Mi cuenta
    Saca los colmillos con estas 11 películas y series de vampiros en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y más

    ‘Drácula de Bram Stoker’, ‘Crepúsculo’, ‘True Blood’... Recopilamos varios títulos míticos con chupasangres que no puedes dejar de ver si te apasionan las historias sobrenaturales.

    Las historias sobrenaturales enganchan; es un hecho. Y si son sobre vampiros, más. Pero si a ello le añades una historia de amor entre humanos y estas criaturas sobrenaturales, la posibilidad de éxito es mucho mayor. Si no, que se lo digan a la autora de Crepúsculo Stephenie Meyer, que ha escrito algunos de los mayores superventas de la historia de la literatura sobrenatural. Tras el increíble bombazo que se vivió a finales de la primera década de los años 2000, con franquicias como la de Robert Pattinson y Kristen Stewart en la gran pantalla y series como Crónicas Vampíricas y True Blood en televisión, parece que la fiebre vampírica ha regresado y viene para quedarse. 

    La adquisición por parte de Universal Pictures de los derechos de la novela Crave, una historia sobre vampiros y criaturas fantásticas escrita por Tracy Wolff; la publicación del libro de Stephenie Meyer, Midnight Sun, que es básicamente Crepúsculo narrado desde la perspectiva de Edward Cullen; el acuerdo entre Anne Rice y AMC que facilitará la adaptación a la pequeña pantalla de todas a las novelas de la autora, entre ellas Entrevista con el vampiro, y hasta la cinta sobre vampiros y la mítica figura de Van Helsing protagonizada por, si llegan a un acuerdo finalmente, Jason Momoa y Peter Dinklage. Todas estas novedades son evidencias de cómo las tramas sobre criaturas sobrenaturales, sin importar su origen, están a la orden del día. 

    Por este motivo, y para que te vayas preparando para lo que se avecina, en SensaCine hemos querido hacer una recopilación de algunos de los títulos de películas y series sobre chupasangres disponibles en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y más. Así vas calentando y, en caso de que no te apasionen, todavía tienes tiempo de volverte uno de sus muchos apasionados.

    Drácula de Bram Stoker (1992)

    Drácula de Bram Stoker, la película dirigida por Francis Ford Coppola, es uno de los clásicos de la larga lista de cintas sobre vampiros. El título reúne a Gary Oldman (Drácula), que tan pronto te hace de villano como del personaje más piadoso; Winona Ryder, que interpreta a la delicada Mina, la amada del Conde, y Keanu Reeves (Jonathan Harker), novio de Mina y víctima del protagonista tras hacerle una visita. Aunque no podemos olvidar a Anthony Hopkins, quien se encarga de encarnar al profesor Abraham Van Helsing, como no podía ser de otra forma. Esta versión de Coppola, a pesar del año de su estreno, es una de las grandes joyas de cine fantástico y retrata el halo de misterio, sensualidad y ocultismo que esconde la novela de Bram Stoker. Sin duda, imprescindible.

    Dónde verla: Netflix.

    Drácula de Bram Stoker
    Drácula de Bram Stoker
    Fecha de estreno 15 de enero de 1993 | 2h 08min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5

    Entrevista con el vampiro (1994)

    La adaptación cinematográfica de la famosa y exitosa novela de Anne Rice fue toda una revolución en su momento, y realizada de una manera algo más sobrecargada y suntuosa a la que podías ver en la cinta de Coppola dos años atrás en el cine. Tom Cruise, Brad PittKirsten Dunst -la niña vampiro que daba más miedo que los propios adultos- y Antonio Banderas son los encargados de formar el reparto principal. La cinta, dirigida por Neil Jordan (Los Borgia) mostraba de una forma exuberante la historia sobre las jerarquías vampíricas y sus luchas de poder y liderazgo. Un pequeño viaje sobrenatural al pasado para recordar los comienzos de algunas de las estrellas del cine.

    Dónde verla: Rakuten TV y Apple iTunes.

    Entrevista con el vampiro
    Entrevista con el vampiro
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 1994 | 2h 03min
    Dirigida por Neil Jordan
    Con Tom Cruise, Brad Pitt, Stephen Rea
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Saga Crepúsculo (2010-2015)

    Contra todo pronóstico, la saga de novelas escrita por Stephenie Meyer fue un auténtico éxito y su adaptación cinematográfica dio lugar a uno de los ‘fandom’ más grandes de la historia del cine. El amor imposible entre la humana Bella (Kristen Stewart) y el atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson) dio la vuelta al mundo en cuestión de un año. Pese a comenzar con Crepúsculo, una película ‘indie’ con un presupuesto muy por debajo de la media, sus secuelas acabaron siendo grandes superproducciones. Crepúsculo, Luna NuevaEclipse y Amanecer -esta última dividida en dos largometrajes, Amanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte II- pusieron de moda las lentillas de color miel y las fantásticas relaciones entre lo real y lo sobrenatural.

