Mi cuenta
    8 recomendaciones para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, Disney+ o gratis en abierto

    'Perdidos', 'Judy', 'Frankenweenie' y 'El vicio del poder' son algunas de nuestras propuestas.

    ¿Te apetece ver algo nuevo e interesante este fin de semana? No desesperes dando vueltas una y otra vez por los fabulosos catálogos de las plataformas de 'streaming' sin saber por qué serie o película decantarte, porque te vamos a facilitar el trabajo con nuestra interesante selección de contenidos. Series, películas y monólogos que podrás ver en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, Disney+ y, por supuesto, en abierto, y disfrutar desde el sofá de tu casa estos tres días.

    'Perdidos': La serie que tendrías que haber visto ya

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Perdidos fue un fenómeno televisivo. Generaba teoría tras teoría con cada episodio que se emitía. Definitivamente consiguió ser todo un fenómeno audiovisual mundial. Y no es de extrañar, ya que lo que comenzó con ser un aparentemente normal accidente de avión que dejaba a sus pasajeros en una isla desierta, llegó a convertirse en una enrevesada red de misterio que no te dejaba levantarte del sofá y ponerte así otro nuevo episodio.

    Lo mejor es que puedes hacer eso ahora, pero en modo maratón y poder terminarte Perdidos en unas cuantas semanas. Tiene unos personajes memorables y unos detalles que te harán explotar la cabeza, además de disfrutar de grandes episodios que son considerados como lo mejor de lo que se ha hecho en la pequeña pantalla.

    La serie está creada por Damon Lindelof (Watchmen, The Leftovers) y J.J. Abrams (Fringe) y sigue la historia principal de u

    Te gustará si…  eres fan del misterio encapsulado en una isla habitada por personas que no se conocen nada entre sí.

    Dónde verla: Amazon Prime Video  

    'Love Life': Todos tenemos un pasado (amoroso)

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? "Nuestra vida amorosa puede simplificarse en datos. Por ejemplo, una persona corriente encuentra el amor de su vida cuando ya ha tenido siete parejas. De las cuales, dos son relaciones largas. El resto son una mezcla de ligues, follamigos y rollos de una noche. Una persona corriente se enamora dos de esas veces y le rompen el corazón otras dos. Pero detrás de tantos números, siempre se esconde una historia". Así empieza Love Life, la comedia romántica antológica de HBO Max cuya primera temporada está protagonizada por Anna Kendrick. La actriz de Up in the Air y Dando la nota se mete en la piel de Darby Carter, una joven con suerte irregular en el amor, como todos, que va creciendo y cambiando a medida que conocemos a sus compañeros sentimentales, del primero al último.

    Creada por Sam Boyd (In a Relationship), lo más interesante de Love Life es lo fácil que es reconocerse en los errores y las satisfacciones de Darby. Su primer amor verdadero (Jin Ha, Devs), el noviazgo con su recién divorciado exjefe (Scoot McNairy, Halt and Catch Fire), la noche de sexo sin ataduras (Gus Halper, Dickinson)... Y, aunque no quieras, de pronto te sorprendes pensando: "¿Con cuál de ellos acabará?". "¿Será con Augie?". "¿Con Danny?". "¿Con el novio de su mejor amiga?". "¿Con alguien nuevo e inesperado?". Porque el amor es justo eso, algo fortuito e imprevisible, y Darby no sabe lo que le espera aunque el espectador tenga un poco más de información gracias a la narración de Lesley Manville (El hilo invisible). Será flechazo a primera vista.

    Te gustará si... adoras la personalidad 'adorkable' de Anna Kendrick o te chiflan series como Run, Casual, Eres lo peor, New Girl, Love, Finales felices, Easy, Girls o Lovesick. Si sigues buscando a tu alma gemela, por supuesto no puedes perdértela.

    Dónde verla: HBO.

