Mi cuenta
    9 recomendaciones para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin, Disney+ o gratis en abierto estos días

    'Secretos de Estado', 'Noche de juegos' o la última temporada de 'Los Originales' son algunos de los títulos que te proponemos.

    Volvemos una semana más con algunas recomendaciones para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin, Disney+ o gratis en abierto estos días. Aunque el incio del verano cada vez está más cerca las ganas de seguir disfrutando de series y películas en las plataformas de 'streaming' siguen estando presentes. 

    Noche de juegos, Secretos de Estado, la última temporada de la serie de vampiros Los Originales o la mítica versión de 1993 de Los tres mosqueteros son algunos de los títulos que te proponemos para disfrutar en los servicios 'online'. Pero, no nos olvidamos de los más tradicionales y te recomendamos El coleccionista de amantes mañana jueves a las 22.00 h en La 1 de TVE.

    'Noche de juegos': ¿Echamos una partidita? 

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Si eres amante de los juegos de mesa y de quedar con los amigos para echar algunas partidas a lo que sea, puede que te sientas un tanto identificado con el grupo de amigos protagonista de Noche de juegos. La película, dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, sigue a Max y Annie, una pareja muy competitiva que celebra junto a su pandilla veladas en las que juegan a adivinar películas, el Trivial, al Pictionary o cualquier otra actividad lúdica que se precie. El problema llega cuando el hermano de Max viene de visita y decide elevar sus juegos a un nivel superior: uno de los participantes será secuestrado y quien dé con el paradero de la víctima se lleva el premio gordo. Con lo que no contaba ninguno de ellos es que lo que parecía un teatrillo se convertirá en una realidad. El filme es entretenido, divertido y cuenta con algunos momentos que te sacarán alguna que otra carcajada. Sobre todo los protagonizados por la pareja interpretada por Jason Bateman y Rachel McAdams. Mención especial al personaje de Jesse Plemons y su perro. Si este último no hace que te partas de risa en algún momento dado, es que lo tuyo no es el género de la comedia. 

    Te gustará si… Quieres dejar de lado un poco el drama y pasar un buen rato. Soltarás alguna carcajada con esta película. Eso seguro. 

    Dónde verla: HBO. 

    Noche de juegos
    Noche de juegos
    Fecha de estreno 27 de abril de 2018 | 1h 39min
    Dirigida por Jonathan Goldstein (XII), John Francis Daley
    Con Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    'Secretos de Estado': Basada en la historia real de una traductora que consiguió cambiar el destino de varios países

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Secretos de Estado podría pasar fácilmente desapercibida entre el gran catálogo de material audiovisual que puedes encontrarte cualquier noche en cualquier plataforma y sería una pena. Por esto mismo te la recomiendo encarecidamente. La historia de la película está basada en la vida de Katherine Gun, una traductora británica que filtró información secreta del gobierno a la prensa sobre las actividades ilegales de Estados Unidos para que las Naciones Unidas aprobase y se uniese la guerra de Irak. El filme está protagonizado por Keira Knightley, acompañándole un reparto de lujo como son Matt Smith, Matthew GoodeIndira Varma y Conleth Hill, entre otros.

    Te gustará si… si eres fan de las historias basadas en hechos reales.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Secretos de Estado
    Secretos de Estado
    Fecha de estreno 25 de octubre de 2019 | 1h 52min
    Dirigida por Gavin Hood
    Con Keira Knightley, Matt Smith (XI), Adam Bakri
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'Los tres mosqueteros': "Todos para uno y uno para todos”

    Disney +

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Mi adaptación favorita de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas es y siempre será Los tres mosqueteros (1948) de George Sidney, aquella que contaba con Gene Kelly (Cantando bajo la lluvia, Un americano en París) como un saltimbanqui D'Artagnan y con Lana Turner (El cartero siempre llama dos veces) como una fría y mortal Lady de Winter. Recuerdo que la vi muchas veces, casi infinitas, en casa de mi abuelo, que era un gran admirador de Kelly. ¡Y se trataba de una copia en Betamax! ¡Qué tiempos aquellos! Con él también descubrí títulos como Scaramouche (1952), también de Sidney y con Stewart Granger, o El prisionero de Zenda (1952), donde este último interpretaba a un turista inglés que se hacía pasar por su primo, el futuro rey de Ruritania. Pero vayamos al grano.

