Mi cuenta
    Series basadas en clásicos Disney (que quizá desconocías) que puedes ver en Disney+

    ¿Cómo era Ariel antes de conocer a Eric? ¿Qué fue de Kiara tras ‘El Rey León 2’? Estas y otras preguntas las responden las ficciones televisivas.

    Con la llegada de Disney+ al universo de las plataformas de ‘streaming’, hemos descubierto todo un mundo de ficciones televisivas. Pero, sobre todo, series sobre algunos de los clásicos Disney de las cuales, quizá, no teníamos constancia. Películas como PocahontasAladdinLa Cenicienta contaron con sus respectivas secuelas -Pocahontas 2El retorno de Jafar y La Cenicienta 2. Pero ahí se quedaron. Sin embargo, otras historias como La Sirenita o El Rey León han dado para secuelas, precuelas y hasta series.

    Porque, ¿quién no quiere rememorar viejos tiempos y saber qué fue de esos personajes antes o después de su debut? Aunque ahora no te pique tanto la curiosidad, puede que en su momento si que te preguntaras cómo conoció Ariel a Scuttle o a dónde fueron a parar Timón y Pumba después de que Simba se convirtiera en el rey de la selva.

    Pero no solo los clásicos Disney han despertado nuestro interés. Algunas de las cintas de animación más recientes de La Casa de Mickey Mouse también han conseguido ganarse el cariño del público. Por este motivo, Lilo & Stitch y Enredados también han desarrollado series que permiten al público conocer más en profundidad qué ha sido de esos personajes una vez acabada la película. Porque, a veces, una secuela no es necesaria. Pero una serie consigue saciar la curiosidad del público de una manera más divertida, cómoda y satisfactoria

    A continuación, te mostramos las series basadas en películas Disney que puedes encontrar en Disney+:

    La Sirenita (1992-1994)

    Disney+

    Pese a no igualar en popularidad a otras princesas, La Sirenita ha generado una secuela (La Sirenita 2: Regreso al mar, 2000), una precuela (El Origen de la Sirenita, 2008) y una serie. Y es que este personaje, y todo el universo acuático que le rodea, es infinito. Después de descubrir cuál es la infancia de Ariel y cómo perdió a su madre, así como conocer a su hija Melody, la ficción se sitúa temporalmente entre la precuela y el clásico de Disney de 1989.

    Gracias a las tres temporadas que dura la serie, podemos descubrir más sobre la familia de Ariel, sobre todo de sus hermanas, a las que se les da un breve protagonismo en la película original y, por tanto, se desconoce qué clase de relación tienen con la princesa Disney. Otra de las maravillas de esta producción es que muestra una amplia gama de nuevos personajes, como la preciosa Gabriella, una sirena sorda que se convierte en amiga de Ariel desde el primer momento. Como no podía ser de otra manera, Sebastián estará presente en todo momento junto a la sirena y conoceremos cómo conocieron a la mítica gaviota Scuttle.

    Temporadas disponibles: 3.

    Timón y Pumba (1995-1999)

    Si te paras a pensar en algunos de los personajes más divertidos de Disney, lo más probable es que te vengan a la mente Timón y Pumba. Y no es para menos. Con la pareja formada por el pequeño suricato (Timón) y el bonachón facócero (Pumba), la serie se estrenó un año después de la llegada a los cines de El Rey León (1994) y sigue las aventuras de los amigos de Simba alrededor del mundo. Canadá, Reino Unido, EE.UU e incluso España serán algunos de los destinos que aparecerán en la ficción, donde este dúo protagonizará momentos a la altura del baile hula que interpretan en el largo de animación.

    Temporadas disponibles: 3.

    Lilo y Stitch: La serie (2003-2004)

    Si te resultó insuficiente la película Lilo y Stitch, Disney+ ofrece la posibilidad de que veas la serie sobre estos dos adorables personajes que tan exitosamente consiguieron ganarse el cariño de la gente. En las dos temporadas de la serie, capítulo a capítulo, Lilo tendrá que ayudar a Stitch a recuperar los experimentos que ha creado y que andan a sus anchas por la isla hawaiana. Bonnie & Clyde, Dormilón o Conviertebebés son algunos de los nombres de estos nuevos inventos del entrañable alien. Pero si hay algo que tiene esta serie de divertido y melancólico es su segunda temporada. Kim Possible, Mertle o La Banda del Patio son algunas de las apariciones estelares en forma de ‘crossover’ que podrás encontrar en la segunda parte.

    Temporadas disponibles: 2.

    La Guardia del León (2005-2007)

    Disney+

    El Rey León forma parte de esos clásicos Disney que rompieron con la tradición de princesas y cuentos de hadas y llevó a la gran pantalla una historia cargada de emoción, de valor familiar y, cómo no, de amor. Y tras El Rey León 2 surge La Guardia del León, donde conocemos al segundo hijo de Simba, Kirón. Si hay algo que nos resulta enternecedor es ver animales cachorros o las versiones bebés de los personajes Disney -un ejemplo de ello es el Baby Yoda de The Mandalorian. Y a este título le sobran versiones infantiles de sus personajes. Leopardos, hienas, cocodrilos, cebras... Todo el reino animal está invitado en La Guardia del León. A todos los fans de la segunda cinta del clásico les alegrará saber que Kiara también está muy presente, ya que incluso ocupará el puesto de Simba en algún que otro capítulo.

    Temporadas disponibles: 2.

    Enredados: La serie (2017)

    La serie Enredados se sitúa temporalmente entre la cinta de Disney y el corto de animación Enredados por siempre, también disponible en la plataforma de ‘streaming’. La historia muestra cómo Rapunzel se adapta a su nueva vida en el reino y a sus padres, el rey Frederic y la reina Arianna. Intrépida como ella sola, la protagonista tratará de explorar el mundo antes de ser coronada. Pero no lo hará sola. Su compañero de vida, Eugene; Pascal, su camaleónico amigo, y Maximus, su indomable caballo, la acompañarán en todas y cada una de estas nuevas aventuras. Además, se introduce un nuevo personaje a esta historia: Cassandra, la nueva amiga y confidente de Rapunzel.

    Temporadas disponibles: 1.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top