Nota películas
Mi SensaCine
    9 series y películas que te recomendamos ver en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin y Disney+ estos días
    Por SensaCine — 8 jul. 2020 a las 15:25
    facebook Tweet

    'La monja guerrera', 'Atrapado en el tiempo', 'Misterios sin resolver' o 'Please Like Me' son algunos de los títulos que te propone la redacción de SensaCine.

    Esta semana no podía faltar en el recomendador de SensaCine la cinta Regreso al futuro, ya que hace 35 años que llegó a las salas de cine, y qué mejor manera de celebrarlo que volviendo a emabracarte en los viajes en el tiempo protagonizados por Marty McFly (Michael J. Fox). Otro de los clásicos que te propponemos ver durante estos días es el largo Atrapado en el tiempo, comedia protagonizada por Bill Murray, ahora que según su director la cinta podría estar cada vez más cerca de ser adaptada a la televisión

    Pero, no todo van a ser 'remembers'. Netflix ha estrenado el pasado viernes 3 de julio la serie La monja guerrera, adaptación televisiva del cómic Warrior Nun de Ben Dunn, y que ha conseguido posicionarse en el número 1 dentro del Top 10 del gigante de 'streaming' en España. Otro de los seriales que te proponemos es Please Like Me, uno de los grandes desconocidos de la plataforma de 'streaming' que, seguro, te llega a sorprender. 

    A continuación, estas son nuestras 9 recomedaciones para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+ y Filmin durante estos días:

    ‘Please Like Me’: La comedia LGBTQ que debería ver todo el mundo

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Please Like Me es de esas series muy pocas conocidas que podría hacerse hueco fácilmente en tu lista de favoritas. La comedia está creada y protagonizada por Josh Tomas y comienza con la historia de Josh cuando se da cuenta de que es homosexual tras romper la relación con su novia Claire (Caitlin Stasey). No será precisamente su protagonista y las decisiones que toma algo de lo que caerás enamorado, ni mucho menos, pero sí el conjunto en sí de Please Like Me, es decir, todos sus personajes y cómo interactúan entre sí en el día a día. La serie es fresca, toca temas serios con un cuidado y cariño excepcionales y las cuatro temporadas de seis episodios cada una te sabrán a muy poco. Además, entre su reparto puedes ver a Hannah Gadsby, actriz y cómica australiana cuyo monólogo en Netflix ha dado mucho de qué hablar y que también te recomiendo ver.

    Te gustará si… eres simplemente fan de una comedia original.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘Regreso al futuro’: "¿Carretera? A donde vamos no necesitamos carreteras"

     Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Han pasado 35 años desde que Regreso al futuro llegó a las salas de cine. Una película que se convertiría en un clásico, que nos daría frases y momentos que seguimos utilizando hoy día los más friquis del cine y que, en definitiva, daría pie a todo tipo de ‘merchandising’ y recuerdos. Fue en 1985 cuando el director Robert Zemeckis presentó este filme protagonizado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Y da igual los años que pasen. Regreso al futuro seguirá siendo lo que es hoy día y lo que ya hemos enumerado al inicio de este párrafo. Ya sabes de qué va la historia: Marty McFly es un joven amigo del excéntrico profesor Emmett Brown, quien ha descubierto cómo viajar en el tiempo. Su máquina es un DeLorean, vehículo que necesita de electricidad, plutonio y un condensador de flujo (o de fluzo) para funcionar. Tras un encontronazo con unos traficantes de armas, Marty viaja atrás en el tiempo y pone en peligro su propia existencia impidiendo que sus padres se conozcan. Esa es su misión: propiciar el encuentro entre ambos para que todo siga igual que antes. Regreso al futuro se basa en una de las leyes más repetidas en las historias sobre viajes en el tiempo: cualquier mínimo cambio en el pasado tiene importantes consecuencias en el futuro. Es por su sencillez, su aventura, su comedia y su carisma por lo que la película de Zemeckis seguirá siendo recordada durante mucho tiempo. Y también seguirá formando parte de algunos de los mejores recuerdos de muchos. Busca bien. Seguro que esta película formó parte de algún acontecimiento de tu pasado del que, al igual que ocurre con el propio filme, te acordarás siempre. 

