Mi cuenta
    Cole Sprouse ('Riverdale') es detenido durante las manifestaciones del movimiento 'Black Lives Matter'

    El actor se encontraba junto al resto de protestantes de Santa Mónica (California) cuando la policía comenzó a arrestarles.

    En muchas ciudades de Estados Unidos los ciudadanos se están manifestando con motivo de la muerte de George Floyd durante su detención en Mineápolis (Minesota). Muchas de las celebridades del cine y la televisión se han sumado a esta lucha contra el racismo y el abuso policial en el país, como es el caso del actor Cole Sprouse (Riverdale) que ha sido arrestado durante una de estas movilizaciones

    El intérprete, conocido por dar vida a Jughead en la serie Riverdale, y durante su infancia en la ficción de Disney Channel Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody -junto a su hermano Dylan Sprouse, ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía con el título ‘Black Lives Matter’ en la que ha narrado el momento de su detención en Santa Mónica y lo que ocurrió realmente:

    Me detuvieron cuando estaba de pie solidariamente, al igual que muchos de la última manifestación en Santa Mónica. Se nos dio la opción de salir, y se nos informó que si no nos retirábamos, seríamos arrestados. Cuando muchos se dieron vuelta para irse, encontramos otra línea de policías bloqueando nuestra ruta, en ese momento, empezaron a atarnos

    Además de narrar su versión de los hechos, Sprouse quiere que esta acción no desvíe la atención mediática de lo que realmente está sucediendo:

    "Esto no es ABSOLUTAMENTE un monólogo sobre mí, y espero que los medios de comunicación no lo hagan así. Este es, y será, un momento de estar cerca de otros a medida que la situación se intensifique, proporcionando apoyo educado, demostrando y haciendo lo correcto. Este es precisamente el momento de contemplar lo que significa mantenerse como un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan. He notado que hay cámaras que ruedan dentro de los furgones de la policía durante toda nuestra detención, espero que ayude".

    Otros de los actores que se han sumado a este movimiento y han hecho eco de él en redes ha sido Ross Lynch (Harvey) y Jaz Sinclair (Rosalind), intérpretes de la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Pero no solo ellos,  otros muchos rostros del cine y la televisión están mostrando su apoyo ante esta revuelta aunque no estén manifestándose.

    Fuente: Comicbook.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top