    El otro día estaba buscando títulos en Disney+ y me topé con Los tres mosqueteros, esta vez la película de principios de los 90 con un jovencísimo Chris O'Donnell (Batman y Robin) como D'Artagnan y con Kiefer Sutherland (24), Oliver Platt (El hombre bicentenario) y Charlie Sheen (Dos hombres y medio) como Athos, Porthos y Aramis, respectivamente. Completaban el reparto Tim Curry (It) como el cardenal Richelieu, Rebecca De Mornay (La mano que mece la cuna) como la condesa de Winter, Michael Wincott (Dead Man) como Rochefort y Julie Delpy (Antes del amanecer) como Constance. No era ni mucho menos superior a la versión de Kelly, pero en España le cogimos mucho cariño por el temazo 'All for Love' de Bryan Adams, Rod Stewart y Sting y por momentos como aquel en el que los Mosqueteros del rey Luis XIII descubren sus capas para proteger al monarca de los guardias rojos de Richelieu al grito de: "¡Salvad al rey!". En mi defensa diré que tenía unos diez años y era bastante impresionable. Además, ese pelazo que se marcaba Sutherland... ¡Menudo pelazo! Póntela un día de estos, coge un tenedor aunque sea y proclama: "Todos para uno y uno para todos".

    Te gustará si... echas de menos los 90, las caras de malvado de Tim Curry y quieres pasar un par de horas de entretenimiento con un filme de aventuras y espadas.

    Dónde verla: Disney+.

    Los tres mosqueteros
    Los tres mosqueteros
    Fecha de estreno 18 de febrero de 1994 | 1h 45min
    Dirigida por Stephen Herek
    Con Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O'Donnell
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    'El coleccionista de amantes': Alex Cross, detective incansable

    Tomas Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? A finales de los ‘90 el ‘thriller’ estaba pegando en Hollywood. A tenor de El silencio de los corderos y Seven, surgieron títulos de mayor o menor calado como Copycat o Resurrección. Este fue uno de los motivos por los que los productores de Universal Pictures decidieron hacerse con los derechos de la segunda novela protagonizada por el detective Alex Cross para llevarla a la gran pantalla: El coleccionista de amantes. Para este menester se contó con dos actores en pleno auge por aquel entonces: Morgan Freeman (que venía de rodar Cadena perpetua y Estallido) y una joven Ashley Judd (que había destacado en producciones como Heat o Tiempo de matar). En el filme, un policía y psicólogo forense de Washington D.C., se entera de que su sobrina -que va a la universidad en Carolina del Norte- está desaparecida. Tras su rastro, se entera de que la policía cree que la joven es una de las víctimas de alguien que secuestra a chicas, las mantiene cautivas un tiempo y después las mata. Este asesino se hace llamar a sí mismo Cassanova. Será entonces cuando Kate, una de sus víctimas, escapa e intenta ayudar al detective a encontrarla.

    Una película muy correcta, rodada con gran pulso por el cineasta Gary Fleder (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto) que engancha desde el minuto uno y no pierde el interés en ningún momento. Además sirvió de pistoletazo de salida cinematográfico para el personaje literario Alex Cross, que volvería a la gran pantalla en las olvidables La hora de la araña y En la mente del asesino.

    Te gustará si... Si eres fan del ‘psycho thriller’ con aroma ‘noventero’

    Dónde verla: Jueves a las 22.00 h en TVE1.

