Mi cuenta
    'La monja guerrera': el final de la serie de Netflix, explicado

    La primera temporada de esta ficción que adapta un cómic de Ben Dunne está disponible entera en la plataforma de 'streaming' el 2 de julio.

    La nueva serie de fantasía de Netflix, La monja guerrera, tiene disponible su primera temporada en su totalidad en la plataforma de streaming desde el pasado 2 de julio y se ha convertido en una de las ficciones con mejor acogida de esta última semana. Creada por Simon Barry (Continuum), quien adapta los cómics Warrior Nun Areala de Ben Dunn, La monja guerrera está protagonizada por Alba Baptista en el papel de Ava, una joven de 19 años que se despierta en la morgue gracias a la ayuda de una misteriosa orden relligiosa

    La primera temporada de La monja guerrera arranca, de hecho, con esa escena y, como entrega que explica los orígenes de los personajes, pone en situación a los espectadores, explicando qué es la Orden de la Espada Cruciforme, porqué resucita la joven Ava y cuál es el destino que le espera a la protagonista. Esas cuestiones se van desarrollando a lo largo del serial, mientras se van introduciendo otros elementos de suspense que finalmente convergen en el final de la primera temporada. Un final, por cierto, que nos deja no pocos interrogantes y un gran cliffhanger al que vamos a tratar de darle respuesta en las siguientes líneas.

    Si no quieres conocer detalles importantes de la trama de La monja guerrera, te aconsejamos que no sigas leyendo tras el salto de la fotografía. 

    Netflix

    ¡CUIDADO, SPOILERS!

    No sigas leyendo si no quieres conocer detalles importantes de La monja guerrera.

    Ava (Alba Baptista) resucita en gracias al halo angelical que la Orden de la Espada Cruciforme ha incorporado a su espalda. El halo tiene poderes mágicos: cura la parálisis que sufre Ava y le da superpoderes, aunque también significa que ha de transformarse en una nueva Monja Guerrera, miembro de la Orden con la misión de luchar contra demonios que encuentran su camino para hacer el mal en la Tierra.

    Buena parte de la temporada 1 de La monja guerrera sigue a Ava resistiéndose a su destino. Cuando finalmente lo acepta, Ava comienza a planear una estrategia para eliminar a los seres demoníacos que pasa por destruir las reliquias que quedan en la tierra del ángel Adriel, una de las figuras clave de la serie. Y es que según la leyenda fundadora de la Orden, Areala, la valquiria que fundó la Orden, salvó su vida gracias al halo del ángel Adriel, quien con ese gesto dejó de ser un ser celestial y acabó sus días viviendo y muriendo como un hombre. Desde entonces, sus huesos sirven a los demonios como anclaje para entrar en nuestro mundo.

    Con la ayuda del padre Vincent (Tristán Ulloa), Shotgun Mary (Toya Turner), la hermana Beatrice (Kristina Tonteri-Young) y la madre Superiora (Sylvia De Fanti), Ava llega a la Ciudad del Vaticano con la misión de dar con la tumba de Adriel. Pero Adriel todavía está vivo y Ava descubre que nada es lo que parece.

    ¿Quién es de verdad el ángel Adriel?

    A través de los flashbacks de la vida de Areala, Ava se da cuenta de que Adriel de ángel tiene poco y que en realidad es un demonio que robó el halo y huía de los Terasks, que intentaban recuperarlo. Cuando aterrizó en el campo de batalla en el que la guerrera Areala estaba muriendo, vio la oportunidad de hacer que los Templarios pelearan en su nombre haciéndose pasar por un ángel y salvando la vida de Areala al introducir el halo en ella. Así, tras liquidar a un Terasks, fundió su esqueleto, el llamado Divinium, y lo usó para forjar su armadura, un escudo y la Espada Cruciforme. Areala guardó el secreto, aun conociendo todo lo que suponía, porque perder el halo significaba perder la vida.

    La Iglesia consiguió atrapar a Adriel, pero en vez de revelar al mundo esta situación, enterró al ser debajo de lo que iba a convertirse en la Ciudad del Vaticano. Que Adriel permaneciera en la Tierra ha funcionado como un imán para las fuerzas del otro mundo. De este modo, el Terask que Ava encuentra atrapado dentro de las paredes de la tumba intentaba llegar a Adriel, y los Terask que persiguen a Ava intentaban recuperar el halo robado. 

