Mi cuenta
    9 recomendaciones para ver en Netflix, Movistar+, Filmin o gratis en abierto este fin de semana

    Las terroríficas 'Noche de bodas' y [Rec]; el 'thriller' de David Fincher, 'Perdida', y la serie 'Vampiros' son algunas de nuestras propuestas.

    Para muchos, los viernes son sinónimo de desconexión, del inicio de su fin de semana. Y entre los planes que no suelen faltar estos días de descanso, además de poder reencontrarnos con amigos y familiares, está el disfrutar de una buena película o serie sin salir de casa. Para que no te compliques buscando qué es lo que vas a ver, te hemos preparado un listado con propuestas cinéfilas y seriéfilas de lo más interesante, para que sólo tengas que elegir y disfrutar. Doctor Extraño, Perdida, Noche de bodasTacones lejanos y la serie Vampiros son algunas de las recomendaciones. ¡Descúbrelas todas!

    'Noche de bodas': Una película que te sorprenderá en todos los sentidos

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Noche de bodas podría ser fácilmente la sorpresa del cine de 2019. Anunciada como una película más de terror y sangre, realmente es un filme que va mucho más allá con el toque perfecto de comedia negra.

    La película gira en torno principalmente a lo que tendría que ser una ideal noche de bodas. Sin embargo, la novia (Samara Weaving) se ha casado con el hijo de una familia conocida mundialmente por sus juegos de mesa y tienen una peculiar tradición que es la de jugar a un juego esa misma noche. Cómo evoluciona todo, es digno de ver.

    Te gustará si… eres fan del terror y la comedia negra.

    Dónde verla: Movistar+.

    'Tacones lejanos': Almodóvar, o lo amas...

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? No hace demasiado tiempo, durante esta pandemia, comentaba con una compañera de la redacción lo que ha evolucionado el cine de Pedro Almodóvar. Gracias a la plataforma Netflix podemos ver como ha ido cambiando el manchego a lo largo de los años y lo cerca que ha estado siempre de los límites. El que escribe no es objetivo, porque siente devoción por las tres grandes obras del cineasta: Todo sobre mi madre, Hable con ella y Volver. Pero, en este caso -al igual que sucede con Entre tinieblas- el espectador decide acercarse a Tacones lejanos siendo conocedor de uno de sus mayores riesgos: la elección de uno de los personajes principales, encarnado en los rasgos de Miguel Bosé -que si bien estos días está en boca de muchos por sus afirmaciones en Twitter- al que el realizador pone en el brete de interpretar a un detective que en sus ratos libres ejerce de ‘drag queen’, y no es poca cosa. Y salen airosos, los dos. Una maniobra arriesgadísima teniendo enfrente a dos pesos pesados de la interpretación como son Marisa Paredes y Victoria Abril. No sé cómo lo hace el director, pero con un planteamiento aparentemente anodino, consigue que con unos personajes caricaturescos -marca de la casa- el espectador no pierda hilo de lo que está sucediendo en el relato en ningún momento. Y quizá por eso es por lo que mucha gente es crítica con él, porque no cuenta nada y lo cuenta todo. Su trayectoria es así: o lo amas o lo odias, con él no hay grises, y es una de las cosas que siempre he puesto en valor en su trabajo. Es un ‘thriller’, es un drama, es una comedia con tintes trágicos… Es Almodóvar.

    Te gustará si... Si te gusta Almodóvar, con sus perfectos y desperfectos

    ¿Dónde verla? Netflix

    'Jack, el Caza Gigantes': ¡Nunca mojes esas habichuelas!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? "Fi-fai-fo-fam! De dónde viene el trueno no has de preguntar. Ni dónde el rebaño se ha ido a ocultar. Ni por qué el pájaro ha dejado de trinar. Y de regreso a casa, marcha con atención, ya que los monstruos moran en Albión". Si de pequeño te leían o leíste el cuento de Jack y las habichuelas mágicas, no puedes perderte la reinvención del mito dirigida por Bryan Singer (X-Men, Superman Returns: El regreso). Ya está disponible en Netflix su Jack El Caza Gigantes, una entretenida película de aventuras en la que un humilde mozo de labranza (Nicholas Hoult, Tolkien) se convierte en el inesperado héroe de una lucha legendaria entre humanos y gigantes.

