Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, Movistar+, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    'Parásitos', 'La sombra de la ley', '8 millas' y 'Siete piscópatas'' son algunas de nuestras propuestas.

    ¿Aún no sabes que vas a ver esta noche? Ponte cómodo/a que nosotros te hemos preparado una selección de títulos perfectos para disfrutar en tu pequeña pantalla. La ganadora del Oscar, Parásitos; el 'thriller' español La sombra de la ley; la mítica Heat, y el documental Amy (La chica detrás del nombre) son algunas de nuestras propuestas. ¡Descubre más a continuación!

    'Perfect Sense': Amor en tiempos de pandemia

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Una pandemia comienza a extenderse por todo el mundo. ¿Te suena? Lo que ocurre es que, a diferencia del coronavirus, la de Perfect Sense va eliminando los sentidos de los seres humanos uno por uno. Con esta situación como telón de fondo, dos personas se enamoran. Susan es una epidemióloga que trabaja para descubrir qué está causando este problema. Michael, por otra parte, es el cocinero del restaurante situado al lado de la casa de ella. A medida que el virus va atacando a sus víctimas, ambos se enamoran. Pero sus sentimientos se verán embarrados por las consecuencias de ir despidiéndose del gusto, el tacto, el oído, la vista… Y, cada pérdida de uno de ellos va precedida de un arrebato de sentimientos. El llanto incontrolable supone decir adiós al olfato. Un ataque de ansiedad y de glotonería al gusto. Una explosión de odio al oído. Y, por último, un estallido de alegría a la vista. Perfect Sense también habla sobre cómo la sociedad va adaptándose a la pérdida de los sentidos. ¿Qué persona va a ir a un restaurante si no tiene olfato o gusto? Ahí es cuando Michael usa su ingenio para crear peculiares comidas que resulten agradables para, por ejemplo, el oído. Dirigida por David Mackenzie, el filme cuenta en su reparto con Ewan McGregor y Eva Green. Y este dúo de actores ya es una invitación clara para disfrutar de cualquier película que cuente con ellos en su reparto.

    Te gustará si… Eres seguidor de las historias de ciencia ficción sin grandes despliegues de medios que se centran más en la historia personal de sus protagonistas.

    Dónde verla: Movistar+.

    Perfect Sense
    Perfect Sense
    1h 32min
    Dirigida por David Mackenzie
    Con Ewan McGregor, Eva Green, Ewen Bremner
    Usuarios
    3,6

    'La sombra de la ley': La corrupción en los años 20

    Beatriz Benés

    ¿Por qué la recomiendo? En 1921, España vivía un momento agitado y bastante caótico. Para ubicarnos bien en el tiempo, La sombra de la ley se ambienta exactamente en los años del plomo. En los años veinte los violentos enfrentamientos callejeros entre diferentes grupos ideológicos estaban a la orden del día. En medio de este caos, Aníbal Uriarte (Luis Tosar), es un policía que viaja de Madrid hasta Barcelona para participar en una investigación de un robo a un tren militar. Las formas y modales de este policía no le ayudarán a integrarse en la nueva comisaría, y empezará a levantar ampollas entre sus compañeros, llegando a tener importantes enfrentamientos con el inspector Rediú, su superior corrupto. Descubrirá los bajos fondos de la sociedad barcelonesa y al clan anarquista más exclusivo de Barcelona, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. A medida que avanza la investigación, conocerá a Sara (Michelle Jenner), una mujer guerrera y con carácter. Pero lo que no espera Uriarte es llegar a enamorarse en la ciudad Condal mientras cumple su misión, y las decisiones de ambos marcarán el rumbo de sus caminos.

    Te gustará si… Te gustan las películas de época.

    Dónde verla: Netflix.

    La Sombra de la ley
    La Sombra de la ley
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2018 | 2h 00min
    Dirigida por Dani de la Torre
    Con Jaime Lorente, Luis Tosar, Michelle Jenner
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    '8 MILLAS': UNA HISTORIA CLÁSICA A RITMO DE HIP-HOP

