Mi cuenta
    'Valeria' (Netflix): 4 lecciones vitales con las que sentirse identificado

    Hoy, viernes 8 de mayo, llega a la plataforma de 'streaming' las aventuras del personaje creado por Elísabet Benavent.

    Ya llega a Netflix Valeria, la adaptación de las conocidas novelas de Elísabet Benavent. Con su más de un millón de seguidores, son muchos los que esperaban con ganas esta adaptación televisiva y, desde hoy, puedes ver los ocho episodios que componen la primera temporada en la plataforma de 'streaming'. Diana Gómez es la encargada de encarnar al popular personaje junto a su grupo de amigas, compuesto por las actrices Silma LópezTeresa Riott y Paula Malia, y sus intereses amorosos, Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami.

    Si no estás familiarizado con el mundo creado por Benavent, aquí te dejamos 4 lecciones que hemos sacado de la serie para que entiendas mejor qué es Valeria, la cual promete convertirse en uno de los fenómenos televisivos de la temporada.

    Diana Gómez ('Valeria' - Netflix): "Esa parte torpe es lo que hace de Valeria una persona especial y que enamora a la gente"

    Retrata a la perfección los 30 actuales

    La llegada a la madurez, la búsqueda de uno mismo o las normas sociales impuestas a los adultos son temas que siempre nos han preocupado y, por tanto, se han tratado en múltiples novelas, películas y series. Sin embargo, el paso del tiempo obliga a tener relevos e historias actualizadas que puedan apelar a la generación actual. Ese papel recae en Valeria, ya que muestra varios de los problemas más comunes a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día.

    La tarea imposible de independizarse si no es con compañeros de piso o pareja, la lucha entre el trabajo de tus sueños y el que te da de comer o los estereotipos acerca de lo que se debería haber conseguido a cierta edad son los temas que se tratan en la primera temporada y con los que más de uno va a sentirse identificado.

    El amor no tiene por qué venir de tu pareja

    A comienzo de la temporada, Valeria lucha por sacar adelante un matrimonio que ya ha perdido la magia y no caer ante los encantos de Víctor, un chico que ha aparecido en su vida para sacudir un poco las cosas. Sin embargo, la principal historia de amor de la serie no es ni con uno ni con otro, sino con las amigas. Uno de los grandes temas que trata es el amor entre el grupo de protagonistas, las cuales se apoyan una a la otra, pero si tienen que decir algo que no es agradable, también lo dicen.

    "Cada una tiene diferentes amores, tiene su amor a nivel de relaciones personales (con parejas o no parejas), tiene amor por su trabajo o no, amor por su familia o no, pero para mí, que siempre lo hablábamos, la gran historia de amor de esta serie son las amigas y creo que eso es muy bonito", declara Paula Malia en una entrevista con SensaCine.

    Silma López: "Valeria' (Netflix) pone en valía la amistad, que no es que sea inquebrantable, no es perfecta"

    Tenemos que aceptarnos con nuestros defectos y virtudes

    Esas amigas tienen claro que ninguna de ellas es perfecta y se aceptan tal y como son. "La serie pone en valía la amistad, que no es que sea inquebrantable, no es perfecta, lo más bonito de la amistad que comparten estas chicas es que no hace falta ser perfecta ni que todas opinen lo mismo ni nos damos la razón en todo para complacernos", afirma Silma López.

    Esa imagen de mujer perfecta capaz de todo ya hace tiempo que ha quedado atrás. En su lugar, Valeria presenta varios tipos de mujeres con defectos y virtudes y no por ello son infelices. Son personajes reales en situaciones verosímiles que aprenden de sus tropiezos.

    Todos evolucionamos

    Precisamente, esos tropiezos que vamos a ver cometer a las protagonistas es lo que las van a hacer crecer y madurar personalmente. Al comienzo de la temporada, cada una de ellas está en un punto vital diferente y se enfrenta a diferentes problemas, tanto en el terreno sentimental como en el profesional. Lo fundamental es que todas están aprendiendo y, por muchas meteduras de pata que tengan y por muchos errores que cometan, esto significa que están evolucionando.

    La temporada 1 de Valeria ya está disponible en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top