    El coleccionista de amantes
    El coleccionista de amantes
    Fecha de estreno 6 de febrero de 1998 | 1h 56min
    Dirigida por Gary Fleder
    Con Morgan Freeman, Ashley Judd, Jay O. Sanders
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    1,5

    'Los viajeros de la noche': vampiros underground

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? La segunda película de Kathryn Bigelow (En tierra hostil) es uno de los mejores crossovers genéricos del cine de los 80. En Los viajeros de la noche vampiros y western se dan la mano para ofrecernos como resultado una fascinante visión del mito del chupasangre como antihéroe marginal, nocturno y noctámbulo, yonki de la sangre y antisistema punk. La década fue fructífera en retratos de ese tipo alrededor del vampiro, de Tony Scott (El ansia) a Joel Schumacher (Jóvenes ocultos, también del 87, por cierto), y la película de Bigelow también juega a romper el canon y derivarlo hacia otros territorios mucho más estimulantes. 

    Los viajeros de la noche sigue a Caleb cuando conoce a Mae y cae en la red de la banda de renegados liderada por Jesse Hooker (Lance Henrisken, Bishop en Aliens, el regreso) y Diamondback (Jenette Goldstein, también en Aliens, el regreso). La tensión con el grupo, del que jamás se dice que son vampiros, y los instintos animales de Caleb en su nueva condición de criatura de la noche alimentan una trama que se crece cuando la familia del chico decide ir en su busca, hasta llegar, claro, a un par de momentos climáticos absolutamente alucinantes: el asalto a una casa en la que se esconde la banda, con ecos de Sam Peckinpah, y la violentísima matanza en un bar. Es obvio que la película se inspira en las mejores rúbricas del western, pero también es paradigmática en lo que a la estética ochentera se refiere (siluetas en la oscuridad, humo que nace del filo del horizonte, banda sonora sintética a cargo de Tangerine Dream) y se rinde, ya en su desenlace, al autor canónico en materia de vampiros, Bram Stoker. 

    Te gustará si... disfrutas del cine de los 80.

    Dónde verla: Filmin.

    Los viajeros de la noche
    Los viajeros de la noche
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 1989 | 1h 34min
    Dirigida por Kathryn Bigelow, Eric Red
    Con Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5

    'Te Quiero, Imbécil': comedia romántica con crítica social

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Podría tratarse de una comedia romántica más, pero es que el actor Quim Gutiérrez tiene ese “no sé yo, que qué sé yo” que nos encanta. Su actuación natural y sencilla hace posible que llegue a conectar con el espectador y éste se sienta identificado con muchas de las situaciones que se dan en la película. ¿Quién no se ha sentido rechazado y/o a sufrido un desamor? El protagonista de esta historia tendrá que recomponerse tras el abandono de su novia justo cuando éste le iba a pedir matrimonio. Este será un punto de inflexión en su vida que le hará plantearse sus relaciones. Acudirá a numerosas aplicaciones para ligar, pero no será hasta el final cuando se de cuenta de que la persona que busca la tiene más cerca de lo que él piensa. Te quiero, imbécil, es el regreso de Laura Mañá a la dirección después de ocho años, cineasta reconocida por La vida empieza hoy y Palabras Encadenadas, que ha vuelto para hacernos reír. En el largometraje se pueden percibir numerosas situaciones que apelan a la crítica social y si es cierto que el guion puede llegar a ser un poco previsible. La película se ha grabado en diferentes escenarios de la ciudad de Barcelona, donde se desarrolla toda la historia de los protagonistas. A pesar de ser una fórmula bastante utilizada en el cine, es capaz de dejar al espectador con muy buen sabor de boca.

    Te gustará si… eres fan de las comedias románticas.

    Dónde verla: Netflix.

    Te Quiero, Imbécil
    Te Quiero, Imbécil
    Fecha de estreno 24 de enero de 2020 | 1h 27min
    Dirigida por Laura Mañá
    Con Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    'Historias de miedo para contar en la oscuridad': Terror de campamento

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Historias de miedo para contar en la oscuridad está producida por Guillermo del Toro y dirigida por André Øvredal, está basada en los libros infantiles creados por Alvin Schwartz durante 1981 y 1991, convirtiéndose en una fiel adaptación de esta obra. La historia nos sitúa en los Estados Unidos de 1968, momento de las elecciones presidenciales y la guerra de Vietnam. Durante la noche de Halloween, un grupo de adolescentes se cuela en la mansión abandonada de la familia Bellows, que durante generaciones ha aterrado a sus vecinos. Allí descubren un libro que pertenecía a la más joven de la familia, Sarah, que escribía relatos de terror en sus páginas. Pero, lo que este grupo de amigos desconoce es que al abrir este libro se convertirán en los protagonistas de estas historias. 

