Mi cuenta
    'Curon' (Netflix): ¿Qué relación guarda con 'Dark'?

    La primera temporada de la ficción italiana está disponible en la plataforma de 'streaming' desde el 12 de junio.

    La primera temporada de Curon, la nueva serie italiana de terror, está disponible en Netflix desde el pasado viernes 12 de junio y, posicionada en el número 3 del Top 10 del gigante de 'streaming' en España, parece que la ficción se ha hecho con el cariño de la audiencia. Pero, si aún no has comenzado a verla y eres fan de Dark, quizá te interese conocer algunos de los detalles que guardan en común

    Dentro de unos días los amantes del terror podrán disfrutar de la temporada 3 de Dark (sábado 27 de junio) en Netflix, con la que la serie se despedirá de la audiencia definitivamente. Pero, hasta entonces, y para paliar la necesidad de emociones fuertes, Curon parece la sustituta perfecta

    La historia sigue a Anna (Valeria Bilello), que depués de 17 años regresa a su ciudad natal, muy a su pesar, junto a sus hijos Mauro (Federico Russo) y Daria (Margherita Morchio). Pero, la situación se volverá más complicada y perturbadora cuando la madre de estos dos jóvenes desaparezca y tengan que hacer frente al pasado de su progenitora y a todo lo que ello conlleva. 

    Aunque, evidentemente, la temática de esta ficción italiana no es igual que la del título alemán, sin embargo, guarda ciertas similitudes que podrían hacernos pensar que están conectadas de algún modo. Un elemento principal es que la trama se sustenta sobre adolescentes, Maura y Daria en Curon y Jonas (Louis Hofmann) y Martha (Lisa Vicari) en Dark, aunque en esta última el reparto es mucho más coral. 

    Pero, si prestas atención a la estética de la nueva ficción de terror no tardarás en percatarte que guarda un parecido razonable con su compañera en la plataforma de 'streaming'. Escenarios oscuros, un ambiente paranormal del que se nutren los sucesos que van ocurriendo capítulo tras capítulo, incluso, cuenta con un bosque con una misteriosa cueva, al igual que Dark. 

    La tercera temporada de Dark se estrena en Netflix el próximo 27 de junio, a continuación, no te pierdas el tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top