Mi cuenta
    'El Ministerio del Tiempo': Cayetana Guillén Cuervo adelanta "cosas bastante inesperadas" de cara al final de la temporada 4

    La actriz destaca lo emotivos que están siendo los actuales episodios de la ficción, cuya quinta temporada todavía no ha sido confirmada.

    La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo va acercándose a su recta final. El destino de la ficción creada por Javier y Pablo Olivares es una incógnita por ahora. Su renovación por una quinta entrega es desconocida y, aunque algunos de sus protagonistas ya han expresado sus opiniones de cara a posibles nuevos episodios, parece que tendremos que tener paciencia para saber a ciencia cierta si la historia de Julián (Rodolfo Sancho), Alonso (Nacho Fresneda), Pacino (Hugo Silva) y el resto de personajes finaliza defintivamente con la actual entrega. Por ahora, nos queda descubrir cómo será el broche de oro de esta temporada y hemos preguntado a una de sus actrices protagonistas, Cayetana Guillén Cuervo, qué es lo que pueden esperar los fans de la ficción de cara al final de esta tanda de capítulos. 

    “Cosas bastante inesperadas”, responde la encargada de dar vida a Irene Larra. La intérprete no ha querido dar más detalles, pero sí ha destacado lo emotivos que son los capítulos y el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos. “Recomendaría que no se pierdan ni un solo capítulo porque cada uno de ellos, realmente, no solo es emotivo, está realmente muy currado intelectualmente. Creo que es una serie muy inteligente para un público exigente y que pone como prioridad absoluta la formación, el espíritu crítico, el punto de vista y, por tanto, la libertad del individuo”, añade. 

    Lo cierto es que los seguidores de la serie ya se han enfrentado a más de alguna sorpresa en lo que va de temporada: la vuelta de Federico García Lorca (Ángel Ruiz), el regreso de Díaz Bueno (Francesc Orella) y la aparición del Anacronópete, Julián recuperando sus recuerdos y, recientemente, la revelación del pasado de Salvador (Jaime Blanch) y su historia de amor. 

    Guillén Cuervo también ha hecho balance sobre lo que ha supuesto Irene Larra para ella y si creía que su personaje podía llegar, cuando se embarcó en este proyecto, a lo que es ahora. “La verdad es que no. Era un personaje secundario que, incluso te diría, que habían pensado que muriera en la primera temporada. En el último capítulo. Pero les funcionó tanto que, fíjate a dónde ha llegado”, cuenta. “Eso yo me lo apunto como un premio muy bonito. Me apunto el hecho de haber acertado con la composición del personaje. En el punto de vista, que es una expresión que a mi me gusta mucho porque realmente es lo que diferencia a los seres humanos en la vida, ya que los hechos son muy parecidos para todos, es cómo reaccionas antes ellos. Es decir, el punto de vista que te hace analizar las cosas. Y tienen mucho que ver las herramientas que tengas para eso. Irene Larra es una tía muy interesante en ese sentido. Tiene una segunda oportunidad para vivir y ha decidido ser coherente con lo que ella piensa. Es muy bonito vivir con ella”, concluye. 

    ¿Qué pasará con Irene Larra y el resto de personajes en el final de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo? A los fans solo les queda esperar y disfrutar de los episodios que restan para cerrar una nueva etapa de la ficción que podría ser la última. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top