Mi cuenta
    Entrevista 'Las chicas del Cable': "Hemos metido todo el presupuesto en un último capítulo que es brutal"

    La segunda parte de la última temporada de esta serie ya está aquí y nosotros hemos charlado un rato con sus protagonistas.

    Adentradas en plena Guerra Civil española, Las Chicas del Cable no descansan ni un momento. Con más momentos duros que apacibles en sus vidas, las protagonistas de la serie afrontan está última parte con las mismas ganas y por supuesto, poniendo la amistad que sienten las unas por las otras por encima de todo y de todos.

    Nos hemos reunido con ellas para que nos cuenten cosas acerca de estos últimos cinco capítulos que darán el cierre a una serie que aseguran que deja ver un legado en el que se reflejan todas aquellas mujeres que lucharon para que las mujeres de ahora tengamos las libertades que tenemos.

    Cuando les preguntamos por lo que nos espera en esta segunda parte Ana Fernández (Carlota) y Ana Polvorosa (Sara/Oscar) nos lo advierten: “agarraos a la silla por que lo que se viene es muy fuerte, más increíble que la primera parte”. La segunda parte de la quinta y última temporada de Las Chicas del Cable está a punto de estrenarse, y como nos advierte Fernández: “Hemos metido todo el presupuesto en un último capítulo que es brutal“.

    A esta serie le llega el final. Pero menudo final, nos advertía Nadia de Santiago, que dice que se quedaron a cuadros cuando leyeron el final del guión. Y aunque es difícil terminar un proyecto así por la incertidumbre del ‘¿Qué va a pasar ahora? Que argumentaba Blanca Suárez, todo se acaba, como nos decía Concha Velasco, cuando nos contaba que le daba mucha pena despedirse de la serie, entre otras cosas, porque la ficción se ve en 190 países.

    Pero no todo acaba como empezó. Las Chicas del Cable ahora son cuatro, pero al principio de la ficción eran cinco. En la entrevista, Blanca recordó a Ángeles (Maggie Civantos) con especial cariño. Suárez cuenta que rodar la muerte de una compañera es una escena difícil y que, al echar la vista atrás la recuerda con gran cariño. Además, recordemos que, en la serie, se ocupa de Sofía (Denisse Peña), la hija de Ángeles, por lo que hace que se acuerde de ella aún más.

    Blanca cuenta que, si le dieran la oportunidad de volver a hacer la serie, la haría pasando por todos y cada uno de los personajes que hay mientras que Denisse elegiría a Carlota o a Marga, los personajes de Ana Fernández y Nadia de Santiago respectivamente.

    Ninguna cambiaría nada de lo que va a suceder en este final. Aseguran que es lo que tiene que pasar y lo mejor para serie. Esta última parte la podremos ver en Netflix a partir del 3 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top