    Habichuelas que al mojarse crecen y crecen en fuertes matas que superan el mismísimo cielo, reyes y princesas, villanos sin escrúpulos, criaturas de dos cabezas, caballeros intrépidos... A pesar de un humor en ocasiones demasiado infantil y de una trama sencilla y con escasas sorpresas, disfrutarás de lo lindo con las actuaciones de Ewan McGregor (Doctor Sueño), Stanley Tucci (Los juegos del hambre) -aquí como un pérfido consejero real-, Eddie Marsan (Ray Donovan), Ian McShane (Deadwood), Ewen Bremner (Trainspotting), etc. Hasta puede que reconozcas a la entonces jovencísima Eleanor Tomlinson, después protagonista de Poldark y Amor. Boda. Azar. Si quieres un plan de palomitas y hazañas increíbles, Jack el Caza Gigantes es tu película.

    Te gustará si... te atraen los títulos fantásticos y palomiteros, como Blancanieves y la leyenda del cazador, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas o Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

    Dónde verla: Netflix.

    'Doctor Strange (Doctor Extraño)': Psicodelia y magia marvelianas

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Stephen Strange se ha convertido en uno de los personajes más interesantes del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto último gracias, en gran parte, al papel que jugó el Hechicero Supremo en Vengadores: Infinity War, el inicio de la gran batalla de los superhéroes de La Casa de las Ideas contra Thanos (Josh Brolin). Pero en su debut en la franquicia ya apuntaba maneras. Doctor Strange (Doctor Extraño), protagonizada por Benedict Cumberbatch, es una de esas películas que pasó un tanto desapercibida en su día -teniendo en cuenta lo desapercibida que puede pasar una película de Marvel- pero que introdujo temas y elementos muy interesantes en la saga. Por eso, ahora que estamos esperando a que llegue Viuda Negra y la Fase 4 quede inaugurada con la historia en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), no está de más echar un poco la vista atrás y recordar a este personaje. Magia, dimensiones, ciudades que se retuercen y doblan -sí, a muchos esto últimos les recordará a la Origen de Christopher Nolan- y una batalla final un tanto diferente a lo que Marvel Studios nos tiene acostumbrados. No sé tú, pero su secuela Doctor Strange In The Multiverse of Madness, es una de las entregas de la Fase 4 de las que más ganas tengo.

    Te gustará si… Eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel y quieres salirte un poco de las películas de la franquicia protagonizadas por los superhéroes más veteranos.

    Dónde verla: El domingo, 14 de junio, a las 22:00 en TVE 1.

    'Vampiros': La nueva versión 'indie' de los chupasangres

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Este año Netflix ha apostado fuerte por las ficciones de temática sobrenatural y sobre todo vampíricas. Primero fue con Drácula, la nueva serie basada en la novela homónima de 1897 de Bram Stoker, que se estrenó en enero, y unos meses después llegó Vampiros. Tengo que reconocer que siento debilidad por esta clase de títulos, sin embargo, al principio hubo algo de esta segunda ficción que no me convenció. Quizá fuera el hecho de que los últimos intentos por intentar trasladar esta clase de historias a la pequeña pantalla y darle un enfoque moderno había sido un fracaso, o su estética demasiado ‘indie’. Sin embargo, esta última característica ha sido, definitivamente, el punto fuerte de Vampiros. De producción francesa, la serie sigue la vida de Doïna (Oulaya Amamra), una adolescente con una familia de vampiros pero con una naturaleza distinta. Pero, poco a poco la protagonista se irá percatando de que no está muy lejos de convertirse en uno de ellos y compartir la misma sed de sangre que su madre y hermanastros. La serie cumple con los cánones establecidos por esta clase de historias y acaba atrapándote en entre mordisco y mordisco, sus escenas de baile sacadas de la mismísima Clímax, y una estética francesa que no puede ser más idónea para esta trama.

    Te gustará si… te gustan las ficciones ‘indies’ sin importar su temática y estas saturado de series de 22 episodios con capítulos que duran más que algunas películas de ciencia ficción.

    Dónde verla: Netflix.

    'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I': Boda vampírica

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? El fenómeno Crepúsculo sigue todavía latente y hay películas que por muchas veces que se hayan emitido continúan teniendo tirón. La relación vampírica más famosa de estos últimos años protagonizada por un deseado vampiro y una chica de instituto, se sella en Amanecer Parte I con una gran ceremonia que une a Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kristen Stewart) y que organiza Alice, la hermana del vampiro. A Bella finalmente no le importa renunciar a su familia y a su vida con tal de pasar la eternidad con su amado. En esta entrega también hay que recordar que Bella se quedará embarazada tras la luna de miel y el rápido feto, mitad humano y mitad vampiro, afectará gravemente a su salud y podría llegar a matarla. En escena también aparecerá Jacob (Taylor Lautner), que intentará por todos los medios protegerla ya que su manda de lobos no parará hasta acabar con el bebé de Edward y Bella porque saben el peligro que entraña su nacimiento. La película que sigue las tramas de las novelas de Stephenie Meyer, contó en 2011 con la dirección de Bill Condon que se puso detrás de las cámaras para llevar a cabo esta nueva adaptación. Lo que hay que reconocer es que, si en la primera entrega tenía cierto encanto la historia de amor en peligro de dos personas totalmente incompatibles a primera vista, en esta cuarta, se intentó seguir estirando una historia donde la verdad, ya no había más "chicha".