    Aunque su premisa es muy típica para una película de terror -un grupo de jóvenes que entra en una casa encantada-, la forma en la que se entrelazan todos los relatos y lo rápido que empatizas con sus personajes, te sumerge rápidamente en esta terrorífica trama. Si eres fan del terror, te encantará la atmósfera de tensión que se crea a lo largo de toda la cinta y los horribles monstruos que nacen en cada uno de los relatos. Además, el filme te transportará a ese icónico momento de los campamentos de verano en los que se hace una hoguera y se cuentan historias de miedo. 

    Te gustará si… Te ha gustado la nueva versión de ‘It’ y eres seguidor de ‘Stranger Things’

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Historias de miedo para contar en la oscuridad
    Historias de miedo para contar en la oscuridad
    Fecha de estreno 9 de agosto de 2019 | 1h 47min
    Dirigida por André Øvredal
    Con Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    'Notting Hill' o cómo los sueños pueden hacerse realidad

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque creo que es una de esas comedias que todo amante del género debería ver. Notting Hill es esa clase de películas que te mantienen con una sonrisa dibujada en tu rostro desde el primer al último minuto. Esas películas que apetece ver cualquier día, pero sobre todo esos días en los que necesitamos evadirnos a un lugar donde los sueños se hacen realidad. Sueños como el de conocer a tu actor o tu actriz favorito, y descubrir que puede ser el amor de tu vida. Eso es lo que le ocurre a William (Hugh Grant), el dueño de una librería ubicada en el conocido barrio londinense, cuando se cruza en su camino Anna Scott (Julia Roberts), una prestigiosa actriz de Hollywood, de la que se enamora al primer instante. El destino les vuelve a unir y no tardan en saltar las chispas entre ambos. Y hasta aquí podemos leer, porque lo que viene a continuación es magia en estado puro. Así que, si no lo has hecho aún, ¡tienes que verla!

    Te gustará si… te gustan las comedias románticas y si eres fan de Julia Roberts y Hugh Grant.

    Dónde verla:  Esta noche a las 21:30 en MoviStar+.

    Notting Hill
    Notting Hill
    Fecha de estreno 16 de julio de 1999 | 2h 04min
    Dirigida por Roger Michell
    Con Julia Roberts, Hugh Grant, Richard McCabe
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Los Originales': De los pocos ‘spin-offs’ que valen la pena

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? La serie de Los Originales puede considerarse como uno de los pocos ‘spin-offs’ que superaron a predecesora; y no es para menos. Los cuatro vampiros originales tienen más historia que contar que el resto de personajes de esta saga sobrenatural creada por Julie Plec. Una pena, o no, que el titulo llegara a su fin en la quinta temporada, estrenada recientemente en HBO. Pero, mejor marcharse a tiempo y con el listón bien alto. Esta última entrega engancha desde el primer episodio, algo que en las últimas temporadas había escaseado en cierto modo. La entrada de Hope adolescente (Danielle Rosse Rusell) a la acción ha aportado algo de frescura nuevamente, pero, sin duda, me quedo con la versión infantil protagonizada por Summer Fontana en la temporada 4. Quizá sea porque ser consciente de que serán los últimos episodios en los que Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies), Rebeka (Claire Holt), Kol (Nathaniel Buzolic), Hayley (Phoebe Tonkin) y Freya (Riley Voelkel) vuelvan a estar juntos hace que la historia cobre más intensidad en la recta final. Como no podría ser de otra manera en esta quinta temporada no puede faltar el drama familiar, las traiciones fraternales, enemistades entre las diferentes facciones, relaciones truncadas y, todo ello, envuelto en el encanto que caracteriza a la ciudad de Nueva Orleans.

    Te gustará si… eres fan absoluto de las ficciones televisivas vampíricas y no puedes resistirte a ellas.

    Dónde verla: HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top