Mi cuenta
    'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico': "La película es de las víctimas. Es su historia"

    Así describe su directora la docuserie sobre el magnate y condenado por abusos sexuales y tráfico de menores. El proyecto es la producción más vista en Netflix en España.

    Una historia turbulenta y que ha merecido la atención del público de Netflix: Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, la nueva docuserie del gigante de 'streaming, sigue el 'caso Epstein', magnate de los negocios detenido por la red de acoso y abuso sexual que lideraba, muerto por suicidio en su celda el pasado mes de agosto mientras se celebraba el juicio que le podía haber condenado a 45 años de cárcel. y podría contar con nuevos episodios.

    La directora Lisa Bryant ha hablado esta semana con Variety, en una entrevista en la que ha ofrecido bastantes detalles de su docuserie, de cómo nació y cómo fue el desarrolllo del trabajo documental, que se vio truncado con el suicidio del acusado. "Netflix, Radical Media y James Patterson querían que una directora se encargara de este tema tan delicado y cuanto más me familiarizaba con él y lo investigaba, más cabreada estaba. La escala y el alcance eran tan increíbles: unos hechos ocultos debajo de la alfombra y una serie de mujeres maltratadas, llamadas prostitutas y mentirosas cuando apenas tenían 14, 15 años. [...] Epstein era un monstruo que se aprovechaba. [...] Quería contar esta historia tan compleja desde la perspectiva de las víctimas. Es su historia y es a través de su coraje que consiguen mostrar la verdadera historia sobre Jeffrey Epstein".

    Es una historia que la gente de todo el mundo reconocerá: la historia de cómo el poder y el dinero pueden ocultar actos tan atroces, y cómo el silencio y la complicidad permiten que esto continúe.

    En la entrevista con Variety, Bryan cuenta que estaban algo preocupados porque el 'caso Epstein, desconocido en otros lugares fuera de Estados Unidos, pasara inadvertido para el público internacional, a pesar de contar algo tan común, por desgracia. "Es una historia que la gente de todo el mundo reconocerá: la historia de cómo el poder y el dinero pueden ocultar actos tan atroces, y cómo el silencio y la complicidad permiten que esto continúe", dice la cineasta.

    Epstein: la punta del iceberg

    Bryant cuenta en la entrevista con Variety que el rodaje de Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico fue muy complicado. "Comenzamos unos ocho, nueve meses antes de que Epstein fuera arrestado. Las mujeres le tenían miedo. Muchas de ellas tenían acuerdos de no llevarle a juicio y utilizó muchas técnicas de intimidación. A algunas de las chicas las seguían. Otras no habían contado nada a su familia".

    "Esperamos poder ayudar a marcar la diferencia en la responsabilidad de algunas de estas personas y ayudar a recordar que, a pesar de que Epstein está muerto, su historia aún no ha terminado. Él era la punta de un iceberg mucho más grande: creo que estamos ante una red internacional de tráfico sexual y hay muchos agentes importantes que aún tiene que ser llevados ante la justicia", cuenta a Variety la directora.

    A través de varias entrevistas a las víctimas y a periodistas que se encargaron de cubrir este suceso, Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico narra en cuatro episodios de 50 minutos de duración, aproximadamente, la red de tráfico y abuso de menores que Epstein tenía creada en Florida, Nueva York, y en su propiedad privada de las Islas Vírgenes (Estados Unidos). Está disponible en Netflix desde el pasado 27 de mayo de 2020.

    Fuente: Variety.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top