    Te gustará si… eres fan de la saga Crepúsculo.

    Dónde verla: Esta noche a las 22:30 h. en Divinity.

    'Perdida: Del amor al odio sólo hay un paso'

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque la combinación David Fincher y 'thriller' siempre es sinónimo de éxito. Y si, además, el guión está inspirado en una novela de Gillian Flynn, de esas que te atrapan y no puedes dejar de leer, no hay ninguna excusa para no ver PerdidaBen AffleckRosamund Pike son los protagonistas de este drama en el que se pone en entredicho cuestiones de pareja como la confianza y la sumisión. Tras la misteriosa desaparición de su mujer, Nick (Affleck) comienza una búsqueda desesperada para dar con su paradero, hasta que se convierte en el principal sospechoso del caso. A partir de este momento, comienza su peor pesadilla. Una pesadilla, en la que nada es lo que parece, de la que no sabe cómo salir. A medida que pasan los días, se empiezan a descubrir detalles de la vida de Nick y Amy (Pike), se desencadena una espiral de mentiras, que en ocasiones te harán sentir incómodo. 

    Te gustará si... eres un fan empedernido de los 'thrillers' con giros de guión.

    Dónde verla: Sábado a las 22:05 h. en Cuatro.

    '[REC]': Terror costumbrista

    Aída Sánchez

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una de las películas más influyentes del cine español dentro del género de terror. [REC], dirigida por Paco Plaza y Jaume Balagueró, consigue transmitirte verdadero miedo gracias a la forma en la que está grabada, esa especie de ‘en vivo y en directo’ que hace que te sumerjas en su trama y en cada acontecimiento que ocurre. La historia gira en torno a Ángela, una reportera de una televisión local que cada noche, y junto a un cámara, sigue a un grupo profesional distinto. Esta noche, realiza su entrevista en el cuartel de bomberos. Parecía una noche tranquila hasta que una llamada telefónica alerta de que una anciana se ha quedado encerrada en su casa. Cuando llegan al edificio, Ángela y los bomberos se percatan del nerviosismo de los vecinos por los gritos desgarradores de la mujer. Lo que parecía un reportaje más, se convierte en una verdadera pesadilla.

    Sin duda, una de las cosas que más destacan en esta película son sus personajes, unas personas que muy probablemente nos podríamos encontrar en la vida real o que, incluso, podrían ser nuestros vecinos. Sus diálogos, la forma en la que se culpan unos a otros… Un reflejo de lo que provoca el miedo en el ser humano.

    Además, si te quedas con ganas de ver las otras tres películas que forman parte de la saga, también las puedes encontrar en Netflix.  

    Te gustará si… Te gustan las películas “found footage”.

    Dónde verla: Netflix.

    'Mommy': Alma indomable

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay un rey del melodrama en el nuevo cine millennial, sin duda es Xavier Dolan, adicto a los exabruptos narcisistas y a películas bigger than life, al compás de la arrogante juventud que le arropa. Mommy (2014), su quinto largometraje, es, por otra parte, su película más cristalina, menos histérica en términos formales y argumentales. Aunque eso, por otra parte, no quiere decir que Dolan haya abandonado el género ni a sus idolatrados Cassavettes y Fassbinder. Todo lo contrario.

    Mommy sigue la relación de una mujer, que acaba de enviudar, y su hijo, algo violento, a partir de la mirada de una nueva vecina que se instala en el barrio. Ese singular trío, que es más bien duo con un tercer vértice que sirve de punto de apoyo, trata de encontrar su equilibrio en el mundo a pesar de los continuos auto-boicots y recaídas emocionales a las que se enfrentan. Con set-pieces musicales épicas (la secuencia de Wonderwall, de Oasis; o del On ne change pas, de Céline Dion), la cinta, filmada en un opresivo 4:3, hace justamente del formato un verdadero logro expresivo.

    Te gustará si... Te mueres de ganas de ver en cines Matthias & Maxime.

    Dónde verla: Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top