    El portal cuántico y el papel de Michael

    Michael, el hijo de Jillian Salvius (Thekla Reuten), es otro de los personajes enigmáticos de La monja guerrera. De niño pasó sus días confinado en un laboratorio a causa de un trastorno sanguíneo y salvó su vida grqacias a su madre, quien logró introducirle material del Divinium para que no muriera. Por este motivo Michael y Adriel tienen una conexión especial, que le sirve al ángel caído para comunicarse entre ellos.

    De hecho, empujado por Adriel, Michael comienza a elaborar un plan para la construcción de un portal cuántico con la idea de crear un mundo libre de dolor y enfermedad. El portal, no obstante, sería una puerta para Adriel regrese a su propia casa o una puerta que ha de tener un efecto llamada entre los seres demoníacos del universo.

    ¿En qué lado están el cardenal Duretti y el padre Vincent?

    Si durante los primeros episodios de La monja guerrera los indicios nos llevan a pensar en el cardenal Duretti como el villano de la serie, no será hasta que la madre Superiora se enfrenta al ya nuevo Papa cuando descubramos lo equivocados que estábamos.

    Es entonces cuando la admre Superiora, y nosotros con ella, se da cuenta de que el apdre Vincent qha estado sembrando de malicia todo lo que rodea a Duretti en colaboración con Adriel. El objetivo del padre Vincent habría sido guair a Ava hasta la tumba de Adriel para que el demonio pudiera recuperar el halo.

    ¿Qué son los Terasks?

    La escena final de la temporada 1 de La monja guerrera confirma que los demonios fantasmas provienen, como Adriel, del infierno, pero no queda tan claro qué son los Terasks. Adriel se aseguró de que la Orden creyera que su Divinium provenía de su propia armadura al cederle el halo a Areala, en realidad se fabricó con el esqueleto de un Terask muerto. Es cierto que tienen una apariencia demoníaca, pero el hecho de que persigan a Adriel sugiere que los Terasks podrían ser ángeles u otros seres celestiales. .

    De hecho, Adriel podría haber difundido la idea de que los Terask son seres demoníacos y otros conceptos sobre el Cielo y el Infierno con el objetivo de manipular a la Iglesia y a sus fieles. Al haber puesto de su parte al credo desde las Cruzadas, las creencias actuales sobre esta cosmogonía comienzan a ponerse en crisis. 

    Hay teorías que señalan que el robo del halo que lleva Ava en sus espaldas es un asunto interno del infierno, ya que Adriel podría habérselo robado a Lucifer y, así las cosas, los Terasks serían demonios enviados para recuperarlo. Esta teoría cobra fuerza si tenemos en cuenta el personaje de Lilith (Lorena Andrea), compañera de Ava, antagonista del personaje que se redime salvándola cuando un Terask la ataca. Lillith regresa de la muerte, pero transformada en un demonio. De hecho, cuando la científica Jillian Salvius examina la costra que se cayó de la herida de Lilith, descubre que contiene Divinium, pero el final de la temporada 1 de La monja guerrera no responde si sus nuevos poderes provienen de una fuente angelical o de una demoníaca.

    El gran 'cliffhanger' de 'La monja guerrera'

    Tras descubrirse la verdadera naturaleza de Adriel, el final de la primera temporada de La monja guerrera deja a Ava y al resto de miembros de la Orden en muy mala posición, acorralados por un ejército de poseídos. Shotgun Mary está al borde de la muerte y nada parece poder acabar con Adriel, capaz de sobrevivir a los tiros en la cabeza.

    En esta situación, un gran cliffhanger en mitad de una batalla que parece perdida, todavía quedan preguntas importantes que debería responder la temporada 2 de La monja guerrera, especialmente en lo que a la verdadera identidad de la Orden de la Espada Cruciforme se refiere. La Orden fue fundada en una mentira mientras que el halo que se le dio a Areala fue robado a un ángel. También quedan pendientes de redefinir los conceptos de Cielo e Infierno, toda vez que hemos descubierto que Adriel se los ha inventado y que esa invención ha enraizado en nuestra cultura. Sea como fuere, habrá que esperar a que Neflix dé luz verde a una segunda temporada de La monja guerrera

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top