    'El vicio del poder': El Dick Cheney de Christian Bale

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque (casi) todo lo que protagoniza Christian Bale merece la pena y con Vice o El vicio del poder no iba a ser menos. En esta ocasión, Bale se mete en la piel del exvicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney. Una vez más asistimos a uno de los drásticos cambios físicos del actor inglés. Aún no sé cómo no ha tenido problemas médicos debido a sus constantes transformaciones. A pesar de que pueda parecer la típica cinta de corruptelas políticas y oratoria encorsetada con tintes de ficción, nada más lejos de la realidad. Vice tiene unos cuantos giros de guion que te engancharán desde su inicio, diálogos rápidos e interpretaciones magistrales de la siempre acertada Amy Adams y un Steve Carrell en estado de gracia. A esto hay que añadir que la figura de Dick Cheney no es nada desdeñable. No es un polìtico cualquiera, sino una figura en las sombras de uno de los mandatos presenciales más polémicos de la historia americana, cuyas actuaciones tuvieron más trascendencia de lo que nos habían contado hasta ahora.

    Te gustará si… te han gustado películas como La gran Apuesta o la serie Sucession.

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    'Douglas': Muchas risas, un poco de drama y un chiste de Louis C.K.

    Andrea Zamora

    ¿Por qué lo recomiendo? Nanette, el anterior monólogo de Hannah Gadsby, supuso un antes y un después para el mundo de la comedia. La australiana usó los mecanismos y reglas de estos discursos cómicos para tomar, en el último momento, una dirección totalmente opuesta y que las risas de los espectadores dejasen la sensación de culpabilidad entre aquellos que estaban escuchando su historia. Si no has visto Nanette, te recomiendo que lo hagas antes de ponerte cómodo para disfrutar de su nuevo monólogo Douglas. Y si ya has visto Nanette, no esperes encontrar en Douglas lo mismo. En este caso, ya no hay culpabilidad y lágrimas entre el público. Bueno. Esto último sí, pero de risa. En definitiva, el nuevo monólogo de la australiana es un trabajo mucho más ligero y gustoso que Nanette. Gadbsy tiene ya tal control en la comedia y es consciente de que ha roto las reglas de los monólogos en su anterior espectáculo que es capaz de usar los 10 primeros minutos de Douglas para contar al detalle toda la estructura de lo que está por venir. Y te aseguro que, aunque su ejecutora te haya avisado de todos los ‘spoilers’ posibles sobre su monólogo, el efecto sigue siendo el mismo. Y eso debería considerarse la prueba del algodón de la narrativa: saber todo lo que va a ocurrir y que siga provocando las mismas sensaciones en el espectador. Douglas, definitivamente, pasa el test.

    Te gustará si… Ya disfrutaste con el anterior trabajo de Gadsby Nanette o, simplemente, quieres escuchar un monólogo para reírte un rato y soltar alguna carcajada.

    Dónde verlo: Netflix.

    'The Neon Demon': Belleza caníbal

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? Narcisista, pomposa, engolada, vacía... Menos guapo, de todo le dijeron a Nicolas Widing Refn cuando estrenó The Neon Demon en Cannes, su particular cuento de hadas grotesco sobre el mundo de la moda. "Las reacciones de ayer a mi película son puro punk-rock, que le jodan al establishment cultural, hay que patear a la cultura institucionalizada", respondía el director danés a las críticas negativas y, visto lo visto, The Neon Demon o provoca pasiones encendidas u odios intensos.

    La aquí firmante es de las que encuentra en Winding Refn un cineasta hábil, que conoce bien el material visual con el que trabaja y arriesga a la hora de llevarlo más allá de sus límites. En The Neon Demon, Winding Refn juega a ser iconoclasta, tal vez de una manera algo caprichosa, pero su abordaje cruel y siniestro sobre una Blancanieves (Elle Fanning) que aterriza en Los Ángeles para triunfar en el mundo de la moda mientras trata de esquivar lobos feroces (Keanu Reeves, Desmond Harrington) y brujas envidiosas (Jena Malone, Abbey Lee Kershaw) contiene logros estéticos desorbitados. El punto de partida: Suspiria, de Dario Argento; El valle de las muñecas, de Mark Robson; la fotografía de Guy Bourdin; Showgirls, de Paul Verhoeven; o el onirismo de David Lynch. El destino: ponernos en alerta sobre nuestra obsesión caníbal con la belleza.

    Te gustará si... disfrutas con el cine que retuerce hasta lo enfermizo los cuentos de hadas.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Los juegos del hambre': que la suerte esté siempre de vuestra parte

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque ya se ha publicado la novela Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la trilogía Los juegos del hambre y, por ello, ¡es el momento perfecto para ver Los juegos del hambre y refrescar la memoria!

