Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    'The Politician', 'El puente de los espías', 'Final Space' y 'Un funeral de muerte' son algunas de nuestras propuestas.

    Para celebrar que hoy comienza el mes de julio te traemos una fantástica selección de títulos seriéfilos y cinéfilos con los que disfrutar mientras te aslas del sofocante calor de las calles. The Politician, iZombie, TiburónUn funeral de muerteEl secreto de los hermanos Grimm son algunas de nuestras propuestas. ¿Ya sabes qué vas a ver hoy?

    'Un funeral de muerte': diversión en un momento de lo más triste

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El que fuera mano derecha de Jim Henson (y también creador de alguno de los Teleñecos más emblemáticos como Peggy o Fozzie), Frank Oz, se ha labrado también una notable carrera como director. Suyos son títulos como Cristal OscuroIn & Out o Bowfinger, el pícaro. Pero sin duda la que -para este que escribe- es su comedia más divertida es Un funeral de muerte. Con un sólo escenario y unos pocos personajes, el realizador da una tronchante lección de humor. La premisa es la siguiente: un hombre muere y su familia se reúne para el funeral. Poco a poco se irán desatando en el mismo situaciones de lo más disparatada: su yerno se droga por error (y pasa todo el funeral con un subidón importante), su hijo trata constantemente de dar un discurso que no puede y aparece por allí una persona de pequeña estatura a la que nadie conoce (pero que parecía conocer estrechamente al recientemente fallecido.

    Con esos pocos ingredientes y una terna de actores británicos en estado de gracia (impecables Matthew Macfadyen y Alan Tudyk), tenemos una comedia de situación tronchante, llena de situaciones divertidísimas (rozando en muchas ocasiones el "tierra trágame"), con la que pasar un gran rato y reír a carcajadas. Años después, el filme tuvo un 'remake' estadounidense -bastante innecesario y descafeinado- con Chris Rock como protagonista y Neil LaBute a los mandos de la dirección.

    Te gustará si... Te gusta la comedia británica de situación.

    ¿Dónde verla? HBO.

    Un funeral de muerte
    Un funeral de muerte
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2007 | 1h 30min
    Dirigida por Frank Oz
    Con Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0

    'El secreto de los hermanos Grimm': Wilhelm y Jacob, de profesión cuentacuentos

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Entretenida, divertida, con acción, aventuras y fantasía. Esos son los ingredientes principales de El secreto de los hermanos Grimm. Dirigida por Terry Gilliam -¡sorpresa!- y protagonizada por Matt Damon y Heath Ledger, la película reinventa a los conocidos escritores de los cuentos con los que hemos crecido todos y los convierte en cazadores de criaturas míticas y encantadas. Algo así como lo que hizo Tommy Wirkola cuando se colocó detrás de las cámaras en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, otra película a la que deberías acudir si disfrutas de lo lindo con el título que nos ocupa en estos momentos. En El secreto de los hermanos Grimm, Wilhelm (Damon) y Jacob (Ledger) son unos cuentacuentos, sí, pero con la connotación de estafadores. Son ellos los que crean sus propias historias fantásticas en las que un extraño ser amenaza a un poblado y en las que ellos se presentan como los únicos capaces de acabar con ella. El problema llega cuando deben investigar un caso real en el que varias niñas han desaparecido en un bosque encantado. También aparecen en el filme algunas caras conocidas como Monica Bellucci y Lena Headey, la Cersei Lannister de Juego de Tronos.   

    Te gustará si… Disfrutas del género fantástico y de aventuras, sientes nostalgia por los cuentos que te contaron cuando eras un niño y te gustan las películas que reinventan personajes o acontecimientos históricos.

    Dónde verla: HBO.

    El secreto de los hermanos Grimm
    El secreto de los hermanos Grimm
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2005 | 1h 59min
    Dirigida por Terry Gilliam
    Con Matt Damon, Heath Ledger, Monica Bellucci
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,4
    Sensacine
    1,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'iZombie': La serie perfecta para maratonear

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca pude ver Veronica Mars y sigue siendo hoy día aún una espina que aún no he podido sacar. Sin embargo, sí que he podido disfrutar de iZombie, otra de las nuevas series del creador de la serie protagonizada por Kristen Bell. La serie cuenta la historia de una estudiante de medicina que se convierte en médico forense cuando ésta se convierte en una zombi y necesita de cerebros para mantenerse ‘humana’ y no perder la cabeza. Pero cada vez que come uno, adapta la manera de ser de la persona que ha muerto y obtiene la capacidad de ver flashbacks de su vida, algo que le ayudará a resolver casos casi imposibles. Es fresca, divertida y su protagonista lo vale todo.