    Dónde verla: Amazon Prime Video, Netflix y HBO.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2008 | 2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0

    Crónicas vampíricas (2009-2017)

    Muchos la catalogaron de una copia barata de Crepúsculo. Sin embargo, su creadora y ‘showrunner’, Julie Plec, la defendió a capa y espada. Réplica o no, la serie Crónicas vampíricas se mantuvo en antena durante siete años y ocho temporadas. El rostro de Ian Somerhalder fue su principal reclamo, ya que venía de Perdidos, y este formó junto a Nina DobrevPaul Wesley uno de los triángulos amorosos más épicos de la televisión. Vampiros, brujas, hombres lobo, maldiciones y una familia de Originales que serían como los ‘drácula’ de la historia; el cóctel perfecto de las ficciones televisivas sobrenaturales.

    Dónde verla: HBO. 

    Temporadas: 8.

    True Blood (2008-2014)

    Paralela a Crónicas vampíricas, la serie True Blood fue otro de los grandes hitos sobre historias de vampiros en la televisión. Aquí, el punto de partida era la participación de la actriz Anna Paquin, que venía de la famosa saga X-Men, donde interpretaba a Pícara. La ficción se basa en la saga literaria escrita por Charlaine Harris, The Southern vampire mysteries, y sigue a Sookie Stackhouse (Paquin), una camarera con poderes telepáticos que comienza a adentrarse en el mundo vampírico del misterioso pueblo de Bon Temps (Luisiana).

    Dónde verla: HBO  

    Temporadas: 7.

    Van Helsing (2016- 2020)

    Aunque es difícil superar la cinta homónima protagonizada por Hugh Jackman, la serie Van Helsing ha conseguido hacerse con el afecto del público y se ha consolidado como uno de los títulos sobrenaturales más vistos de Netflix. En esta ocasión, el cazador de vampiros es una mujer, a la que da vida Kelly Overton. El título hace su propia reinterpretación del famoso personaje que aparece en la novela de Stoker y lo adapta al futuro. En esta nueva realidad distópica, la protagonista despierta en un mundo gobernado por estas criaturas sedientas de sangre y ella es la única persona inmune a su mordedura. ¡Que comience el apocalipsis vampírico!

    Dónde verla: Netflix.

    Temporadas: 4.

    Vampiros (2020)

    Vampiros es una de las recientes apuestas de Netflix para mostrar una nueva historia sobre estas criaturas, pero adaptadas a nuestro mundo, concretamente en la ciudad de París, y en el momento actual. La trama gira entorno a Doïna (Oulaya Amamra), una joven adolescente que descubre que es medio vampira y medio humana. Sus nuevos poderes sobrenaturales serán difíciles de controlar por la joven y, sobre todo, su nueva condición de híbrido la convertirá en el foco de todas las miradas dentro de la población vampírica.

    Dónde verla: Netflix.

    Temporada: 1.

    Drácula (2020)

    Drácula es una las recientes producciones de Netflix y está basada en la novela homónima de 1897 de Bram Stoker. En esta adaptación, el gran conde se dirige a Londres tras recibir la visita del abogado Harker a su mansión en Transilvania. La mujer de este último ha revuelto los recuerdos del padre de todos los vampiros y querrá conocer en persona a la esposa de su huésped. La ficción cuenta con los guionistas de la serie Sherlock y no se corta al mostrar el lado más brutal y más sangriento de este milenario personaje.

    Dónde verla: Netflix.

    Temporadas: 1.

    Blade (1998)

    ¿Quién no recuerda a Wesley Snipes en su papel de Blade? Si no es tu caso, motivo de más para que esta trilogía se encuentre en esta lista. La película Blade, protagonizada por el vampiro que lucha para acabar contra los de su propia especie, fue una de las pioneras en el cine a la hora de mostrar esta clase de personajes. Además, abandona el aura y estilo de época que envolvía a esta clase de historias para darle un aire fresco, moderno y cañero. Aunque la tercer entrega (Blade Trinity) perdió un poco la esencia de esta trilogía, Blade II, del director Guillermo del Toro, consigue estar a la altura de su predecesora y muestra desde dentro el camuflaje de estas criaturas en nuestro mundo. 

    Dónde verla: Movistar+.

    Blade
    Blade
    Fecha de estreno 9 de octubre de 1998 | 1h 55min
    Dirigida por Stephen Norrington
    Con Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    0,5

    Drácula. La leyenda jamás contada (2014)

    ¿Cuál es el origen de Drácula? Eso es prácticamente lo que narra esta cinta, que muestra a Vlad Tepes (Luke Evans), el príncipe de Rumania que utilizaba peculiares métodos para provocar el miedo entre su población y sus enemigos. Se tornó en su versión más oscura tras la muerte de su amada (Sarah Gadon) y pasó a ser uno de los sádicos más temidos de Europa. La famosa novela de Bram Stoker, esta vez mezclada con terror fantástico.

    Dónde verla: Amazon Prime Video y HBO.

    Drácula. La leyenda jamás contada
    Drácula. La leyenda jamás contada
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2014 | 1h 32min
    Dirigida por Gary Shore
    Con Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top