Mi cuenta
    7 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, HBO, Filmin o gratis en abierto

    'Ofrenda a la tormenta', 'Jersey Boys', 'Recuérdame' y 'Dollface' son un pequeño adelanto de nuestras propuestas.

    El calor va a ser el protagonista de este fin de semana, y para combatirlo se nos ocurre un plan infalible que seguro que no vas a poder rechazar: disfrutar de alguna de las series y películas que te recomendamos sin moverte de casa. La cinta de Clint Eastwood, Jersey Boys; el 'thriller' de David Fincher, Perdida; la serie de Kat Dennings, Dollface, y la tercera y última entrega de la trilogía del Baztán, Ofrenda a la tormenta, son sólo algunos de los títulos que te sugerimos para ver los próximos días.

    'Jersey Boys': Una gran película de Clint Eastwood sobre los Four Seasons

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Jersey Boys es de esas películas de Clint Eastwood que podría haber pasado desapercibida en su estreno allá por 2014. Aunque seguramente muchos piensen que no es una de sus mejores filmes, sí que es bastante entretenida con un gran reparto y una buena dirección. La historia sigue la carrera de los Four Seasons, un grupo de amigos cuya música llegó a marcar el símbolo de toda una generación. Los enfrentamientos que tuvieron el triunfo, la relación entre ellos o cómo afectó su éxito a su vida personal son solo algunos de los temas que trata Jersey Boys.

    Te gustará si… eres fan de los Four Seasons y de la filmografía de Clint Eastwood.

    Dónde verla: El sábado 25 de julio a las 22:00 h. en La 2.

    Jersey Boys
    Jersey Boys
    Fecha de estreno 5 de septiembre de 2014 | 2h 14min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Christopher Walken, John Lloyd Young, Vincent Piazza
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5

    'Perdida': Buscando a Amy Dunne

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? En 2014, David Fincher llevó a la gran pantalla la adaptación de la novela de Gillian Flynn Perdida. La autora estadounidense es de esas escritoras que lleva las palabras ‘thriller’, misterio y ‘bestseller’ escritas en la frente. La trama sigue a Nick, un hombre casado con Amy Dunne. Su matrimonio hace aguas y en su aniversario de bodas, la protagonista desaparece misteriosamente y Nick se convierte en el principal sospechoso. Pero Perdida no es la típica historia de desapariciones. Perdida utiliza la excusa de la ausencia de Amy para tratar temas como lo engañoso de las apariencias, el poder de los medios de comunicación, la manipulación y, en definitiva, que nadie es lo que dice ser. Algo que resuena enormemente en nuestra era con aplicaciones como Instagram en las que aparentar y fingir una vida idílica por la búsqueda en masa del ‘like’ fácil y llamar la atención es la prioridad.

    Perdida gustó en su día a crítica y público. Incluso Rosamund Pike, la actriz encargada de dar vida a Amy Dunne, se llevó una nominación a Mejor actriz en los Oscar de 2015. Ben Affleck interpreta a su protagonista Nick y acompañándolo en el elenco hay nombres como los de Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon, Kim Dickens, Patrick Fugit y Emily Ratajkowski. Después de verla no podrás dejar de hacerte esta pregunta: ¿puedo llegar a conocer de verdad a las personas que forman parte de mi vida?

    Te gustará si… Te apasionan los ‘thrillers’ y las historias de misterio.

    Dónde verla: Netflix.

