Mi cuenta
    'Outlander': Diana Gabaldon pensó que Sam Heughan era "grotesco" cuando lo buscó en Internet por primera vez

    La reacción de la autora fue fruto de echar un vistazo a la filmografía del actor cuando la ficción estaba buscando a sus intérpretes protagonistas.

    A estas alturas, imaginar a otro actor que no sea Sam Heughan en la piel de Jamie Fraser es una tarea imposible. El intérprete, al igual que su compañera de Outlander Caitriona Balfe, era un desconocido para el público. Hace poco te contamos cómo fue el proceso para encontrar al hombre y la mujer perfectos para dar vida a la pareja protagonista, pero puede que no conozcas la reacción que tuvo Diana Gabaldon, la autora de la saga de novelas que adapta la ficción de Starz, cuando le dijeron que era el mejor candidato para interpretar a Jamie. 

    “Sam fue la primera persona que fichamos. Me enviaron la cinta de su ‘casting’ y me dijeron: ‘Creemos que hemos encontrado a Jamie”, contaba Gabaldon en 2015 en una entrevista con The List. “Me dijeron que me enviaban la cinta de su ‘casting’, pero yo estaba de viaje, así qe le busqué en Google en mi iPhone mientras conducíamos. Por esa época, tenía pocos trabajos cinematográficos y solo una serie confotografías muy raras. Su página de IMDb es extraña”, continuaba la escritora. 

    Cuando Gabaldon vio por primera vez a Heughan, su reacción fue, cuanto menos, curiosa. “Es muy magnético y un hombre joven encantador y un actor muy camaleónico, pero es diferente, fisicamente diferente, de muchas formas. ¡Algunas de sus fotos son extrañas! Estaba sentada ahí escribiendo: ‘Este hombre es grotesco. ¿En qué estáis pensando?’ Pero eso es ahora un chiste entre Sam y yo”, añade. 

    La imagen que Gabaldon se hizo del actor cambió cuando, por fin, pudo ver el vídeo del ‘casting’. “Cargué el ordenador sin saber qué iba a ver y en cinco segundos estaba pensando: ‘No es como en las fotos. Está bien'. Cinco segundos más y ya no estaba: era Jamie Fraser. Había clavado una escena concreta a la perfección. Tenía la combinación perfecta de amenaza, sexo y todo”, concluye. 

    Heughan volverá como Jamie Fraser en la sexta temporada de Outlander. La ficción ha tenido que retrasar el inicio del rodaje de la nueva entrega por la crisis del coronavirus. Los futuros episodios adaptarán la sexta novela de la saga escrita por Gabaldon que lleva por título Viento y ceniza

    Fuente: The List

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top