Mi cuenta
    'Outlander': La terrible escena del 5x12 iba a ser más explícita

    Los productores ejecutivos, Toni Graphia y Matt Roberts, explican que, en un principio, tenían otros planes.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Outlander'

    La temporada 5 de Outlander ha terminado dejando a los espectadores con muy mal sabor de boca. Aunque los lectores de los libros de Diana Gabaldon ya sabían que lo peor estaba por llegar, los espectadores han recibido con sorpresa la violación de Claire (Caitriona Balfe) por parte de Lionel Brown (Ned Dennehy).

    La ficción ya tiene experiencia en tratar las violaciones -al fin y al cabo, Jamie (Sam Heughan) y Brianna (Sophie Skelton) han sufrido abusos en el pasado- y, para esta ocasión, el equipo decidió mostrar los pensamientos de Claire mientras ésta se evadía. No incluir el momento no era una opción, ya que influye notablemente en los futuros acontecimientos de la trama, por lo que sabían que debía aparecer en la serie. Sin embargo, decidieron tratarlo de la mejor manera posible.

    "Es un tema delicado. Hicimos nuestra investigación y queríamos hacer justicia al material, no solo reproducirlo de una manera provocativa. No es para eso", explica la productora Toni Graphia en una entrevista con Variety.

    Habíamos leído que no solo en agresiones sexuales, sino también en rehenes, víctimas de secuestro, prisioneros de guerra, a menudo se iban a otro sitio en su mente como protección a lo que les estaba ocurriendo físicamente

    Sin embargo, Matt Roberts -también productor de la serie- reconoce que, en un primer momento, hablaron de mostrar más el ataque: "Recuerdo hablar con Caitriona y Sam al respecto y ambos dijeron: ‘¿Por qué no? ¿Por qué no mostrarlo? ¿Por qué no llegar a un punto donde de verdad mostramos el trauma que tiene lugar y el ataque?". Desecharon la idea y prefirieron mantenerlo al margen. De este modo, también podían hacer que la audiencia completase la escena, dejando que pensasen que más de una persona había participado en la violación.

    "Es algo que permite al público respirar porque es difícil de ver. Y es difícil de rodar. Fue devastador grabarlo e, incluso, simularlo. Fue una de las cosas más difíciles que hemos grabado", reconoce Graphia.

    Tras este trágico suceso, ahora Claire tiene que seguir adelante con el apoyo de Jamie y de su hija Brianna, que vuelve a vivir con ellos. Veremos cómo evoluciona la trama en la temporada 6 de Outlander.

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top