    Perdida
    Perdida
    Fecha de estreno 10 de octubre de 2014 | 2h 29min
    Dirigida por David Fincher
    Con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    ‘RECUÉRDAME’: APRENDIENDO A VIVIR EL MOMENTO

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? En mitad del fenómeno CrepúsculoRecuérdame fue la primera cinta protagonizada por Robert Pattinson en la que se alejaba del vampiro Edward Cullen y, por supuesto, ante tal acontecimiento hubo mucha expectación por ver al actor en otro papel. En esta ocasión, en la película dirigida por Allen Coulter (Sexo en Nueva York, Los Soprano) Pattinson da vida a Tyler, un joven que vive en Nueva York, torturado por el suicidio de su hermano y el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), quienes no han podido sobrellevar una situación tan trágica. Desolado y con una familia rota, conoce a Ally -interpretada por Emilie de Ravin-, una chica encantadora que también está aprendiendo a superar la muerte de un familiar. Ambos se ayudarán mutuamente a pasar por estos momentos difíciles, pese a que afrontan el día a día de formas muy diferentes.

    Aunque podría tratarse de una historia de amor bastante estándar -chico rebelde conoce a chica madura y responsable y se enamoran-, y que quizás de primeras no llame demasiado tu atención, su sorprendente final no te dejará indiferente. Una reivindicación para vivir el momento y aprovechar el tiempo que tenemos con las personas a las que queremos.

    Te gustará si… Te gustan las películas románticas.

    Dónde verla: Netflix.

    Recuérdame
    Recuérdame
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2010 | 1h 53min
    Dirigida por Allen Coulter
    Con Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper
    Medios
    1,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    1,0

    'Ofrenda a la tormenta': Fantasía y misterio

    Beatriz Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Después de El guardián invisible y Legado en los huesos, ha llegado por fin la última película para culminar la saga: Ofrenda a la tormenta. La adaptación fílmica de la Trilogía del Baztán de la escritora Dolores Redondo, vuelve a estar dirigida por Fernando González Molina. Continúan los crímenes y actos maquiavélicos en un trasfondo fantasmal y mitológico, como acostumbramos a ver en las anteriores entregas. El mal tiempo, las lluvias y las constantes nubes del valle navarro aportan, todavía más, esa sensación de tenebrosidad a la historia. Esta película comparte con las anteriores el mismo hilo conductor, la trilogía gira alrededor de la familia de los Salazar y lo que ocurre en la población de Elizondo. La protagonista, la inspectora Amaia Salazar, tendrá esta vez que enfrentarse a terribles actos criminales, como la muerte repentina de un bebé, que iniciará la trama de esta última entrega. Amaia tendrá que apoyarse en el pasado para sembrar el bien y conservar a su familia. Además de Marta Etura como la protagonista de la trilogía, el resto del reparto se mantiene. Susi Sánchez, Pedro Casablanc, Paco TousImanol AriasElvira Mínguez son solo algunos de los nombres que forman este gran elenco de actores y actrices que podemos encontrar en Ofrenda a la tormenta.

    Te gustará si… te gustan las películas fantásticas y de seres mitológicos

    Dónde verla: Netflix.

    Ofrenda a la tormenta
    Ofrenda a la tormenta
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Fernando González Molina
    Con Leonardo Sbaraglia, Marta Etura, Álvaro Cervantes
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    'Dollface': Aprendiendo sobre sororidad con Kat Dennings

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Kat Dennings es mi animal espiritual. Virgen a los 40, Nick y Nora, una noche de música y amor, la saga Thor del Universo Cinematográfico de Marvel, su Max Black de Dos chicas sin blanca... Me dolió en el alma que cancelaran la serie que protagonizaba junto a la también divertidísima Beth Behrs y por eso tenía tantas ganas de ver Dollface, su última ficción para Hulu, disponible en España al completo a través de HBO -su primera temporada consta de diez episodios y ya hay una segunda en marcha.

