Mi cuenta
    9 recomendaciones para ver en Netflix, HBO, Amazon, Disney+ o gratis en abierto estos días

    'Origen', 'Life (Vida)' o 'Mamá y papá' son algunas de las propuestas de la redacción de SensaCine para disfrutar esta semana.

    Hay momentos en los que elegir una película o serie entre el amplio catálogo que ofrecen las plataformas de 'streaming' se convierten en toda una misión imposible, por esta razón, una semana más te mostramos algunas propuestas para poder ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+. Pero, como siempre, no nos olvidamos de los fieles al contenido gratuito en abierto y también hemos escogido dos opciones para que no te quedes sin ver una cinta esta noche. 

    A continuación, te mostramos las recomendaciones para ver esta noche o durante estos días hasta el fin de semana:

    'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico' como comenzó una red de prostitución infantil en las altas esferas

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si has estado muy atento/a a las noticias y a las redes sociales estos últimos meses, seguro que has visto aparecer el nombre de Jeffrey Epstein por algún lado y más de una vez. Este hombre misterioso de negocios, amigo de Trump y de otras celebridades como Woody Allen o Bill Clinton, fue acusado de tráfico sexual de menores en 2019. Este hecho hizo que toda persona famosa que le conocía le diese la espalda, incluido Trump. Pero si quieres saber quién es esta persona, Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico te cuenta, mediante las declaraciones de sus víctimas, cómo este hombre consiguió durante muchos años realizar una red de prostitución infantil en las altas esferas.

    Te gustará si… quieres saber más información de lo que rodea en torno a Jeffrey Epstein.

    Dónde verla: Netflix.

    'Princesa por sorpresa’ y como todas hemos querido que nuestra abuela fuese la Reina de Genovia

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Sin duda, una de las películas que marcó mi infancia fue Princesa por sorpresa. Y, de vez en cuando, nunca está de más rememorar esos tiempos. Este filme, que se estrenó en 2001, gira en torno a Mia Thermopolis (Anne Hathaway), la típica adolescente “invisible” del instituto que ve cómo su vida da un giro de 180 grados cuando averigua que es la heredera del trono de un pequeño principado europeo de Genovia. Su abuela, Clarisse Renaldi (Julie Andrews), y actual reina irrumpe en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, algo a lo que Mia no está dispuesta. Sin embargo, muy pronto tendrá que enfrentarse a una gran tesitura: elegir entre ser princesa o seguir siendo una chica normal. 

    Además de la gran dirección de Garry Marshall, las interpretaciones de Anne Hathaway y Julie Andrews, hacen que esta sencilla comedia familiar -que está llena de tópicos como muchas películas de Disney de esa época-, gane muchos puntos gracias a ellas. 

    Muchos años más tarde, esta cinta sigue siendo la culpable de mi pequeña esperanza por tener un familiar en un principado perdido y que, de pronto, irrumpa en mi vida diciéndome que soy la heredera al trono. 

    Te gustará si… Busca algo sencillo con lo que entretenerte. 

    Dónde verla: Disney+.

    Princesa por sorpresa
    Princesa por sorpresa
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2001 | 1h 51min
    Dirigida por Garry Marshall
    Con Julie Andrews, Anne Hathaway, Hector Elizondo
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    'Mamá y papá': ¿Quién puede matar a un hijo?

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Tras su ruina económica, Nicolas Cage se ha visto obligado a trabajar en todo tipo de productos recientemente: ya sea en producciones ‘indie’ muy punteras (Mandy), otras más cochambrosas (Como perros salvajes), o bien directamente infumables (Grand Isle). Por suerte, Mamá y papá es un acierto en esta alocada elección de papeles en los últimos años de su carrera. En ella repite con el realizador Brian Taylor -esta vez sin su habitual compañero de fatigas, Mark Neveldine- tras la fallida Ghost Rider. Espíritu de venganza, y esta vez los dos salen airosos y de qué manera. La historia es bien sencilla (pero no por ello exenta de locura): se esparce por los Estados Unidos un virus que hace que los padres quieran asesinar a sus hijos a toda cosa, sin tener impulsos homicidas hacia ninguna otra persona más. Es decir, puedes haber matado a hachazos a tu primogénito y después saludar amablemente a tu vecino, como si tal cosa. Con esta premisa, Cage puede dar rienda suelta a su abanico de expresiones y gritos enajenados en la piel un padre de familia que, junto a su mujer (a la que da vida Selma Blair), trata de acabar con la vida de sus dos vástagos: una chica adolescente y un entrañable impúber.

    Con todo ello, estamos ante una comedia de terror de lo más divertido y bestia que hemos visto en salas comerciales en los últimos años. El alocado argumento da pie a su realizador para imprimirle el sello de la casa con un montaje aceleradísimo y una banda sonora de lo más atronadora. Si eres de los que se estresan con facilidad y no soportas las gesticulaciones del bueno de Cage, Mamá y papá no es tu película.

