Mi cuenta
    Álvaro Morte: "'The Head me permitía hacer un personaje muy distinto a lo que venía haciendo"

    La nueva ficción del actor de La Casa de Papel se estrena hoy 12 de junio en Orange TV.

    The Head, la nueva serie de Álvaro Morte (La Casa de Papel), se estrena hoy viernes 12 de junio en Orange TV y con motivo de su emisión SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con el actor, que da vida a Ramón en la ficción, para conocer más sobre su personaje y este nuevo proyecto. ¡Sobre estas líneas no te pierdas la entrevista en video!

    La ficción está creada por los hermanos Álex David Pastor (Hogar) y dirigida por Jorge Dorado, que trabajó previamente con con el actor en la serie de televisión de Movistar+ El Embarcadero. El título es un 'thriller' que sigue a un grupo de científicos en una expedición en la Antártida. Cuando parte del equipo vuelve a la central tras seis meses de aislamiento, descubren que la mayoría de los integrantes estan muertos

    Morte da vida a Ramón, el cocinero de la expedición que se encarga de alimentar al resto de sus compañeros, pero que al igual que ellos tiene secretos. "The Head me permitía hacer un personaje muy distinto a lo que venía haciendo, tanto del Profesor como de Óscar en 'El embarcadero'. Siempre es gratificante para una actor poder mostrar distintas cosas que es lo más divertido".

    Lo más atractivo de Ramón era hacer una cosa completamente visceral. Más primario. Más primitivo. Lo ves en pantalla y parece más grande que yo incluso. De hecho, a la hora de trabajar en inglés el guion también quisimos que fuera un poco sucio

    The Head es el primer proyecto de Morte en inglés, algo que ha supuesto todo un reto para el actor, pero que también ha sido gratificante. "Ha sido maravilloso porque al ser mi primer proyecto en Inglés creo que lo inteligente es no cargarse a la espalda con un personaje demasiado grande. Me ha permitido poder concentrarme en hacer esta cosa mas pequeña, pero con la dificultad de que no es igual trabajar en castellano que en inglés", asegura el actor.

    El personaje de Ramón juego un papel secundario en la trama, ya que es la actriz Katherine O’Donnelly que debuta en la serie y da vida a Maggie, quien se encarga de soportar gran parte del peso de la acción. Sin embargo, este hecho no ha sido un impedimento para que que el actor no haya disfrutado de igual manera de su rol en la serie:

    Todos los personajes son igual de improtantes. Como decimos en teatro: "el Lanzero tres es igual de improtane en un escenario'. El Profesor es muy importante, al igual que lo es el último polícia que está en la carpa, y sin ese policía tampoco saldría la serie. He tenido menos carga de texto, pero a nivel de construcción de personaje me ha seguido llevando mucho, mucho trabajo

    A continuación, no te pierdas el tráiler de The Head, producida por The Mediapro Studio en colaboración con Hulu Japón y HBO Asia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top