    Te gustará si… Disfrutas con las películas sobre viajes en el tiempo y aventuras. También si has disfrutado ya del filme y quieres recordarla de nuevo por su cumpleaños. 

    Dónde verla: Netflix. 

    Regreso al futuro
    Regreso al futuro
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1985 | 1h 56min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,0
    Puntúa esta película

    'Atrapado en el tiempo': ¿Sobrevivirías al Día de la Marmota?

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Filmin acaba de poner a disposición de sus suscriptores el canal Sony Pictures, donde encontrarás un festín veraniego de buen cine, como Sucedió una noche (1934) de Frank Capra, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley KubrickEncuentros en la tercera fase (1977) de Steven SpielbergTootsie (1982) de Sydney PollackDentro del laberinto (1986) de Jim HensonMaridos y mujeres (1992) de Woody AllenGattaca (1997) de Andrew Niccol. ¿Pero qué película he elegido para estrenar la sección especial? Pues Atrapado en el tiempo (1993), la cinta dirigida por Harold Ramis (El club de los chalados, Mis dobles, mi mujer y yo) y protagonizada por su colega Bill Murray (Lost in Translation, Life Aquatic). La he debido ver un millón de veces y me sigue maravillando la habilidad de Ramis para que el espectador vaya empatizando y acercándose poco a poco a Phil Connors (Murray), papel que estuvieron a punto de interpretar Tom Hanks y Michael Keaton.

    La historia de Atrapado en el tiempo es por todos (o casi todos) conocida. Trata sobre un hombre del tiempo, el mencionado Connors, que se traslada de Pittsburgh a Punxsutawney, en Pensilvania, para cubrir junto a su cámara Larry (Chris Elliott) y su productora Rita Hanson (Andie MacDowell) el Día de la Marmota, fiesta que se remonta a finales del siglo XIX en EE.UU y que sirve para predecir el fin del invierno, dependiendo del comportamiento del animal al salir de su madriguera. Y entonces es cuando Phil se queda atrapado en un bucle temporal y vive el mismo día una y otra vez. Empieza siendo egoísta, altivo y megalómano; después, se considera un dios; y luego termina teniendo fe (y cariño) en el prójimo y hasta llevando a cabo buenas acciones. La de Ramis, además, es una comedia que permite un profundo estudio filosófico, espiritual y hasta religioso. Y seguro que alguna vez has pensado cuánto tiempo permanece Connors en el bucle. ¡Pues vamos a ello! Teniendo en cuenta que Phil aprende a tocar el piano, a esculpir estatuas de hielo y a hablar francés, la idea más extendida es que permanece en Punxsutawney entre 30 y 40 años, unos 34 años aproximadamente para ser exactos.

    Te gustará si... ¡No le des más vueltas! ¡Bill Murray y Harold Ramis!

    Dónde verla: Filmin.

    Atrapado en el tiempo
    Atrapado en el tiempo
    Fecha de estreno 25 de junio de 1993 | 1h 41min
    Dirigida por Harold Ramis
    Con Bill Murray, Andie MacDowell, Stephen Tobolowsky, Brian Doyle-Murray, Chris Elliott
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
    Puntúa esta película

    'El viaje de Arlo': entrañable fábula prehistórica

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? La factoría Pixar es experta en humanizar objetos y deshumanizar a las propias personas. Claros ejemplos de esta afirmación son Toy StoryCarsDel revés (en la que los sentimientos de una niña son los protagonistas de la historia). Pero sin duda alguna, el la palma se la lleva El viaje de Arlo; en la que un diplodocus cobarde y parlanchín se hace amigo de un niño cavernícola que tiene más de perro que de humano. En ella, conocemos a una familia de dinosaurios que viven plácidamente cultivando víveres para el invierno. Como si de El rey león se tratase, el padre fallece durante una riada cuando trataba de inculcar valor a su hijo dando caza a una criatura que se está comiendo sus verduras y hortalizas. Tras la muerte del cabeza de familia, el pequeño y enfermizo Arlo tratará de vengarse de este pequeño ser, que resulta ser un niño también huérfano con el que después entablará una bonita amistad y emprenderá un viaje de vuelta a casa en el que deberá demostrar su valentía y sus buenos sentimientos.

