Mi cuenta
    'Outlander': Caitriona Balfe explica cómo fue el dramático momento de Claire en el final de la temporada 5

    La protagonista no volverá a ser la misma después del último episodio de esta entrega.

    La temporada 5 de Outlander ha llegado a su fin con su episodio ‘Never My Love’ (5x12), que muestra uno de los momentos más impactantes de los libros de Diana GabaldonCaitriona Balfe (Claire) ha sido la encargada de protagonizarlo y ha compartido cómo fue su rodaje y qué se quiso transmitir al público.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Outlander'.

    Después de que Claire (Balfe) fuese secuestrada en el anterior episodio por Lionel Brown (Ned Dennehy), mientras tanto Jamie (Sam Heughan) había reunido a sus hombres para ir en su busca y recuperar al amor de su vida. Sin embargo, a pesar de conseguir rescatarla, no ha podido evitar que la protagonista haya sido violada y maltratada físicamente por Lionel y su sobrino. A pesar de estar viviendo ese traumático momento, Claire sueña en el presente e imagina cómo sería su vida en la época actual. Pero, ¿cuál fue el objetivo de retratarla de esa manera? Balfe lo explica:

    Con la recuperación de Jamie en las temporadas 1 y 2, tratamos algo que no había sido muy explorado en la televisión, que era la idea de la violación masculina. Con Claire, es el mecanismo psicológico de la disociación

    La disociación, esa desconexión temporal del ambiente y las circunstancias que te rodean, fue mostrada a través de los pensamientos de Claire, imaginando cómo sería un día de Acción de Gracias en la época actual con su familia. Un bonito recuerdo imaginario para evadirse y escapar mentalmente del momento de la violación. "Si vamos a contar este tipo de historias, tenemos que destacar algo que no haya estado en el ojo público, para que genere debate", asegura Balfe. 

    La actriz asegura que la serie Creedme de Netflix, una serie que narra el caso de una joven acusada de mentir sobre una violación, fue un gran punto de partida para reflejar lo que querían demostrar en la secuencia. "Nunca se ven realmente los atacantes. No queríamos darles ningún espacio", continúa explicando la intérprete. 

    'Outlander' termina la temporada 5 con un trágico suceso y nuevos enemigos

    El final de la temporada 5 con la vuelta de Claire y su estado mental tras el terrible suceso con los Brown, la familia tendrá que prepararse para la rebelión estadounidense. Por otro lado, Bree (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin) han vuelto de nuevo al siglo XVIII tras su viaje al futuro, pero no se descarta que puedan regresar al presente en próximas ocasiones durante la temporada 6.

    Fuente: TV Line.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top