Mi cuenta
    11 animes muy largos con los que pasar toda tu vida frente a la televisión
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    Si te consideras ‘otaku’ y quieres empezar una serie que te acompañe durante mucho tiempo y no solo unas pocas semanas, esta es tu lista definitiva.

    Eres de esas personas que cuando termina una serie, necesita más de lo que acaba de terminar. Las ficciones de seis temporadas de diez episodios cada una se te hacen cortas y Juego de Tronos la considerarías una miniserie, ya que pudiste terminarla del tirón en tan solo dos semanas.

    Si eres de esas personas a las que les saben muy a poco las series de ahora con escasos episodios, echas de menos las de 22 capítulos por entrega y encima te consideras ‘otaku’, esta es tu lista definitiva. Reunimos 11 animes bastante largos con los que pasar casi toda una vida frente a la televisión. Eso sí, recomendamos un poco de ejercicio entre ‘atracón’ y ‘atracón’ de contenido audiovisual:

    ‘Nintama Rantaro’

    Duración: 2.169 episodios y sumando.

    Comenzamos con un clásico. Uno de los animes más longevos de la historia nipona. Nintama Rantaro: La serie, que comenzó en 1993, sigue la historia de Rantaro, el hijo de una segunda generación de ninjas que es enviado a una escuela especial para que se convierta en uno de los mejores guerreros. Allí vivirá situaciones bastante cómicas gracias a los amigos que conoce y a los villanos que intentarán acabar con ellos.

    Dónde verla: No la tiene ninguna plataforma.

    ‘Detective Conan’

    Duración: 974 episodios y sumando.

    Detective Conan sigue las aventuras de Conan cuando éste es envenenado por unos misteriosos hombres vestidos de negro haciendo que adquiera el aspecto de un niño de siete años. Sin embargo, sus aptitudes deductivas siguen vigentes, por lo que resolverá caso tras caso e intentará acabar con la organización que le hizo esto. El anime está a punto de llegar a los, agárrate, 1.000 episodios.

    Dónde verla: No la tiene ninguna plataforma.

    ‘One Piece’

    Duración: 930 episodios y sumando.

    Uno de los animes más exitosos de los últimos años y cuya adaptación a acción real la está preparando Netflix, One Piece no podría faltar en esta lista. El joven pirata Monkey, cuya habilidad es la de alargar su cuerpo como si fuera de goma, se embarca en una aventura para encontrar el tesoro que dejó el legendario rey de los piratas, Gol D. Roger. Mientras lo intenta, se topará con varias personas que le ayudarán también a acabar con todo aquel que quiera hacerse con este tesoro.

    Dónde verla: Crunchyroll.

    ‘Naruto’, ‘Naruto Shippuden’ y ‘Boruto’

    Duración: 856 episodios y sumando.

    Naruto se trata de uno de los animes que más secuelas ha tenido respecto a la historia en general. Mientras comienza con un joven ninja que intenta hacerse hueco en La aldea Oculta de la Hoja, sigue con Naruto Shippuden mucho más adulto, con más poder y con la intención de encontrar a su mejor amigo llamado Sasuke. Y tras su finalización, puedes seguir con Boruto, que sigue la historia del hijo de Naruto y de aquellos que antaño fueron sus compañeros de guerra y amigos.

    Dónde verla: Netflix y Crunchyroll.

    ‘Ninja Hattori’

    Duración: 696 episodios.

    Otro de los míticos animes nacidos en 1981. Ninja Hattori es el protagonista de esta serie que sigue sus aventuras junto a su perro Shishimaru, su hermano Shinzo y su fiel amigo Kenichi. Asus 11 años, se considera uno de los mejores ninjas. Pero su principal debilidad es que tiene miedo a las ranas. Kemuzo Kemumaki, que tiene un gato llamado Kagechiyo, es su eterno enemigo y les hará la vida imposible tanto a Hattori como a sus amigos.

    Dónde verla: No la tiene ninguna plataforma.

    ‘Dragon Ball’, ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball Super’

    Duración: 575 episodios.

    No podría faltar Dragon Ball, uno de los animes más míticos y que seguro que ha acompañado a más de uno durante esas mañanas de desayuno antes de ir al colegio. Con sus mencionadas secuelas, la serie se centra en Son Goku y en su búsqueda de las legendarias siete Bolas Mágicas, que al ser reunidas dan lugar a la aparición del dragón sagrado, con el poder de conceder cualquier deseo, pero solo uno.

    Dónde verla: No las tiene ninguna plataforma.

    ‘Gintama’

    Duración: 367 episodios.

    Otro anime considerado como clásico que comenzó su emisión en 2006 y que ha conseguido también una adaptación a los cines en acción real. Gintama se ambienta en un país nipón sometido por extraterrestres conocidos como Amantos. Gracias a ellos, Japón tiene una gran tecnología avanzada, pero la especie humana ha dejado de tener la última palabra, hasta el punto de que las espadas han sido prohibidas. Pero Gintoki Sakata decide ser un samurái independiente ayudando a todo aquel que lo necesite por una gran cantidad de dinero, aunque a veces esto no coincida con la realidad.

    Dónde verla: Crunchyroll.

    'Kodomo', 'shonen', 'josei'... Te damos todas las claves para adentrarte sin problemas en el mundo 'otaku'

    ‘Bleach’

    Duración: 366 episodios.

    Otro de esos animes muy largos que ha conseguido una adaptación al cine de acción real. Bleach está protagonizada por Ichigo Kurosaki, un adolescente cuyo destino se trastoca cuando se encuentra una noche con una ‘shinigami’ -una personificación del Dios de la Muerte en la cultura japonesa-. Éste le ayudará después de que sea gravemente herida, transfiriéndole así sus poderes y su cometido de trasladar el alma de los muertos desde el mundo de los vivos hasta el más allá.

    Dónde verla: No las tiene ninguna plataforma.

    ‘Fairy Tail’

    Duración: 328 episodios y sumando.

    Natsu es el principal protagonista de Fairy Tail. Se trata de un chico con el poder del dragón del fuego Igneel, cuyo fiel compañero es un gato volador llamado Happy. Un día se encuentra con Lucy Heartfilia, una joven de 17 años especialista en la magia de espíritus estelares. Natsu le pide que se una a Fairy Tail, un gremio de personas con superpoderes que va en busca de aventuras a cambio de recompensas.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘Inuyasha’

    Duración: 193 episodios.

    Otro de los clásicos. Inuyasha sigue la historia de Kagome Higurashi, una estudiante de Tokio que es transportada al período Sengoku de Japón. Allí conocerá al medio humano medio demonio-perro Inuyasha, que intentará reunir todas las piezas dispersas de la Perla de Shikon, la misma que Higurashi rompió para que un monstruo no se hiciese con ella.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘Black Clover’

    Duración: 132 episodios y sumando.

    Black Clover sigue la historia de dos chicos, Asta y Yuno, lo mismos que crecen en un orfanato de la iglesia de Hage, ubicada en el Reino del Trébol. Ambos se han criado en un mundo donde todas las personas tienen la habilidad de manipular el Poder Mágico. Todos menos Asta. Pero esto no le detendrá para convertirse algún día en el nuevo Rey Mago.

    Dónde verla: Crunchyroll.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top