    Este largometraje, que es la primera película de la saga, te sitúa en un mundo distópico donde los Estados Unidos han sido sustituidos por Panem, una nación dividida en 12 distritos gobernados por El Capitolio, tras la devastación por las guerras. Estos 12 distritos, que están aislados entre sí, se ven obligados a enviar cada año a dos representantes, conocidos como tributos, para participar en un ‘reality show’ emitido en directo para todo el mundo: Los juegos del hambre, una lucha a muerte en la que sólo puede haber un superviviente. Para la 74º edición de esta macabra competición, Primrose Everdeen (Willow Shelds) es elegida como tributo del Distrito 12, pero su hermana Katniss, interpretada por Jennifer Lawrance, se presenta como voluntaria en su lugar tratando de protegerla.

    Además de no dejar de sorprenderte con los mecanismos de este mundo distópico y las diferentes pruebas a las que deben enfrentarse los tributos, también te encantará la valentía que demuestra el personaje de Katniss en todo momento. Además, si te quedas con ganas de ver el resto de la tetralogía, está toda disponible en Amazon Prime Video.

    Te gustará si… Te gustan las historias sobre sociedades distópicas y las sagas con toque adolescente.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

     

    'Monstruos, S.A.': los nuevos protagononistas de Pixar después de los juguetes y los insectos

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque si una producción lleva el sello de Pixar sabes que no te va a defraudar. Desde que comenzara su andadura en la gran pantalla, el estudio ha demostrado que es un gran creador de historias. Historias mágicas capaces de transportarnos a mundos de ensueño a los que de otra forma nunca hubiéramos tenido el placer de viajar. Mundos como el que crea en Monstruos, S.A., su cuarto largometraje animado, un lugar habitado exclusivamente por critauras peludas, de cuatro ojos o de dientes enormes, donde la energía que emplean en su día a día proviene de los gritos de niños humanos. Esa energía se recoge en la fábrica de sustos, donde, entre otros, trabajan los dos geniales protagonistas: Mike y Sully. Estos dos amigos no saben que están a punto de vivir la mayor aventura de sus vidas, cuando descubren que una niña humana, a la que apodan Boo, se ha colado por error en su mundo. Este trío tan singular, que te va a sacar más de una sonrisa, demuestra que la amistad no entiende de especies y, por supuesto, que los monstruos no deben asustarnos.

    Te gustará si... eres fan de Pixar y, por supuesto, si te apetece disfrutar de una noche genial con los peques de la casa.

    Dónde verla: Mañana, sábado, a las 21:40 h. en Disney Channel.

    'Judy': Un 'biopic' que merece la pena de verdad

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Es cierto que los ‘biopics’ causan cierto recelo entre el público; y es lógico. Hay algunos ejemplos en la historia del cine que no cumplen para nada con las expectativas y otros que dan ganas de sacarse los ojos. Pero, Judy no lo es. Para empezar, diré que Renée Zellweger hace el papel de su vida en esta cinta; y el Oscar, Globo de Oro y BAFTA a Mejor actriz este año son una clara prueba de ello. Dirigida por Rupert Goold, un cineasta que venía de dirigir una única película (Una historia real), y que a simple vista despertaba algo de desconfianza. Pero, el resultado es espectacular. No es un filme de grandes efectos ni una producción gigantesca, pero creo que en eso reside su éxito. Muestra en la pantalla de una manera muy intimista el lado más humano de Judy Garland; su bajada a los infiernos, tanto personal como profesional. Fiel o no, es una cuestión delicada, ya que la hija de la artista hizo algunas declaraciones asegurando que lo que se contaba no era real. Independientemente, es un placer ver cómo Zellweger se come la cámara. Para todos los que hayan visto cientos de veces El diario de Bridget Jones, ni siquiera llegarán a pensar que esa misma actriz que dio vida a una mujer que era fan de las bragas faja, cantaba temas de Madonna en una cárcel tailandesa y mantenía un idilio con Patrick Dempsey y Collin Firth en la ficción son la misma persona; y de eso se trata.   

    Te gustará si… eres fan de los ‘biopics’ y siempre esperas que llegue el día en que uno te sorprenda.

    Dónde verla: Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top