesta de 12 capítulos.

    A continuación, no te pierdas nuestra lista de imprescindibles de Star Wars: The Clone Wars:

    · 'Novatos' (1x05)

    Empezamos este listado sobre los capítulos que no puedes perderte de The Clone Wars con 'Novatos', quinto episodio de la primera temporada, emitida entre finales de 2008 y comienzos de 2009 en EE.UU. Ha llovido mucho desde entonces, pero el episodio sigue destacando por encima de muchos otros gracias a una trama en la que el comandante Cody y el capitán Rex inspiran a un grupo de novatos para que crean en ellos mismos y mantengan a raya una invasión droide. Hevy, Echo, Cincos… ¡Valor por encima de todo!

    · 'El desertor' (2x10)

    Otra joya de la ficción animada desarrollada por Dave Filoni y Henry Gilroy es este 'El desertor' (2x10), pequeñito, nada ambicioso, pero muy muy interesante. Mientras busca al general Grievous, Rex y unos cuantos de los suyos acaban en Saleucami y, en una granja, encuentran a una mujer twi'lek llamada Suu Lawquane y a sus pequeños Shaeeah y Jek. Pero lo más sorprendente viene después, cuando el padre de las criaturas se presenta como Cut y resulta ser un clon de la República que desertó poco después de la batalla de Geonosis. La conversación entre Cut y Rex sobre el libre albedrío de los clones y ese desenlace hacen que sea merecedor de ocupar un hueco en esta lista.

    · 'El complot de Mandalore' (2x12)

    Entenderás mejor 'El complot de Mandalore' (2x12) si ves después 'Viaje de tentación' (2x13) y 'Duquesa de Mandalore' (2x14). De gran importancia para los sucesos que se desencadenan más adelante tanto en la séptima temporada como en Star Wars Rebels, el episodio gira en torno a los rumores de conspiración que rodean a la duquesa Satine Kryze, la gobernante pacifista de Mandalore y, dicho sea de paso, el gran amor de Obi-Wan Kenobi. Este se traslada a Sundari para averiguar quién está detrás de unos ataques a la República. Pero, como suele pasar en The Clone Wars, todo se complica.

    · 'Fantasmas de Mortis' (3x17)

    Aquí pasa algo similar. 'Fantasmas de Mortis' (3x17) es la tercera parte de un arco narrativo que comienza en 'Superiores' (3x15) y que después prosigue en 'Altar de Mortis' (3x16). Todos ellos conforman una minitrilogía independiente dentro de la serie y, al mismo tiempo, 78 minutos que podrían entenderse como una película en sí misma. En la primera parte, Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y Obi-Wan son atraídos misteriosamente al planeta Mortis. Allí reside una familia excepcional compuesta por un padre y sus dos hijos, todos ellos conocidos como los Portadores de la Fuerza, representación del equilibrio de la Fuerza, del Lado Luminoso y del Lado Oscuro. ¿Es realmente Anakin El Elegido?

    'The Mandalorian' temporada 2 (Disney+): Entiende mejor la serie con estos 26 capítulos de 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels'

    · 'La caja' (4x17)

    Con ecos de Cube (1997), 'La caja' (4x17) se completa con los capítulos previos 'Engaño' (4x15) y 'Amigos y enemigos' (4x16) y con el posterior 'Crisis en Naboo' (4x18). En ellos, el maestro Obi-Wan se hace pasar por un delincuente y, de incógnito, intenta extraer información para evitar el secuestro del canciller Palpatine. Camuflado como Rako Hardeen, Kenobi concursa en una competición mortal en compañía de peligrosos y habilidosos cazarrecompensas, como Embo, Cad Bane y Kiera Swan. Nada de armas, muchas trampas y un encargo del conde Dooku a cambio de una generosa recompensa.

    · 'Hermanos' (4x21)

    ¿Por qué es tan importante 'Hermanos' (4x21) dentro de los más de 130 episodios de Star Wars: The Clone Wars? Pues porque contiene la primera aparición de Darth Maul desde que un joven Obi-Wan Kenobi acabara con él en Naboo y lo partiera en dos en La amenaza fantasma. El hermano de Maul, Savage Opress, viaja al planeta-basurero Lotho Minor para descubrir si el otrora lord sith sigue con vida. El trabajo del intérprete Sam Witwer es sobresaliente, sobre todo a la hora de expresar la locura del dathomiriano.

    · 'La asamblea' (5x06)

    'La asamblea' (5x06) es el primer episodio de un arco de cuatro también formado por 'Una prueba de fuerza' (5x07), 'Rescate obligado' (5x08) y 'Un vínculo necesario' (5x09). Me encanta porque Ahsoka acompaña a unos jóvenes jedi a su rito de iniciación en el planeta nevado Ilum, donde todos ellos deben aprender a construir su sable láser. Pero acaban siendo víctimas de los piratas de Hondo Ohnaka, con quienes se alían finalmente para resistir los ataques del general Grievous y de las fuerzas Separatistas. David Tennant, conocido por la serie Doctor Who, presta su voz al droide Huyang en dos de ellos.

    · 'Los sin ley' (5x16)

    No podíamos dejar fuera de esta lista el imprescindible 'Los sin ley' (5x16), en el que Maul le tiende una trampa a su enemigo Obi-Wan al utilizar como cebo a la duquesa Satine. Es de las pocas veces que vemos a Kenobi desobedeciendo las órdenes del maestro Yoda, entendemos lo cruel que puede llegar a ser el antiguo pupilo de Palpatine y, sin desvelarte demasiado, hasta lloramos. Atento a lo trascendente que es para Mandalore y… resulta que encierra además uno de los combates más alucinantes de la historia de Star Wars.

    · 'Atrapa a un jedi' (5x19)

    Ahsoka Tano, acusada de un delito que no ha cometido, se convierte en fugitiva e intenta escapar adentrándose en las profundidades criminales de Coruscant. Te recomendamos que veas con este 'Sabotaje' (5x17), 'La jedi que sabía demasiado' (5x18) y 'El jedi equivocado' (5x20), cierre de la quinta temporada y episodio relevante por los reflejos que apreciarás en el capítulo que cierra este texto. A estas alturas, la joven togruta debería convertirse en uno de tus personajes favoritos de toda la franquicia.

    · 'Sacrificio' (6x13)

    'Voces' (6x11), 'Destino' (6x12) y 'Sacrificio' (6x13) elevan a categoría de protagonista a Yoda, a menudo en un papel secundario. El maestro se muestra alterado después de escuchar la voz del fallecido Qui-Gon Jinn y, con la Fuerza como guía, aterriza en un planeta, con la única compañía de R2-D2, y se somete al entrenamiento de cinco sacerdotisas, cada una de ellas representación de una emoción: serenidad, ira, confusión, alegría y tristeza. ¿El premio? Desentrañar el secreto de la inmortalidad con la Fuerza Viva y la Fuerza Cósmica. ¡Y también viajamos a Moraband, el mundo desolado de los sith!

    · 'Los viejos amigos no se olvidan' (7x09)

    Aunque cargada de varios momentos esperados por todos los fans, 'Los viejos amigos no se olvidan' (7x09) es, probablemente, el capítulo más completo y reseñable de la séptima y última entrega de Star Wars: The Clone Wars. Supone el inicio del Asedio de Mandalore -ya dentro de los pocos días en los que transcurre La venganza de los sith, Episodio III de la saga- y el ansiado reencuentro entre Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano. Los diálogos de naturaleza profética, los cascos de los clones para rendir homenaje a la joven Tano, sus sables de color azul, la épica de la batalla… y Maul.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top