Mi cuenta
    'The Last Kingdom': ¿En qué año se basa la serie y cuánto tiempo ha transcurrido?

    Uhtred de Bebbanburg envejece realmente bien, ya que la ficción ya ha repasado 40 años de historia.

    Algo debían de tener en los genes los antiguos guerreros que les convertían en seres casi inmortales porque si no, no entendemos la línea temporal que ha seguido The Last Kingdom hasta el momento. Los acontecimientos que vemos en la serie de BBC -que en España puedes ver a través de Netflix- han transcurrido a lo largo de cuatro décadas, pero Uhtred (Alexander Dreymon) parece haber hecho un pacto con el diablo.

    Si tú también te haces un poco de lío con los años en el drama de época, el medio Den of Geek ha resumido todo lo ocurrido en una línea temporal que te servirá como guía. Eso sí, tienes que tener en cuenta que hay algunas contradicciones y pequeñas desviaciones, ¡cosas de la ficción!

    'The Last Kingdom': Fecha de estreno, quién regresa y todo lo que sabemos de la temporada 5

    Temporada 1: 866-878

    La primera entrega comenzó en 866 cuando Uhtred tenía 12 años. El danés Jarl Ragnar mató al hermano mayor del protagonista, derrotó a su padre y secuestró al joven, al que adoptó como hijo suyo.

    En 872 Uhtred ya tenía 18 años y fue acusado de asesinar a Ragnar. Huyendo de allí, llegó a Wessex, donde se casó y tuvo un hijo. Seis años más tarde, en 878, ayudó a los sajones a acabar con los daneses en la batalla de Cynwit. Ese mismo año su hijo murió, su ex-esposa entró en un convento y ayudó al rey Alfred a ganar la batalla de Ethandun/Edington, donde Iseult fue asesinado.

    Temporada 2: 878 - 886

    Con 24 años, Uhtred rescató a Dane Guthred y se enamoró de su hermana. Sin embargo, termina cautivo en un barco de esclavos por culpa de Guthred, del que es rescatado por su hermano danés Ragnar. En 880, los hermanos irrumpieron en la fortaleza de Dunholm, mataron a Kjartan y Sven One-Eyed y rescataron a Thyra, la hermana de Ragnar.

    En 883, Uhtred es el rey de la Northumbria danesa y termina casándose con la hermana de Dane Guthred y tienen dos hijos. En 886, Aethelflaed y Aethelred se casan y tiene lugar la batalla de Beamfleot, donde Uhtred rescata a Aethelflaed de los daneses Sigefrid y Erik.

    Temporada 3: 893 - 900

    El rey Alfred muere a los 50 años cumpliendo la profecía en 898, cuando Uhtred ya cuenta con 44 años. Sin embargo, la batalla de Beamfleot, donde Edward dirige a sus hombres con la ayuda de Uhtred, tiene lugar cinco años antes, concretamente en 893. En cualquier caso, el segundo matrimonio de Edward con Aelflaed se produce alrededor del año 900, por lo que se establece esta fecha para la temporada. Una contradicción más es que la muerte de Alfred al final de esta entrega situaría la historia en 899, pero también está la muerte de Aethelwold, supuestamente en 902. Parece que los guionistas han condensado varios acontecimientos en esta tanda de episodios.

    Temporada 4: 905

    La batalla de Tettenhall, por la que las fuerzas de Gales, Mercia y Wessex derrotaron a los daneses, se produjo en 910, por lo que Uhtred ya tiene unos 50 años. Sin embargo, no cuadra con las edades de los niños de Aethelflaed y Edward, quienes deberían ser mucho mayores de lo que se ve en la serie. Por lo tanto, es posible que los guionistas hayan jugado un poco con los años y que, en lugar de haber sufrido un salto en el tiempo, sigamos a comienzos o mediados del 900.

    ¿Hasta qué año llegará?

    Si hacemos caso a lo que recoge Den of Geek, Bernard Cornwell, el autor de la saga literaria en la que se basa The Last Kingdom, Crónicas sajones, espera concluir la historia en 937 en la batalla de Brunanburth, la cual marcó el comienzo de Inglaterra. Otra cosa es lo que ocurra en la ficción, puesto que veríamos a un Uhtred de 83 años y, si Alexander Dreymon sigue interpretándole, tendría que pasar varias horas en el departamento de maquillaje.

    Fuente: Den of Geek

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'The Last Kingdom': Fecha de estreno, quién regresa y todo lo que sabemos de la temporada 5
    Comentarios
    Back to Top