    Sin ser ni de lejos la mejor película de la factoría Pixar -creo recordar incluso que no tenían demasiada confianza en ella y la estrenaron sin demasiada promoción- El viaje de Arlo está repleta de momentos entrañables, que consiguen que el espectador derrame más de una lágrima. A pesar de sus caídas de ritmo y de que -quizá- su historia esté vista una y mil veces, el novato director Peter Sohn (que había trabajado como animador en Buscando a Nemo o Los Increíbles) logra tocar el corazón del público con una historia en torno al valor de la amistad y sobre el hacer frente a los problemas sacando lo mejor de uno mismo.

    Te gustará si... Eres de los que te gusta llorar con el cine de animación

    Dónde verla: Disney+.

    El viaje de Arlo
    El viaje de Arlo
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2015 | 1h 34min
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Raymond Ochoa, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Peter Sohn, Steve Zahn
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,5
    Puntúa esta película

    'Casi imposible': otra rom-com es posible 

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? Ahora que Charlize Theron está a punto de estrenar La vieja guardia en Netflix vale la pena recuperar una película diametralmente opuesta que nos muestra uno de los perfiles interpretativos aún por explotar de la sudafricana: la comedia. En Casi imposible, de Jonathan Levine (Memorias de un zombi adolescente), la comedia romántica se conjuga con los códigos de la Nueva Comedia Americana y el resultado es divertido, atrevido y estimulante. 

    La premisa de Casi imposible es bastante absurda: Charlize Theron, secretaria de estado de los EE. UU., prepara su candidatura como presidenta del país y contacta con un antiguo vecino, ahora periodista de la prensa de izquierdas super íntegro (Seth Rogen), como asistente de comunicación. Obvia decir que el romance está asegurado pero, ¿cómo es posible que una super mujer como Theron caiga en los brazos de un tipejo como Rogen? Pues este giro de roles, y todo lo que conlleva, es lo que sustenta Casi imposible, cuyas mejores bromas tienen que ver con la relación asimétrica de los protagonistas y en su relectura pasada de vueltas de Pretty Woman. Otra comedia romántica es posible, en efecto. 

    Te gustará si: AMAS a Charlize Theron 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Casi imposible
    Casi imposible
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2019 | 2h 05min
    Dirigida por Jonathan Levine
    Con Charlize Theron, Seth Rogen, O'Shea Jackson Jr., Andy Serkis, June Diane Raphael
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
    Puntúa esta película

    ‘Misterios sin resolver’: Suspense + Netflix = éxito

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Tras 30 años, Misterios sin resolver ha vuelto y no te va a dejar indiferente. Este ‘remake’ de la serie original de 1987, vuelve a contar con los mismos productores que la primera vez, John Cosgrove y Terry Dunn, pero en esta ocasión acompañados por Shawn Levy, el productor de Stranger Things. Esta nueva versión se centra en un solo caso por episodio, a diferencia de la original que ofrecía cuatro. De esta forma, estos seis capítulos giran en torno a indescifrables casos policiales y paranormales como la desaparición de Rey Rivera en ‘El misterio del tejado’, el asesinato de la esposa y los cuatro hijos del conde Xavier Dupont de Ligonnès  en ‘La casa del terror’ o el avistamiento de un ovni la noche del 1 de septiembre de 1969 en el condado de Berkshire (Massachusetts) en ‘El ovni de Berkshire’. Mezclando lo clásico con nuevos retoques narrativos y de vídeo, con más declaraciones de familiares, amigos y testigos y, obviamente, con casos más recientes, este ‘remake’ conseguirá que no quieras perderte ni un solo detalle de cada uno de sus episodios. 

    Te gustará si… Eras fan de la versión original de Misterios sin resolver o simplemente te encanta el suspense. 

    Dónde verla: Netflix.