    Te gustará si... Eres fan del Nicolas Cage más histriónico.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Mamá y papá
    Mamá y papá
    Fecha de estreno 31 de agosto de 2018 | 1h 26min
    Dirigida por Brian Taylor
    Con Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    4,0

    'The Florida Project': la otra cara de Disneyworld

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? Con Tangerine (2015), Sean Baker hizo historia al rodar esa película enteramente con iPhones. Esos teléfonos hoy forman parte del Museo del Cine de la Academia de Hollywood y Baker es, desde entonces, uno de los cineastas independientes más reconocidos. Su nombre creció como la espuma con The Florida Project, una preciosa fábula sobre el lado oscuro del mito americano que, a pesar de la crudeza, está repleta de ternura y de una paleta de colores vibrante, que te captura desde el primer segundo el ensueño de los cielos de Florida y su calidez tropical. 

    En The Florida Project también te conquista su prota, Brooklynn Prince, una niña muy pícara y descarada que no para de meterse en líos y que sueña despierta ajena a los problemas de su madre, una chica jovencísima que también se mete en líos pero de una envergadura más dificultosa. El reparto lo completa un maravillo Willem Dafoe en el papel del conserje y responsable de mantenimiento del motel en el que vive está malograda familia y otros tantos marginados. Una película de contrastes sobre la otra cara de Disneyworld. 

    Te gustará si… te gustan las películas que rebosan humanidad.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    The Florida Project
    The Florida Project
    Fecha de estreno 9 de febrero de 2018 | 1h 51min
    Dirigida por Sean Baker
    Con Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Willem Dafoe
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5

    'Origen': Antes de la llegada de 'Tenet'

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, será uno de los primeros ‘blockbusters’ que llegarán a las salas de cine tras el cierre de estas por la crisis del coronavirus. Así que, no está de más recordar algunos de los anteriores trabajos del director. Y, por lo que intuimos de los tráilers que ya hemos podido ver del filme protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, parece que Tenet está en cierta consonancia con lo que Nolan nos planteó hace ya diez años. Estrenada en 2010, Origen contó en su reparto con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Ellen Page, Cillian MurphyMarion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt; entre otros. La historia sigue a Cobb, un agente capaz de meterse en los sueños de otros y extraer secretos de su subconsciente. Un empresario llamado Saito contrata sus servicios para una misión con la que, de triunfar, podrá volver a casa junto a sus hijos. Esta vez, sin embargo, no deberá extraer ningún secreto, pero sí introducir una idea en el heredero de una multinacional. La acción y la historia está a la altura de lo que Nolan nos tiene acostumbrados y las escenas en las que las ciudades se retuercen y se modifican las leyes de la física parecen ser la antesala de lo que Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) hacía en Doctor Strange (Doctor Extraño). Si lo que buscas es el disfrute. Así, en mayúsculas y con todo el significado que conlleva esa palabra. Origen es tu película.  

    Te gustará si… Eres seguidor del cine de Nolan y disfrutas de las películas de acción con toques de fantasía. 

    Dónde verla: Netflix. 

    Origen
    Origen
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2010 | 2h 28min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Elliot Page
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Los rescatadores en Cangurolandia': Una pequeña joya de Disney Animation

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Cuando pensamos en clásicos de animación Disney, siempre nos vienen a la cabeza películas 'grandes' del estudio como Blancanieves y los siete enanitos, La cenicienta, La sirenita, La bella y la bestia, Aladdín o El rey león. Pero rara vez nos acordamos de otras más 'pequeñas'. De estas últimas, a mí me siguen trayendo buenos recuerdos Basil, el ratón superdetective, Oliver y su pandillaLos rescatadores en Cangurolandia (1990), secuela de Los rescatadores (1977). Seguro que consigues acordarte. En esta, y tras salvar a la pequeña Penny de las garras de Madame Medusa, los ratoncitos Bernardo (Bob Newhart, el Arthur Jeffries de Big Bang) y Bianca (Eva Gabor, Los aristogatos) se trasladan a Australia y hacen lo propio con Cody, un niño secuestrado por el cazador furtivo Percival C. McLeach.

    Basada como la primera parte en los personajes creados por Margery Sharp, la cinta vuelve a mostrarnos a los miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, una suerte de Naciones Unidas para ratones. Y aunque el pobre Bernardo sueña con pedirle matrimonio a Bianca, al final acaba en la tierra de Uluṟu en una complicada misión que involucra a un niño que habla con los animales, un villano con un lagarto como mascota y hasta un águila dorada gigante que responde al nombre de Marahute. ¡Un águila gigante! ¿No entiendes que me gustara con menos de diez años? Si a eso le sumas que John Candy (Solos con nuestro tío) pone voz a Wilbur, el nuevo albatros que es hermano del Orville de la original, las risas están aseguradas. Además, se trata del último trabajo cinematográfico de Gabor antes de su muerte en 1995, de la primera secuela animada producida por Disney y del primer largo creado digitalmente sin usar ningún tipo de cámara. Si te soy sincero, sigo soñando con que Disney, algún día, dé luz verde a una tercera entrega. 

