Nota películas
Mi SensaCine
    Saca los colmillos con estas 11 películas y series de vampiros en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y más
    Por Ana Lasso — 23/5/2020 a las 18:30
    facebook Tweet

    ‘Drácula de Bram Stoker’, ‘Crepúsculo’, ‘True Blood’... Recopilamos varios títulos míticos con chupasangres que no puedes dejar de ver si te apasionan las historias sobrenaturales.

    Las historias sobrenaturales enganchan; es un hecho. Y si son sobre vampiros, más. Pero si a ello le añades una historia de amor entre humanos y estas criaturas sobrenaturales, la posibilidad de éxito es mucho mayor. Si no, que se lo digan a la autora de Crepúsculo Stephenie Meyer, que ha escrito algunos de los mayores superventas de la historia de la literatura sobrenatural. Tras el increíble bombazo que se vivió a finales de la primera década de los años 2000, con franquicias como la de Robert Pattinson y Kristen Stewart en la gran pantalla y series como Crónicas Vampíricas y True Blood en televisión, parece que la fiebre vampírica ha regresado y viene para quedarse. 

    La adquisición por parte de Universal Pictures de los derechos de la novela Crave, una historia sobre vampiros y criaturas fantásticas escrita por Tracy Wolff; la publicación del nuevo libro de Stephenie Meyer, Midnight Sun, que es básicamente Crepúsculo narrado desde la perspectiva de Edward Cullen; el reciente acuerdo entre Anne Rice y AMC que facilitará la adaptación a la pequeña pantalla de todas a las novelas de la autora, entre ellas Entrevista con el vampiro, y hasta la cinta sobre vampiros y la mítica figura de Van Helsing protagonizada por, si llegan a un acuerdo finalmente, Jason Momoa y Peter Dinklage. Todas estas novedades son evidencias de cómo las tramas sobre criaturas sobrenaturales, sin importar su origen, están a la orden del día. 

    Por este motivo, y para que te vayas preparando para lo que se avecina, en SensaCine hemos querido hacer una recopilación de algunos de los títulos de películas y series sobre chupasangres disponibles en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y más. Así vas calentando y, en caso de que no te apasionen, todavía tienes tiempo de volverte uno de sus muchos apasionados.

    Drácula de Bram Stoker (1992)

    Drácula de Bram Stoker, la película dirigida por Francis Ford Coppola, es uno de los clásicos de la larga lista de cintas sobre vampiros. El título reúne a Gary Oldman (Drácula), que tan pronto te hace de villano como del personaje más piadoso; Winona Ryder, que interpreta a la delicada Mina, la amada del Conde, y Keanu Reeves (Jonathan Harker), novio de Mina y víctima del protagonista tras hacerle una visita. Aunque no podemos olvidar a Anthony Hopkins, quien se encarga de encarnar al profesor Abraham Van Helsing, como no podía ser de otra forma. Esta versión de Coppola, a pesar del año de su estreno, es una de las grandes joyas de cine fantástico y retrata el halo de misterio, sensualidad y ocultismo que esconde la novela de Bram Stoker. Sin duda, imprescindible.

    Dónde verla: Rakuten TV y Apple TV.

    Drácula de Bram Stoker
    Drácula de Bram Stoker
    2h 08min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Anthony Hopkins, Richard E. Grant
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Puntúa esta película

    Entrevista con el vampiro (1994)

    La adaptación cinematográfica de la famosa y exitosa novela de Anne Rice fue toda una revolución en su momento, y realizada de una manera algo más sobrecargada y suntuosa a la que podías ver en la cinta de Coppola dos años atrás en el cine. Tom Cruise, Brad PittKirsten Dunst -la niña vampiro que daba más miedo que los propios adultos- y Antonio Banderas son los encargados de formar el reparto principal. La cinta, dirigida por Neil Jordan (Los Borgia) mostraba de una forma exuberante la historia sobre las jerarquías vampíricas y sus luchas de poder y liderazgo. Un pequeño viaje sobrenatural al pasado para recordar los comienzos de algunas de las estrellas del cine.

    Dónde verla: HBO.