    Te gustará si… eres fan de las series policíacas, pero con un toque diferente a lo ya visto.

    Dónde verla: Netflix.

    'The Politician (Temporada 2)': Al asalto de Nueva York 

    Paula Aránzazu

    ¿Por qué la recomiendo? Ryan MurphyBrad Falchuk e Ian Brennan, los tres cerebros detrás de Glee (especialmente Ryan Murphy) son los responsables de esta ficción de política para 'millennials' que tiene todo lo que una serie de conspiraciones, planes y ambición ha de tener: líos de faldas, crímenes locos, personajes excéntricos, elegantes e interpretados por un reparto de guapos y guapas. Como si fuera una mezcla de Falcon Crest, Dinastía y Election, la película de Alexander Payne con Reese Whiterspoon, The Politician es una 'soap opera' cómica de pedigrí, que sigue a Payton Hobart, un chico pijo de Santa Bárbara en su carrera política. La primera temporada nos situaba en su proyecto de ser el representante de los estudiantes del instituto y en la segunda todo se amplía, porque Payton aspira a convertirse en senador por Nueva York. Ben Platt, Gwyneth Paltrow y Lucy Boynton repiten, entre otras caras, en la segunda temporada cuyos siete episodios ya están listos para degustarlos.

    Te gustará si... lo tuyo son los seriales de diálogos como dardos, líos y tríos de faldas y estilismos de bandera.

    ¿Dónde verla? Netflix.

    'Final Space': Una prima hermana de 'Rick y Morty' muy recomendable

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque no había tenido la oportunidad de ver la serie de animación Final Space y ¡qué equivocado estaba! La disparatada creación de Olan Rogers (The Last Scene, Star Wars: The Scarlet Lance) lleva dos temporadas, 23 episodios en total de 21 minutos de duración cada uno, y ya ha sido renovada por una tercera entrega, que verá la luz a principios de 2021. Aunque en España la puedes ver a través de Netflix, su cadena original, tras su paso por TBS, es Adult Swim, de ahí que la hayamos descrito como una prima hermana de Rick y Morty muy recomendable.

    Sin duda, hay similitudes entre una y otra, pues Final Space tiene como protagonista a Gary Goodspeed, un astronauta a punto de cumplir una pena de cinco años en la nave prisión Galaxy One. Está un tanto trastornado porque allí no hay ningún humano y sólo le acompañan un ejército de robots idénticos, el molesto KVN (también robot) y HUE, el ordenador de la nave. Su vida da un vuelco cuando conoce a Mooncake, un adorable alienígena que otros consideran un destructor de mundos. ¡Pero cómo es posible si es tan mono! Un villano llamado Lord Commander empieza a perseguirlo y el círculo de Gary comienza a crecer y crecer con el cazarrecompensas felino Avocato o la decidida Quinn Ergon, su gran amor. Sutiles referencias a Star Wars, desmembramientos, perturbaciones gravitacionales, planetas bioluminiscentes, enemigos telequinéticos, voces originales como las de Fred Armisen, David Tennant, Steven Yeun, Caleb McLaughlin, Ron Perlman, Gina Torres, Shannon Purser, Conan O'Brien, Alan Tudyk y Jane Lynch... Quedas avisado: puede que acabe convirtiéndose en una de tus ficciones animadas favoritas.

    Te gustará si... ya te has terminado la cuarta temporada de Rick y Morty y todavía sigues llorando por las noches. Pero también si te gustan la ciencia ficción, el subgénero 'space opera' y Matt Groening y, por qué no, si jugabas a las aventuras gráficas de Space Quest de pequeño y soñabas con intercambiarte con su protagonista Roger Wilco.

    Dónde verla: Netflix.