    Creada por Jordan Weiss (Harley Quinn) y con Margot Robbie (Aves de presa) como productora, Dollface tiene como protagonista a Jules Wiley (Dennings), una joven que trabaja como diseñadora web en una compañía 'wellness' llamada Woöm y a quien nunca se le ha dado bien eso de tener una pandilla de amigas. Cuando su novio le comunica abruptamente que ya no está enamorado de ella, ¡después de cinco años!, Wiley empieza a tener visiones de lo más estrambóticas (o esclarecedoras) y vuelve a conectar con sus amigas Madison Maxwell (Brenda Song) y Stella Cole (Shay Mitchell), a quienes había dejado de lado. Puede que su visión del feminismo sea algo simplista y superficial en ocasiones, pero el carácter 'adorkable' de su protagonista, todo lo que pasa por su cabeza mientras aprende sobre sororidad y personajes surrealistas como los de Esther Povitsky (Crazy Ex-Girlfriend) y Malin Akerman (Watchmen) consiguen que merezca la pena.

    Te gustará si... echas de menos a la Jess Day (Zooey Deschanel) de New Girl, te encantaban las situaciones más locas y oníricas de Ally McBeal y Scrubs o no puedes esperar a que Disney+ estrene WandaVision, con Dennings como Darcy Lewis.

    Dónde verla: HBO.

    'Inseparables': los gemelos perturban dos veces

    Paula Aránzazu

    ¿Por qué la recomiendo? Todo David Cronenberg es altamente recomendable para la salud cinéfila, pero en Inseparables el cineasta canadiense dio un salto considerable en términos de producción y ambición estética. Porque si sus primeras producciones (Vinieron de dentro de...Rabia y Cromosoma 3) hacían gala de puesta en escena parca, al servicio de sus inquietantes películas que conformaron el concepto de nueva carne, en Inseparables, su siguiente película tras el exitazo de La mosca, Cronenberg se atavió de sofisticado metteur en scène para poner en imágenes el libro Twins, de Bari Wood y Jack Geasland.

    Inseparables es la historia de los gemelos Beverly y Elliot Manto (dos papeles interpretados por un único actor: Jeremy Irons), dos célebres ginecólogos que lo comparten todo: piso, clínica, costumbres e incluso amantes. Hasta el día en que aparece en sus vidas Claire Niveau (Geneviève Bujold), una famosa actriz que quiere someterse a un tratamiento de fertilidad. Majestuosa, perturbadora e icónica, Inseparables es sin duda una de las películas más destacadas de la impresionante filmografía de Cronenberg.

    Te gustará si... te ponen las historias perversas ¡confiésalo!

    Dónde verla: Filmin.

    Inseparables
    Inseparables
    Fecha de estreno 20 de abril de 1989 | 1h 55min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Jeremy Irons, Geneviève Bujold, Heidi von Palleske
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'Street Food: Latinoamérica': Enamórate de la comida callejera con sabor latino

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Creo que no conozco a nadie que no enloquezca con la comida latinoamericana, con los deliciosos tacos mexicanos, las empanadas argentinas o las arepas colombianas. Si eres uno de ellos, vas a disfrutar viendo la nueva temporada de Street Food. Si en su primera temporada esta serie documental nos acercó a los puestos de comida callejera más fabulosos de Asia, en esta ocasión tenemos el placer de viajar hasta Sudamérica para conocer con nombres y apellidos a algunos de los artífices de la mejor 'street food' del continente. Street Food: Latinoamérica nos lleva hasta Buenos Aires (Argentina), donde podrás descubrir las deliciosas tortillas, las empanadillas y el clásico chori-pan, entre otros suculentos platos. También nos traslada hasta Salvador (Brasil) con sus platos repletos de influencias africanas; Oaxaca (México), donde triunfan las famosas memelas; Lima (Perú), una ciudad en la que se respira olor al delicioso ceviche; Bogotá (Colombia), el lugar de las arepas, y por último, nos muestra los increíbles sándwiches de chola, tan característicos de La Paz (Bolivia). Estoy segura de que después de esta larga lista de platos te va a ser, casi, imposible no ver la docuserie del tirón. Eso sí, hazlo con el estómago lleno o tendrás que levantarte a asaltar la nevera.

    Te gustará si… eres amante de los documentales de cocina y si cada vez que ves un puesto de comida callejara te lanzas a por él.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top