    Entrevista con el vampiro
    Entrevista con el vampiro
    2h 03min
    Dirigida por Neil Jordan
    Con Tom Cruise, Brad Pitt, Stephen Rea, Kirsten Dunst, Christian Slater
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Puntúa esta película

    Saga Crepúsculo (2010-2015)

    Contra todo pronóstico, la saga de novelas escrita por Stephenie Meyer fue un auténtico éxito y su adaptación cinematográfica dio lugar a uno de los ‘fandom’ más grandes de la historia del cine. El amor imposible entre la humana Bella (Kristen Stewart) y el atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson) dio la vuelta al mundo en cuestión de un año. Pese a comenzar con Crepúsculo, una película ‘indie’ con un presupuesto muy por debajo de la media, sus secuelas acabaron siendo grandes superproducciones. Crepúsculo, Luna NuevaEclipse y Amanecer -esta última dividida en dos largometrajes, Amanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte II- pusieron de moda las lentillas de color miel y las fantásticas relaciones entre lo real y lo sobrenatural.

    Dónde verla: Amazon Prime Video y HBO.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    1,0
    Puntúa esta película

    Crónicas vampíricas (2009-2017)

    Muchos la catalogaron de una copia barata de Crepúsculo. Sin embargo, su creadora y ‘showrunner’, Julie Plec, la defendió a capa y espada. Réplica o no, la serie Crónicas vampíricas se mantuvo en antena durante siete años y ocho temporadas. El rostro de Ian Somerhalder fue su principal reclamo, ya que venía de Perdidos, y este formó junto a Nina DobrevPaul Wesley uno de los triángulos amorosos más épicos de la televisión. Vampiros, brujas, hombres lobo, maldiciones y una familia de Originales que serían como los ‘drácula’ de la historia; el cóctel perfecto de las ficciones televisivas sobrenaturales.

    Dónde verla: HBO. 

    Temporadas: 8.

    True Blood (2008-2014)

    Paralela a Crónicas vampíricas, la serie True Blood fue otro de los grandes hitos sobre historias de vampiros en la televisión. Aquí, el punto de partida era la participación de la actriz Anna Paquin, que venía de la famosa saga X-Men, donde interpretaba a Pícara. La ficción se basa en la saga literaria escrita por Charlaine Harris, The Southern vampire mysteries, y sigue a Sookie Stackhouse (Paquin), una camarera con poderes telepáticos que comienza a adentrarse en el mundo vampírico del misterioso pueblo de Bon Temps (Luisiana).

    Dónde verla: HBO  

    Temporadas: 7.

    Van Helsing (2016- 2020)

    Aunque es difícil superar la cinta homónima protagonizada por Hugh Jackman, la serie Van Helsing ha conseguido hacerse con el afecto del público y se ha consolidado como uno de los títulos sobrenaturales más vistos de Netflix. En esta ocasión, el cazador de vampiros es una mujer, a la que da vida Kelly Overton. El título hace su propia reinterpretación del famoso personaje que aparece en la novela de Stoker y lo adapta al futuro. En esta nueva realidad distópica, la protagonista despierta en un mundo gobernado por estas criaturas sedientas de sangre y ella es la única persona inmune a su mordedura. ¡Que comience el apocalipsis vampírico!

    Dónde verla: Netflix.

    Temporadas: 4.

    Vampiros (2020)

    Vampiros es una de las recientes apuestas de Netflix para mostrar una nueva historia sobre estas criaturas, pero adaptadas a nuestro mundo, concretamente en la ciudad de París, y en el momento actual. La trama gira entorno a Doïna (Oulaya Amamra), una joven adolescente que descubre que es medio vampira y medio humana. Sus nuevos poderes sobrenaturales serán difíciles de controlar por la joven y, sobre todo, su nueva condición de híbrido la convertirá en el foco de todas las miradas dentro de la población vampírica.

    Dónde verla: Netflix.

    Temporada: 1.

    Drácula (2020)

    Drácula es una las recientes producciones de Netflix y está basada en la novela homónima de 1897 de Bram Stoker. En esta adaptación, el gran conde se dirige a Londres tras recibir la visita del abogado Harker a su mansión en Transilvania. La mujer de este último ha revuelto los recuerdos del padre de todos los vampiros y querrá conocer en persona a la esposa de su huésped. La ficción cuenta con los guionistas de la serie Sherlock y no se corta al mostrar el lado más brutal y más sangriento de este milenario personaje.

    Dónde verla: Netflix.

    Temporadas: 1.