    Te gustará si... tienes peques en casa y quieres darles un descanso a El rey león, Aladdín y compañía. O, por ejemplo, si deseas recordar tu infancia.

    Dónde verla: Disney+.

    Los rescatadores en Cangurolandia
    Los rescatadores en Cangurolandia
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 1991 | 1h 17min
    Dirigida por Hendel Butoy, Mike Gabriel
    Con Bob Newhart, Eva Gabor, John Candy
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Criminal': un hombre adecuado en cuerpo inadecuado

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? En las dos horas que dura la película no te despegaras de la tele. Un agente de la CIA ha sido asesinado durante una misión crucial. Desesperados por detener la amenaza, la CIA implantará los recuerdos y secretos del operativo de la víctima en Jericho Stewart (Kevin Costner, Jack Ryan: Operación sombra, El Hombre de Acero), un impredecible y peligroso convicto para que este pueda acabar el trabajo del agente asesinado. Este es el toque futurista de la película, el criminal se convertirá así en el primer humano que pruebe un tratamiento del DR. Micah Franks (Tommy Lee Jones, Lincoln, Men In Black 3). Dirigida por Ariel Vromen (de Al límite del riesgo), Criminal mezcla elementos clásicos del cine de espías, de acción y de ciencia- ficción se moverá en la contradicción entre la maldad de uno y la bondad, los recuerdos buenos del agente de la CIA. Cabe destacar que no es una invención loca del director, el guion tiene una base científica y sus responsables se basaron en unas investigaciones que indican que dentro de no mucho tiempo, la mente humana podrá ser cartografiable.

    Te gustará si... te gusta Géminis, 2.0.

    Dónde verla: Esta noche a las 23.00 h en Tele5.

    Criminal
    Criminal
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2016 | 1h 53min
    Dirigida por Ariel Vromen
    Con Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    '¿Qué invadimos ahora?' o todo lo que debería hacer mejor el gobierno de Estados Unidos

    Loena Vialás

    ¿Por qué lo recomiendo? Plataformas como Netflix han conseguido elevar a los documentales a un nuevo nivel. Un hito que ya lograba Michael Moore a comienzos de la década de los 2000, al alzarse con el Oscar por su documental Bowling for Columbine, y dos años después, en 2004, al estrenar el controvertido Fahrenherit 9/11, sobre las consecuencias de los atentados del 11-S. De la misma manera que en estas dos producciones, en ¿Qué invadimos ahora? Moore analiza un tema controvertido en tono de sátira y con él como protagonista. A modo de invasor, Moore se desplaza a varios países del mundo para mostrar algunas de las prácticas llevadas a cabo en cada uno de ellos, como la alimentación, la educación o el sistema policial, que deberían ser implantadas por el gobierno norteamericano.

    Te gustará si… eres amante de las genialidades de Michael Moore y si te gustan los documentales con un punto de crítica.

    Dónde verla: Esta noche a las 22.00 h en La 2

    'Life (Vida)': La curiosidad mató al gato

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? La historia siempre es la misma: encontrar vida más allá del planeta Tierra. Un clásico. Pero, a diferencia del resto de sus predecesoras, en Life (Vida) no se muestra ningún planeta galáctico ni asentamiento científico. Toda la acción se desarrolla en una nave. Un hecho que, si no se plantea bien y se integra correctamente en la trama, puede aburrirte transcurridos los primeros 15 minutos de largometraje. Sin embargo, en Life el suspense está presente desde el primer momento y, aunque juegue un poco al despiste, no hay que olvidar que es una cinta de ciencia ficción. Dirigida por Daniel Espinosa (Morbius), el filme sigue a un grupo de astronautas, ingenieros, científicos y médicos formado por David (Jake Gyllenhaal), Roy (Ryan Reynolds) y Miranda (Rebecca Ferguson), entre otros, que forman la tripulación de la Estación Espacial que es destinada a Marte para explorar indicios de vida inteligente. Una vez comiencen a analizar la muestra de vida extraterrestre recogida en el planeta rojo, la amenaza será inminente. Una vez más, la cinta demuestra cómo la curiosidad humana lleva a cometer los mismos errores una y otra vez.

    Te gustará si… en tu lista siempre hay alguna que otra cinta sobre aventuras en el espacio.

    Dónde verla: HBO.

    Life (Vida)
    Life (Vida)
    Fecha de estreno 7 de abril de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top