Nota películas
Mi SensaCine
    'The Mandalorian': Baby Yoda era un ser inquietante en los primeros 'concept art' del personaje
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 1 jun. 2020 a las 9:41
    facebook Tweet

    El último episodio de la serie documental 'Galerías Disney: Star Wars: The Mandalorian', en Disney+, nos ha enseñado los orígenes nada cuquis del personaje.

    Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian Tráiler VOSE

    Star Wars: The Mandalorian, a cargo de Jon Favreau, es una de las grandes apuestas de Disney+, además de uno de los fenómenos de la temporada. Sus atractivos son varios, pero a estas alturas no vamos a negar que una de sus grandes bazas ha sido y es Baby Yoda, la versión en chiquitín del mítico maestro Yedi. Desde su aparición en el primer capítulo de la serie se convirtió en una de las sensaciones del serial y de las redes sociales. 

    Ahora, gracias a Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian, que se emite actualmente en Disney+, hemos descubierto que Baby Yoda no siempre fue tan cuqui. Los primeros concept art del personaje revelan todo lo contrario: a una criatura algo más siniestra, con rictus viejuno y mirada inquietante. 

    Disney +

    Gracias a Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian también hemos descubierto que Baby Yoda se llamaba en un principio the child, y nació y creció de la imaginación conjunta de Favreau y Dave Filoni. El diseño original, de hecho, se desarrolló de un corto de realidad virtual del propio Favreau llamado Gnomes & Goblins. De ahí que el pequeño Yoda tenga ese aspecto de duende de orejas enormes.

    A partir de ese primer diseño, Baby Yoda ha sufrido unos cuantos lavados de cara (como se puede ver en las imágenes de más abajo), hasta que Christian Alzmann consiguió dar con la imagen definitiva, que es la criatura que ha cautivado a fans de Star Wars y a recién llegados a la franquicia. 

    Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian lleva emitidos ocho episodios en Disney+, la plataforma online de contenidos de la compañía. El documental es una suerte de making of del serial, centrado en los avances artísticos y técnicos que han acompañado el desarrollo creativo de la serie, y que ha tratado desde el legado de George Lucas a los efectos especiales y la creación de las criaturas de este episodio del universo Star Wars.

    Disney +
    Disney +
    Disney +

     

    Fuente: TV Line/ Vulture

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top