    'SINISTER': HORROR EN CINTAS DE SUPER 8

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque si esta noche te apetece ver una película con las luces apagadas y llevarte algún que otro susto, Sinister es tu película. Ellison (Ethan Hawke) es un periodista especializado en la investigación de terribles asesinatos que después convierte en libros. Para ello, su familia le acompaña allá donde vaya, y se instauran durante un tiempo en el lugar en el que han tenido lugar los hechos para poder investigar en profundidad. Esta vez, uno de estos casos les llevará a una casa en la que una familia murió asesinada. Sin embargo, muy pronto Ellison descubrirá unas cintas de vídeo que muestran una serie de homicidios terribles, que parecen realizados por una entidad sobrenatural, por los que el periodista comenzará a obsesionarse.

    Sin lugar a dudas, ese inicio en el que se ve a cuatro personas colgadas de un árbol, es de los mejores comienzos del género de terror. Pero, bajo mi punto de vista, la película dirigida por Scott Derrickson, más que de terror es una generadora de tensión y ‘mal rollo’, gracias a su inquietante atmósfera y a las horribles cintas de vídeo que aparecen a lo largo del filme. Aunque, en este caso, es de agradecer que no se abuse de los efectos sonoros y los grandes sobresaltos en este género, de forma que te permita disfrutar más de su trama.

    Te gustará si… Te gusta el género de terror, pero sin sustos constantes.

    Dónde verla: Netflix.

    Sinister
    Sinister
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2012 | 1h 50min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Ethan Hawke, Juliet Rylance, Fred Dalton Thompson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,0

    'Tiburón': imprescindible si no vas a ir a la playa en los próximos días

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque si hay una época perfecta para ver Tiburón esa es el verano. De hecho, en Estados Unidos, la cinta se estrenó el 20 de junio de 1975 -día del inicio de la temporada estival. Y porque Tiburón es una de esas películas que sí o sí tienes que ver al menos una vez en tu vida. No sólo porque el filme, inspirado en la novela homónima de Peter Benchley, fue el que catapultó al estrellato a Steven Spielberg, sino porque se podría decir que fue el primero en convertirse en lo que ahora denominamos 'blockbuster' veraniego. Tiburón fue un auténtico éxito en la taquilla y la primera película en recaudar más de 100 millones de dólares. Y no es de extrañar, porque la cinta protagonizada por Roy Scheider te atrapa desde el primer momento, te traslada a la pequeña localidad de Amity Island, donde un tiburón blanco se convierte en la peor pesadilla de sus habitantes. Cansado de ver cómo el alcalde de la ciudad no pone remedio para acabar con los ataques de tiburones a los bañistas, el jefe de policía, Martin Brody (Scheider), no duda en poner en marcha su propio plan para acabar con el gran escualo asesino. Sin duda, Tiburón consigue la combinación perfecta del terror y el suspense, y te aseguro que te lo hará pasar regular en más de una ocasión.

    Te gustará si... si eres fan de las películas con escualos o criaturas asesinas, y si no eres demasiado aprensivo a la hora de entrar en el mar.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Tiburón
    Tiburón
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1975 | 2h 04min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    'El puente de los espías': Difícil misión en plena Guerra Fría

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Porque su trama te mantendrá enganchado hasta el final. Basado en hechos reales, esta película cuenta la historia de un abogado (Tom Hanks), que deberá negociar la liberación de un piloto estadounidense (Austin Stowell), derribado por los soviéticos en plena Guerra Fría. La propia CIA le encargará una difícil misión, el abogado tendrá que viajar hasta Berlín para negociar un intercambio de prisioneros y conseguir la liberación del piloto. El protagonista tendrá que lidiar durante toda la trama contra las mentiras y traiciones de sus “enemigos”. Dirigida por Steven Spielberg, El puente de los espías, podría catalogarse como una película del cine clásico de espionaje. Fue una coproducción entre Estados Unidos y Alemana. Dentro del reparto aparecen actores tan reseñables como Mark Rylance, quien ganó el Óscar a mejor actor de reparto por el papel que desempeña en esta historia. Aunque no fue un gran éxito en taquilla, las críticas fueron realmente positivas. Eso sí, puede que las más de dos horas de duración de la película se te hagan un poco pesadas. Sin duda, es perfecta para viajar en el tiempo y trasladarse a los mundos de Spielberg.

    Te gustará si... te gustan las películas de espías.

    Dónde verla: Esta noche a las 22:45 h. en Telecinco.

    El puente de los espías
    El puente de los espías
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2015 | 2h 12min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Tom Hanks, Mark Rylance, Scott Shepherd (II)
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top