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? En 2002, 8 Millas, cosechó un gran éxito por tres razones principales: por contar con el protagonismo del rapero más importante del momento, Eminem; porque el hip-hop era el estilo que predominaba en el panorama musical y por su mensaje motivacional al estilo Rocky. Sin embargo, aunque pasen los años la película dirigida por Curtis Hanson, sigue siendo un filme con una enorme calidad cinematográfica y una clásica historia sobre la superación personal que funciona bastante bien. Inspirada en la biografía personal de Eminem, 8 Millas gira en torno a Jimmy Smith Jr., conocido como Rabbit, que vive en un barrio pobre de Detroit. La convivencia con su madre es un infierno, tiene graves problemas económicos y la relación con su novia no atraviesa su mejor momento. Su única vía de escape es el hip-hop, pero ser el único amante del rap dentro de un mundo que ha pertenecido durante años a los afroamericanos es también muy complejo. Un día, Rabbit participa en una batalla de rimas contra el jefe de la banda de los Líderes del Mundo Libre, Papa Doc, pero bloqueado por el miedo escénico abandona el escenario bajo los abucheos del público. Sin embargo, esta situación le servirá como motivación para seguir creciendo, participar en batallas para ganarse el respeto de los demás e intentar cumplir su sueño: convertir el rap en su profesión.

    Te gustará si… Si te gusta el rap o las películas musicales.

    Dónde verla: Netflix.

    8 Millas
    8 Millas
    Fecha de estreno 7 de febrero de 2003 | 1h 50min
    Dirigida por Curtis Hanson
    Con Eminem, Kim Basinger, Mekhi Phifer
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    ‘Parásitos’: La mejor película que podrías ver esta noche

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si sus cuatro Oscar no te convencen -entre los que se encuentran Mejor película y Mejor guión original- aquí estoy yo para recordarte una de las mejores películas de 2019. Dirigida por Bong Joon Ho (Okja, Snowpiercer), Parásitos es de esas películas que es mejor no saber nada de ella y adentrarte en su visionado sin hacer leído su sinopsis y sin ver el tráiler. Solo debes saber que se trata de una familia surcoreana pobre que intenta por todos los medios sobrevivir con lo poco que tienen. Poco más. Más allá, sería estropearte la aventura de esta gran película que consiguió alzarse con el Oscar a Mejor película extranjera y Mejor película.

    Te gustará si… Te gustan las películas que te sorprenden con cada minuto.

    Dónde verla: Movistar+.

    Parásitos
    Parásitos
    Fecha de estreno 25 de octubre de 2019 | 2h 12min
    Dirigida por Bong Joon Ho
    Con Song Kang-Ho, Woo-sik Choi, Park So-Dam
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    5,0

    'Amy (La chica detrás del nombre)': Adiós a la diva

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El director Asif Kapadia es un experto documentalista a la hora de retratar determinados momentos en la vida de grandes figuras y mitos del panorama internacional. Buena muestra de ello, son dos de sus otros dos trabajos: Senna (todo un alarde cinematográfico sobre la figura del fallecido piloto brasileño) y Diego Maradona (en la que relata, sin abusar del ojo crítico, la etapa del astro argentino en Nápoles). ¿Quién le iba a decir al cineasta, que años antes había rodado la terrible cinta de terror El regreso (2006), que en el año 2015 iba a alzarse con el Oscar, el BAFTA y el Critics Choice Awards por su documental Amy (La chica detrás del nombre)? Pocos podían apostar por ello viendo sus primeras obras… Pero la verdad es que el título es justo vencedor. Se trata de un retrato íntimo y descarnado de la diva del ‘soul’ que nos dejó a la temprana edad de 27 años (curiosamente la misma que tenían otras estrellas como Kurt Cobain, Janis Joplin o Jim Morrison al morir). Una historia del descenso a los infiernos que -si bien tiene cierto tufillo a ‘déjà vu’- está relatada con la precisión de un cirujano. El pulso narrativo de Kapida, alcanza aquí su máyor exponente y se consolida como el rey británico del ‘biopic’. El realizador, además, deja las cartas marcadas sutilmente para que el espectador forme en su mente un reparto de héroes y villanos en el que ni la prensa rosa, ni las relaciones -ya sean amorosas o de amistad- tóxicas, ni los intereses de la industria salen indemnes. Todo ello huyendo de la pura especulación y el tono amarillista, algo que convierte este filme en un producto de lo más interesante, bien uno sea fan de la cantante inglesa, o no.

    Te gustará si... Eres fan de las biografías contadas de manera magistral

    ¿Dónde verla? Hoy, miércoles, a las 22 h. en La 2 de TVE.

    Amy (La chica detrás del nombre)
    Amy (La chica detrás del nombre)
    Fecha de estreno 17 de julio de 2015 | 2h 07min
    Dirigida por Asif Kapadia
    Con Amy Winehouse, Mark Ronson, Tony Bennett
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0

    'Siete psicópatas': Siete zumbados en busca de un autor

    Paula Aránzazu

    ¿Por qué la recomiendo? Un escritor alcohólico, un ladrón de perros y un mafioso con pocas ganas de broma: ¿qué podría salir mal? En realidad, casi nada sale mal en Siete psicópatas, aunque el título nos invite a pensar lo contrario. Porque en esta comedia negra del ganador del Oscar Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras, Escondidos en Brujas), las palizas toman la forma de duelos verborreicos y chistes con peligro, aunque sus protagonistas no tengan muy claro si lograrán salir con vida.

