Mi cuenta
    'Maldita': Primer vistazo a la serie de Netflix que reescribe la leyenda del Rey Arturo con Katherine Langford y Gustaf Skarsgård

    La ficción cuenta la mítica historia a través de los ojos de Nimue, una adolescente con un poderoso don.

    Netflix nos ha dejado echar un primer vistazo a su particular visión de la leyenda del Rey Arturo. Con su nueva serie, Maldita, repasa la clásica historia desde un punto de vista completamente nuevo. En esta ocasión, es Nimue, una adolescente con un poderoso don, la que dirige la historia. La plataforma de ‘streaming’ ha lanzado hoy las primeras imágenes del proyecto.

    Nimue está interpretada por Katherine Langford, la actriz que saltó a la fama con otro título de la compañía, Por trece razones. A su lado estará Gustaf Skarsgård dando vida a Merlín, un actor que conoce bien el terreno fantástico y las leyendas gracias a su papel en Vikingos, y Devon Terrell, que se meterá en la piel de Arturo. Completan el reparto Daniel Sharman como El Monje Llorón, Sebastian Armesto como el rey Uter Pendragon, Matt Stokoe como Galván y Lily Newmark como Pym, entre otros.

    La serie se basa en la novela gráfica de mismo nombre escrita por Tom Wheeler y Frank Miller, quienes también son los creadores de la adaptación televisiva. De este modo se centra en Nimue, que está destinada a convertirse en la Dama del Lago, una figura con un trágico destino. Tras la muerte de su madre, se cruza con Arturo, un joven que está buscando a Merlín para darle una espada ancestral. Ambos luchan contra los Paladines Rojos y el Rey Uter y repasan temas como la destrucción de la naturaleza o el sentido de las guerras.

    La temporada 1 de Maldita se compone de 10 episodios y podrá verse en Netflix este mismo verano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top