Mi cuenta
    'La monja guerrera': protagonistas, historia, localizaciones y todo lo que sabemos de la nueva serie fantástica de Netflix

    La ficción que adapta un cómic de Ben Dunne llega a la plataforma de 'streaming' el 2 de julio.

    Monjas con dagas luminosas y katanas, órdenes secretas que luchan contra las fuerzas del mal desde la Costa del Sol y un tráiler que ha causado furor desde que Netflix lo lanzara hace apenas un par de semanas. Con estas cartas se presenta La monja guerrera, la nueva serie fantástica de la plataforma de streaming, cuya primera temporada estará disponible desde el 2 de julio, y que cuenta con un reparto internacional y, sobre todo, ibérico: la joven Alba Baptista, el español Tristán Ulloa y el portugués Joaquim de Almeida. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas a continuación este artículo con todo lo que sabemos sobre el estreno de La monja guerrera en Netflix

    ¿Qué cuenta? 

    Netflix

    La monja guerrera sigue a Ava (Alba Baptista), una joven de 19 años que regresa del ultramundo para descubrir que tiene poderes extraordinarios. Tras resucitar, se da cuenta que La Orden de la Espada Cruciforme, una sociedad secreta de monjas guerreras que cazan demonios, le ha ayudado a volver del otro mundo y le ha otorgado poderes sobrenaturales para que se sume en su cruzada contra las fuerzas del mal.

    Basada en el cómic 'Warrior Nun' 

    La monja guerrera es la adaptación serial de los cómics Warrior Nun, que vieron la luz a mitad de la década de los 90 por Ben Dunn en la casa Antarctic Press. Muy influidos por el estilo visual del manga, los cómics nos sitúan en el presente para explicar la historia de la Hermana Shannon Masters, una chica perteneciente a la misteriosa Orden de la Espada Cruciforme. Se trata de una orden religiosa-militar creada en 1066 por una valquiria llamada Auria, quien, al convertirse al cristianismo, decidió que lucharía por Jesucristo con todo su poder y más allá de los límites posibles. Así, Auria, conocida como Areala, ha logrado perpetuarse y regenerarse en varias personas gracias a la transposición del espíritu. La última en llevar consigo la fuerza de Areala es la Hermana Shannon.

    Antarctic Press

    La hermana Ava y el resto de personajes

    Netflix

    La joven debutante Alba Baptista es Ava, la protagonista de La monja guerrera. Le acompañan un buen nombre de intérpretes españoles y portugueses: Tristán Ulloa (Fariña) es el Padre Vincent; Toya Turner interpreta a Shotgun Mary, una de las mejores amigas de Ava dentro de la orden; Sylvia De Fanti, a la Madre Superiora; Lorena Andrea es la Hermana Lilith; Thekla Reuten (Gorrión rojo) se encarga del rol de Jillian Salvius, la CEO de una empresa de tecnología que pretende poner en jaque al mismísimo Vaticano; Kristina Tonteri-Young es la joven Hermana BeatriceEmilio Sakraya es JC, el carismático líder de una banda de rateros; Joaquim de Almeida se encarga del rol del Cardenal DurettiLope Haydn Evans es Michael; mientras que Olivia Delcán es Camila.

    ¿Quién está detrás? 

    Simon Barry, conocido como showrunner de series de fantasía como ContinuumVan Helsing o Ghost Wars. Como sucedía en esas ficciones, en La monja guerrera también ejerce de productor ejecutivo, guionista e inlcuso dirigirá algún episodio.

    Rodaje en España

    La monja guerrera tiene un vínculo especial con nuestro país, ya que buena parte de la serie de Netflilx se rodó a lo largo del año pasado en Andalucía. En concreto, hay localizaciones de Córdoba, el castillo de Almodóvar del Río, donde ya se rodaron en su momento escenas de Juego de tronos; en Málaga ciudad, Marbella y Antequera; el Puerto de Algeciras; e incluso en espacios del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Con este mensaje se despedía Simon Barry del equipo español de produccion y de nuestro país:

    Lista de episodios

    Los títulos de los episodios de la T1 de La monja guerrera son los siguientes:

    • 2 Corinthians 10:4, con guion de Terri Hughes Burton.
    • Ecclesiasticus 26:11, con guion de David Hayter.
    • Ephesians 4:22-24, con guion de Sheila Wilson y Suzanne Keilly.
    • Ephesians 6:11, con guion de Amy Berg.
    • Isaiah 30:20-21, con guion de Amy Berg.
    • Matthew 7:13, con guion de Matt Bosack.
    • Proverbs 14:1, con guion de David Hayter y Matt Bosack.
    • Proverbs 31:25, con guion de Terri Hughes Burton.
    • Psalms 46:5, con guion de Simon Barry.
    • Revelations 2:10, con guion de Simon Barry.

    La primera temporada de La monja guerrera está disponible en Netflix desde el 2 de julio de 2020.

    Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top