Mi cuenta
    Entrevista a Gustaf Skarsgard: “Maldita’ es una serie muy sangrienta y bastante oscura”

    La nueva serie original de Netflix protagonizada por Katherine Langford se estrena el próximo 17 de julio.

    Netflix estrena el próximo 17 de julio Maldita, su nueva serie original protagonizada por Katherine Langford que cuenta desde un punto de vista totalmente diferente la famosa historia del Rey Arturo.

    Con motivo de ello, hemos podido hablar con Gustaf Skarsgard, que da vida a un nuevo Merlín y que dará alguna que otra sorpresa a los fans de esta conocida historia. El actor de Vikingos nos ha podido hablar sobre la posible presión que ha tenido por dar vida a un icónico personaje que ha sido adaptado varias veces, tanto en películas como series de televisión, o sobre cómo de oscura y sangrienta es Maldita.

    La serie sigue principalmente la historia de Nimue, la misma que más tarde se convertirá en la famosa Dama del Lago. Con sus misteriosos poderes, tendrá que guardar la famosa espada hacedora de reyes. En su camino, se encontrará a un joven mercenario Arturo que le ayudará encontrar el camino a Merlín para entregarle la espada.

    Maldita es la historia del Rey Arturo reinventada de nuevo y, quizás, muchas personas pueden pensar ‘Oh, otra adaptación más’. ¿Qué podrías decir a esas personas?

    Creo que será definitivamente una reinterpretación que nunca hayan visto antes. Lo primero, se cuenta desde una perspectiva diferente. Sigue a Nimue, una chica que se convierte en la Dama del Lago. Vemos la historia de Arturo desde su perspectiva, una perspectiva de una mujer joven, y aparecen personajes desde un punto de vista que no esperamos. Esta vez, Merlín es un alcohólico cínico que ha perdido su magia. Y nunca antes he visto algo así y creo, además, que es una serie con mucha energía y llena de aventura.

    ¿Y has tenido alguna presión de interpretar a un nuevo Merlín por el hecho de que es un personaje icónico que ha sido reinterpretado muchas veces, tanto en series como en películas?

    Creo que Merlín es ligeramente más abierto que otros grandes brujos, como Gandalf o Dumbledore, ya que ha sido ya interpretado de muchas formas. Él no necesariamente tiene que tener una gran barba blanca, así que creo que es mucho más abierto para la interpretación. Por lo que no creo que haya sentido el peso o la presión de continuar con el legado. Solo quise hacerlo divertido, interesante y genial.

    Habiendo visto el primer episodio, es cierto que esperaba una serie más ‘family friendly’ y no con tanta sangre ¿Podríamos esperar que sea así durante toda esta primera temporada?

    Sí, claro. Definitivamente es muy sangrienta y bastante oscura también.

    Al haber tantos Merlín en series y películas, ¿Tienes alguno favorito o en el que te hayas inspirado para hacer Maldita?

    No recuerdo ninguno así que sea nuevo a diferencia del que vi de pequeño, la versión animada de Disney y no he tenido una relación fuerte con el personaje. Así que, para mí, fue algo más sobre un personaje plasmado en el guion, que además está muy bien escrito, y eso es a lo que me aferré.

    Netflix

    ¿Qué crees que tiene Maldita para que sea todo un éxito?

    Creo que, especialmente hoy día, se necesita de aventura y Maldita lo es. Está llena de aventura. Recuerdo la primera vez que leí el guion y no podia parar. Leí todos los guiones de una sentada. Tiene mucha aventura y creo que es lo que más necesitamos ahora mismo. Necesitamos ser seducidos por un mundo y un universo diferentes que nos lleve de viaje lejos porque ahora mismo estamos todos en nuestras casas y creo que Maldita ayudaría mucho a ello.

    ¿Qué te parece que Maldita esté protagonizada por un personaje femenino fuerte?

    Creo que es una elección genial. Históricamente el género de fantasía está muy a menudo protagonizado por un hombre joven que descubre sus propios poderes y que tiene un papel muy importante que desempeñar en el mundo en el que está. Esa es como la antigua concepción del género. Y es extraño que consigamos ver a una mujer joven en este papel y creo que Maldita atraerá a muchas mujeres jóvenes a este género, además de darle también un soplo de aire fresco.

    ¿Cómo fue trabajar con Katherine Langford? Porque he visto que hace también un gran trabajo en las escenas de acción 

    Fue genial. Me encanta trabajar con Katherine. Tiene un increíble talento, es una chica trabajadora y hace todo, incluso las escenas de acción, ella misma. Es una persona adorable y te sientes muy agradecido de que interprete a Nimue. Hace simplemente un increíble trabajo.

    ¿Te gustaría hacer una segunda temporada de Maldita?

    Me encantaría, pero tampoco puedo decir mucho. Pero si conseguimos una temporada más, me encantaría, sí. Si la audiencia consigue divertirse la mitad de nosotros haciéndola, les va a encantar.

    ¿Te gustaría interpretar a otro personaje icónico en el cine o en las series?

    No sé. Aunque después de estar en Vikingos muchos de mis fans me han dicho que les encantaría verme como Joker en Batman pero después de lo que hizo Joaquin Phoenix y todos los demás Joker, creo que tendría que buscarme otro (risas).

    Sin spoilers ¿Cómo es el final de la primera temporada de Maldita?

    Es un increíble giro inesperado, con muchos cliffhangers y revelaciones. Espero que muchas personas vean toda la temporada para llegar al final porque es simplemente increíble.

    Y por último, tengo que preguntarte sobre Vikingos ¿Te gustó el final de Floki? ¿Aún sigues viéndola?

    Si te refieres a si me gusto el final, fue bastante triste. Pero sí, no puedo decir más allá de eso. Pero aún sigo viéndola y fue interesante porque tuve todo hasta que Floki desapareció en la cueva. Leí todos y cada uno de los guiones, pero en esta nueva temporada no he leído los episodios así que es muy emocionante para mi ver la serie sin saber lo que va a ocurrir. Así que la seguiré viendo hasta el final.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top