Mi cuenta
    'Dark' (Netflix): El momento del episodio piloto que da un nuevo significado al final de la temporada 3

    La ficción alemana sobre viajes en el tiempo y universos paralelos ha puesto el broche de oro a la historia de Jonas con su tercera entrega.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de la tercera y última temporada de Dark

    Dark, una de las series más exitosas de Netflix, ha llegado a su final con la tercera temporada y un usuario de Reddit ha encontrado un momento del episodio piloto de la ficción que da un nuevo significado a su desenlace.

    En esta última tanda de episodios, Jonas (Louis Hofmann) y Martha (Lisa Vicari) descubren, gracias a Claudia (Lisa Kreuzer) cuál era el origen de los ciclos y bucles temporales en el que todos los personajes se ven atrapados. La pareja, cada uno de un mundo diferente, acude al momento exacto que lo desencadenó todo: el accidente de coche del hijo, la nuera y el nieto del relojero H.G. Tannhaus (Arnd Klawitter). La muerte de los tres llevó a este último a un tremendo sufrimiento que le condujo a construir una máquina para traer a los fallecidos a la vida. De ese experimento surgieron dos mundos, el de Jonas y el de Martha. Por eso, si se evita la muerte de la familia del relojero, los bucles temporales dejan de exisitir. Pero también algunos personajes como Jonas y Martha. 

    Una vez que la pareja protagonista cumple con su objetivo, ambos desaparecen. Lo que la serie muestra después es la nueva realidad. Una en la que Hannah (Maja Schöne) está embarazada. Durante una cena con amigos hay un apagón que le hace tener un déjà vu. No es la primera vez que uno de los personajes de Dark experimenta esa sensación. Martha ya lo hizo en el primer capítulo de la serie 'Secretos' (1x01) cuando mantiene una conversación con Jonas. Después de que la joven le cuente su déjà vu, este le dice que es “un error en la matriz”. “O un mensaje del más allá”, responde ella. 

    Esta conversación adquiere otro significado con el desenlace de la serie. En concreto, cuando le preguntan a Hannah cómo va a llamar a su futuro hijo. Después de una pausa, esta dice que cree que “Jonas es un nombre bonito”. Como indica el usuario de Reddit, esto conduce a la teoría de que la sensación de Hannah y que se decante por ese nombre para su bebé podría ser una mensaje del más allá. Y, de alguna forma, implica que alguien "de otro lado" se lo ha sugerido. De esta forma, quizá Jonas y Martha no hayan desaparecido del todo. Y, por otro lado, al nombrar a su hijo con ese nombre se hace referencia a que comienza un nuevo ciclo con un nuevo Jonas

    ¿Qué te parece la teoría? La tercera temporada de Dark ya está disponible en Netflix. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top