Mi cuenta
    'Yo nunca' (Netflix): Rap y raíces japonesas. Así es Darren Barnet (Paxton) en la vida real

    La serie creada por Mindy Kaling y Lang Fisher se ha convertido en el nuevo fenómeno adolescente de la plataforma de 'streaming'.

    Netflix ya tiene un nuevo fenómeno en su plataforma. Después de que Tyler Rake, la película de Chris Hemsworth, haya batido récords de visualizaciones y de que series españolas como Toy BoyLa Casa de Papel triunfasen más allá de nuestras fronteras, llega el turno de Yo nunca, una ficción adolescente que ha cautivado a todo el que ya la ha visto.

    La ficción cuenta la vida de Devi, una adolescente indio-estadounidense que, tras sufrir la muerte de su padre -un trauma que la deja paralítica temporalmente-, decide cambiar su estatus social y ser popular en el instituto. Para ello tiene un plan junto a sus mejores amigas que pasa por conseguir novios y perder la virginidad con el chico más guapo. El candidato es Paxton Hall-Yoshida, interprado por Darren Barnet, y ya está dando mucho que hablar -tanto él como la ficción-.

    Barnet nació el 27 de abril de 1991, por lo que actualmente tiene 29 años, y hace años que le llamó la atención el mundo de la actuación. A principios de la década de los 2010 comenzó a actuar en varios cortos y en 2016 consiguió su primer papel en la serie Loosely Exactly Nicole, un año antes de dar vida a Jack Pearson en This is Us. En 2018 se convirtió en Hot Seth en la ficción televisiva Turnt y parece que ahora ha llegado su momento con Yo nunca.

    Tiene varias cosas en común con Paxton, ya que él también es mitad japonés. Su madre es japonesa y él solía hablar en japonés con su abuela, por lo que conoce el idioma. En un principio, su personaje no iba a tener raíces asiáticas, pero cuando los productores le vieron hablar en japonés con la asistente de dirección Yuko Ogata le preguntaron si podían añadirlo a la trama.

    No es el único lenguaje que domina. A Darren siempre le han fascinado los idiomas, dialectos y acentos y casi lo ha incorporado como una rutina más de su preparación como actor. Por eso, ahora puede hablar inglés, japonés, francés y español. “Me encanta hacer imitaciones de actores y gente que escucho en la calle”.

    Actuar -y los idiomas- no es la única de sus pasiones. También le encanta la música y disfruta componiendo y tocando canciones. De hecho, no sería descabellado que probase suerte con el rap: "Mi padre era un tipo muy musical, al igual que mi abuelo, y crecí escribiendo poesía, disfrutaba escribiendo poesía que rimase. Comencé a escribir hip hop a una edad muy temprana y fue una transición natural. Creo que tengo el ritmo de mi abuelo y mi padre, seguro".

    En general, es una persona muy creativa, por lo que tampoco debe sorprendernos si se dedica a otras ramas artísticas, por ejemplo, escribiendo sus propios guiones. "Me encanta actuar, pero tengo que admitir que parte de mi lo ve como un vehículo. Escribía antes incluso de hacer algo creativo".

    De cara al futuro, tiene algunos proyectos en marcha, como American Pie Presents: Girls' Rules, pero estamos convencidos de que pronto le veremos en más series y películas. Por el momento, disfruta de su papel en la temporada 1 de Yo nunca, que ya está disponible en Netflix.

    Fuente: TVOverMind / BriefTake

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top