    Blade (1998)

    ¿Quién no recuerda a Wesley Snipes en su papel de Blade? Si no es tu caso, motivo de más para que esta trilogía se encuentre en esta lista. La película Blade, protagonizada por el vampiro que lucha para acabar contra los de su propia especie, fue una de las pioneras en el cine a la hora de mostrar esta clase de personajes. Además, abandona el aura y estilo de época que envolvía a esta clase de historias para darle un aire fresco, moderno y cañero. Aunque la tercer entrega (Blade Trinity) perdió un poco la esencia de esta trilogía, Blade II, del director Guillermo del Toro, consigue estar a la altura de su predecesora y muestra desde dentro el camuflaje de estas criaturas en nuestro mundo. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Blade
    Blade
    1h 55min
    Dirigida por Stephen Norrington
    Con Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, Udo Kier, N'Bushe Wright
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    0,5
    Puntúa esta película

    Drácula. La leyenda jamás contada (2014)

    ¿Cuál es el origen de Drácula? Eso es prácticamente lo que narra esta cinta, que muestra a Vlad Tepes (Luke Evans), el príncipe de Rumania que utilizaba peculiares métodos para provocar el miedo entre su población y sus enemigos. Se tornó en su versión más oscura tras la muerte de su amada (Sarah Gadon) y pasó a ser uno de los sádicos más temidos de Europa. La famosa novela de Bram Stoker, esta vez mezclada con terror fantástico.

    Dónde verla: Amazon Prime Video, Netflix y Movistar+.

    Drácula. La leyenda jamás contada
    Drácula. La leyenda jamás contada
    1h 32min
    Dirigida por Gary Shore
    Con Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Samantha Barks, Art Parkinson
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Puntúa esta película
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Series más esperadas
    The Head
    1
    The Head
    Reparto Tomohisa Yamashita, John Lynch, Katherine O’Donnelly
    Suspense
    Estreno
    12 de junio de 2020 en
    Love, Victor
    2
    Love, Victor
    Reparto Michael Cimino (II), Ana Ortiz, James Martinez
    Comedia, Drama
    Estreno
    19 de junio de 2020 en Hulu
    Todos los vídeos
    Brave New World
    3
    Brave New World
    Reparto Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Alden Ehrenreich
    Drama, Ciencia ficción
    Estreno
    15 de julio de 2020 en Peacock
    Todos los vídeos
    El Presidente
    4
    El Presidente
    Reparto Andrés Parra, Paulina Gaitán, Karla Souza
    Drama, Judicial
    Estreno
    5 de junio de 2020 en Amazon Prime Video
    Todos los vídeos
    Nuevas series más esperadas
    Todas las noticias series
    'Outlander': El mal hábito de Sam Heughan que irrita a Caitriona Balfe
    NOTICIAS - Gente
    martes, 2 de junio de 2020
    'Outlander': El mal hábito de Sam Heughan que irrita a Caitriona Balfe
    'Killing Eve': Todo lo que sabemos de la temporada 4
    NOTICIAS - Actualidad
    martes, 2 de junio de 2020
    'Killing Eve': Todo lo que sabemos de la temporada 4
    'El Ministerio del Tiempo': Cayetana Guillén Cuervo cree que podría haber temporada 5 pero dando un giro a la serie
    NOTICIAS - Actualidad
    martes, 2 de junio de 2020
    'El Ministerio del Tiempo': Cayetana Guillén Cuervo cree que podría haber temporada 5 pero dando un giro a la serie
    'WandaVision': la serie de Bruja Escarlata podría fichar a Evan Peters
    NOTICIAS - Actualidad
    martes, 2 de junio de 2020
    'WandaVision': la serie de Bruja Escarlata podría fichar a Evan Peters
    Cole Sprouse ('Riverdale') es detenido durante las manifestaciones del movimiento 'Black Lives Matter'
    NOTICIAS - Actualidad
    martes, 2 de junio de 2020
    Cole Sprouse ('Riverdale') es detenido durante las manifestaciones del movimiento 'Black Lives Matter'
    'El Ministerio del Tiempo': Pacino lo arriesga todo por Lola en el capítulo de esta noche
    NOTICIAS - Actualidad
    martes, 2 de junio de 2020
    'El Ministerio del Tiempo': Pacino lo arriesga todo por Lola en el capítulo de esta noche
    Noticias series
    Top series
    Los 100
    1
    Dirigida por Jason Rothenberg
    Reparto Eliza Taylor, Bob Morley, Bob Morley
    Aventura, Drama
    The Walking Dead
    2
    The Walking Dead
    Dirigida por Glen Mazzara, Scott M. Gimple, Robert Kirkman
    Reparto Norman Reedus, Danai Gurira, Jeffrey Dean Morgan
    Drama, Terror
    The Good Doctor
    3
    Dirigida por David Shore
    Reparto Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas
    Drama, Médico
    Outlander
    4
    Dirigida por Ronald D. Moore
    Reparto Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton
    Fantasía, Histórico
    Series más consultadas
    Back to Top