    'Atrapa ese email': comedia de verano

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Tras el empeño de Netflix por resucitar la comedia romántica, Atrapa ese email ha logrado colarse dentro del top 10 de la plataforma digital en su primer fin de semana de estreno. No es la mejor película que vayas a ver este verano, pero si es una buena alternativa si lo que quieres es desconectar y ver un contenido sencillo y entretenido que no tengas que pensar. Wesley, una joven de 30 años es la protagonista de esta historia que está obsesionada con encontrar al hombre de su vida, casarse y formar una familia feliz. Sin embargo, la suerte no acompaña a la joven que verá cómo todos sus planes acaban en fracaso. Tras una cita a ciegas y después de perseguir durante años esa idea distorsionada del amor conoce a su ‘príncipe azul’, que un mes después acabará desapareciendo de su vida. La protagonista viajará a México con sus dos mejores amigas para descubrir qué le ha ocurrido al amor de su vida, intentar recuperarlo y volver a casa para poder seguir con su cuento perfecto. Las tres amigas vivirán una auténtica aventura donde tendrán que hacer frente a situaciones cuanto menos surrealistas. 

    Te gustará si... te gustan las comedias románticas.

    Dónde verla: Netflix.

    Atrapa ese email
    Atrapa ese email
    Dirigida por Lauren Palmigiano
    Con Nasim Pedrad, Robbie Amell, Anna Camp, Heather Graham, Lamorne Morris
    Fecha de estreno 3 de julio de 2020

    'Noche en el museo II': la película perfecta para ver en familia

     

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es verano, los niños están de vacaciones y qué mejor plan para una noche como hoy que disfrutar todos juntos de una película divertida, de aventuras y, por si fuera poco, protagonizada por Ben Stiller. El actor repite en la piel del vigilante de seguridad Larry Daley, quien, en esta ocasión, se traslada al famoso museo Smithsonian, en Washington, para poner orden entre algunos personajes históricos como Napoleón Bonaparte, Iván el terrible, Al Capone y otros personajes históricos, que han decidido revelarse. Sin duda, Noche en el museo II de Shawn Levy, además de ser perfecta para ver en familia, es fantástica para que los más pequeños de la casa se familiaricen con algunos de las míticas personalidades que aparecen a lo largo de la trama. Una clase de historia diferente con unos profesores inmejorables.

    Te gustará si… eres fan de las películas de aventuras, como Jumanji, y de las comedias  de Ben Stiller.

    Dónde verla: Hoy a las 21:30 h. en Movistar+.

    Noche en el museo 2
    Noche en el museo 2
    Fecha de estreno 22 de mayo de 2009 | 1h 45min
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ben Stiller, Robin Williams, Hank Azaria, Amy Adams, Owen Wilson
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5
    Puntúa esta película

    'La monja guerrera': La nueva serie de Netflix ha venido para quedarse

     

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Si has leído el cómic Warrior Nun de los años 90 escrito por Ben Dunn, puedes hacerte una idea. Pero, si no es así, tengo que decir que La monja guerrera es una adaptación que vale la pena. Aunque no cuenta con detalles tan gores como en las páginas, la serie original de Netflix -creada por Simon Barry- consigue mantener el ritmo de la trama, incluso hace que los personajes fantásticos no resulten cutres en la pequeña pantalla; algo que escasea en algunos títulos. La historia sigue a Ava, una joven que acaba de morir y resucitar al mismo tiempo al albergar -literalmente- un halo sobrenatural en su cuerpo. Alba Baptista es la encargada de dar vida a la protagonista y, una vez más, Netflix vuelve a poner en manos de una desconocida el peso de otro de sus títulos; un gran acierto. El título, rodado practicamente al completo en España, incluso las localizaciones de Roma, presenta a la secta de la Orden de la Espada Cruciforme, un grupo de monjas adiestradas para cambatir al mal y a los demonios que el infierno transporta a la Tierra. El problema aquí es que Ava acaba de recuperar su vida y lo que menos busca es unirse a la Iglesia y a la fe católica, y mucho menos a una secta. 

    Uno de los puntos fuertes de la ficción es que está rodada en Málaga, y que a diferencia de White Lines, sabe convinar a la perfección el castellano y el inglés en el diálogo. La monja guerrera es de esas series de ciencia ficción que siempre viene bien ver; ya sea para pasar el rato o para sumergirte en realides cuánticas y en la eterna lucha entre ciencia y religión. Ante esto último, Barry no se esconde y plasma a través de sus protagonistas y su diálogo las grandes dudas existenciales sobre el ambiguo dilema que supone la fe.

    Te gustará si... estás tan fascinada como yo con las actrices protagonistas que está regalando Netflix en este 2020. 

    Dónde verla: Netflix.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top