Mi cuenta
    'House of the Dragon': HBO retoma el casting del 'spin-off' de 'Juego de Tronos'

    La nueva serie basada en el libro 'Fuego y sangre', de George R.R. Martin, constará de 10 episodios y ha de llegar en 2022.

    La casa de los Targaryen vuelve a la vida. HBO ha comenzado a avanzar en Game of Thrones: House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos basada en el libro Fuego y sangre, de George R.R. Martin, ultimando el proceso de casting en el que llevan embarcados desde principios de años, tal y como han informado varios medios estadounidenses. 

    Si en enero de 2020 el casting desvelaba qué tres miembros de la familia Targaryen estaban buscando a sus intérpretes –Aegon Targaryen, Visenya Targaryen y Rhaenys Targaryen–, parece que los showrunners Ryan Condal (Colony) y Miguel Sapochnik están ahora en mitad del proceso por dar con los actores y actrices que den vida al Rey Viserys I, a la Princesa Rhaenyra Targaryen, a la Reina Alicent Hightower y a Aegon II Targaryen

    Así están descritos los personajes en los libros de Martin, figuras clave en la guerra civil de Targaryen, según informa Entertainment Weekly:

    • Rey Viserys I: el amado quinto rey Targaryen cuyo reinado fue pacífico y próspero hasta su muerte.
    • Princesa Rhaenyra Targaryen: heredera elegida por el Rey Viserys I; una jinete de dragones que creció esperando convertirse en la primera reina gobernante de Poniente.
    • Reina Alicent Hightower: la ambiciosa segunda esposa de Viserys I y la madrastra de Rhaenyra, que concibió tres hijos con el monarca Targaryen.
    • Aegon II Targaryen: el hermanastro menor de la Princesa Rhaenyra, que la desafía en su camino al trono provocando una guerra civil.

    Estas primeras informaciones son tentativas, a falta de la confirmación oficial de HBO en relación a los personajes de House of the Dragons y los actores y actrices que los interpretarán. Y es que Fuego y sangre está ambientada 300 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos e introducirá a los espectadores de lleno en los tiempos de máximo apogeo de la famosa casa Targaryen, en un período de tiempo que cubre 150 años e incluye el ascenso y la caída de muchos líderes en Westeros.

    32 libros y cómics que leer antes de que cobren vida como serie en 2020-2021

    Las fuentes consultadas por EW, no obstante, señalan que en House of Dragons sí se verá la Danza de los Dragones y la guerra civil de Targaryen a la que se hace referencia en algunas ocasiones en Juego de Tronos; conflicto que provocó que la destrucción del linaje Targaryen y que sus supervivientes vivieran escondidos bajo otras identidades o en otros continentes. 

    Sapochnik, quien dirigió episodios como La batalla de los bastardos y Los vientos de invierno, también se encargará dle piloto de House of Dragons y de la dirección de episodios adicionales. Por el momento, HBO se ha comprometido con 10 episodios de la serie, cuya emisión está prevista para 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top