    Protagonizada por Colin Farrell, en el papel de un guionista con problemas de bebida, Sam Rockwell, como un ladrón de perros, Christopher Walken, en el rol del tipo que devuelve a sus dueños los canes y Woody Harrelson como el mafioso local, Siete psicópatas es una montaña rusa 'pirandelliana' (de historias dentro de historias ad eternum) con un ritmo también alocado (turbulento al principio, calmo más adelante, trepidante después) que te alegrará la noche del miércoles y te dará fuerzas para acabar la semana con una carcajada.  

    Te gustará si... Buscas comedias negras imaginativas.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Siete psicópatas
    Siete psicópatas
    Fecha de estreno 22 de febrero de 2013 | 1h 50min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Colin Farrell, Woody Harrelson, Abbie Cornish
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Indian Matchmaking': Se convertirá en tu nuevo 'reality' favorito

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué lo recomiendo? Empezaré diciendo que no me gustan los 'realities'. Pero a Indian Matchmaking, cuya primera temporada de ocho episodios acaba de estrenarse en Netflix, no he podido resistirme. Aunque ha sido descrito por algunos críticos como clasista y estereotipado, el espectador occidental que guste de novelas como Un buen partido de Vikram Seth o películas como Crazy Rich Asians (2018) de Jon M. Chu descubrirá con él hasta qué punto sigue vigente el sistema de castas, tanto en India como fuera de ella.

    Siempre con el entretenimiento por delante, Indian Matchmaking sigue a Sima Taparia, una casamentera de Mumbai que ya había coincidido con la creadora Smriti Mundhra en el documental A Suitable Girl (2017). Sus clientes, hombres y mujeres por igual y también residentes en EE.UU, lo han probado todo para encontrar a su alma gemela sin suerte (citas a ciegas, aplicaciones, etc) y han dado el paso de seguir el modelo del matrimonio concertado, todavía muy popular en el país asiático. Como bien dice Taparia, en India hay dos tipos de enlaces: los matrimonios (sin la palabra concertados de por medio) y los matrimonios por amor. Y es una industria que mueve mucho mucho dinero.

    La exigente Aparna Shewakramani, una abogada de Houston; Pradhyuman Maloo, un joyero de buena familia de Mumbai; Nadia Christina Jagessar, una risueña organizadora de bodas de Nueva Jersey de origen indoguyanes; Vyasar Ganesan, un profesor extremadamente friki de Austin; Akshay Jakhete, un joven introvertido, también de Mumbai, que busca una esposa como su madre... Pretendientes rechazados, encuentros con química y sin química, expertos en rostros y en astrología y 'coaches' de relaciones, ultimátums familiares, inseguridades... ¡Cuidado! Querrás buscar en internet si algunas de las parejas del 'reality' siguen o no juntas. ¿Para cuándo la segunda temporada?

    Te gustará si... te has enganchado este verano a la serie Yo nunca de Mindy Kaling y Lang Fisher y querías saber más sobre el matrimonio concertado de Kamala (Richa Moorjani), prima de la protagonista Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan).

    Dónde verlo: Netflix.

    'Heat': Pura adrenalina de la mano de Robert De Niro y Al Pacino

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque a todos nos sienta bien una buena dosis de acción y más aún si sus protagonistas son nada más y nada menos que Al Pacino y Robert De Niro. Y, por supuesto, porque a quién no le apetece ser testigo de uno de los atracos más memorables de la historia del cine. Un atraco planeado por Neil McCauley (De Niro), un veterano delincuente, quien, pese a ser consciente que el Teniente Vincent Hanna (Pacino) le sigue la pista muy de cerca, está dispuesto a dar su último gran golpe antes de retirarse. Con HeatMichael Mann consiguió elevar a la máxima potencia el 'thriller' de atracos, y casi 35 años después sigue considerándose como un clásico del género. Por si fuera poco, la cinta incluye uno de los tiroteos más míticos del Séptimo Arte

    Te gustará si... Eres fan de los 'thrillers' de acción y te gustan las películas de atracos.

    Dónde verla: Movistar+.

    Heat
    Heat
    Fecha de estreno 9 de febrero de 1996 | 2h 50min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top