Mi cuenta
    'The Umbrella Academy' y otras 7 series o películas recientes basadas en cómics que puedes ver en 'streaming'

    Ficción audiovisual y viñetas son siempre una combinación ganadora, y este 2020 nos está dejando ejemplos tan potentes como los que ofrecemos a continuación.

    Cómic y audiovisual son casi siempre una ecuación ganadora, y las plataformas de 'streaming' han conseguido convertirse en los escenarios idóneos para las historias basadas en las mejores viñetas, especialmente de las propuestas más independientes, renovadoras y arriesgadas. El pasado viernes 31 de julio llegaba a Netflix la segunda temporada de The Umbrella Academy mientras que en menos de un mes llegará también la segunda entrega de The Boys a Amazon Prime Video. Y eso sin contar  Maldita, en la que Frank MillerTom Wheeler revisan en Netflix el mito del Rey Arturo, La monja guerrera, La vieja guardia, con Charlize Theron... ¡No te pierdas a continuación nuestra lista con las mejores series y películas recientes basadas en cómics que puedes ver en las plataformas de 'streaming'!  

    'The Umbrella Academy'

    The Umbrella Academy lleva a la pantalla el cómic de Gerard Way, el carismático cantante de My Chemichal Romance, y Gabriel Bá, encargado del diseño. El responsable de darle vida en la ficción audiovisual es Steve Blackman (Fargo), quien ha sabido trasladar con éxito las aventuras de los hermanos Hargreeves, superhéroes de pequeños e inadaptados como adultos, de Dark House Entertainment a Netflix. Luther (Tom Hopper); Diego (David Castañeda); Allison (Emmy Raver-Lampman); Klaus (Robert Sheehan); Ben (Justin H. Min); y Vanya (Ellen Page) sin duda nos han cautivado a todos y su segunda temporada es tan genial como la entrega con la que debutaron.

    Dónde verla: Netflix.

    'The Boys'

    Basada en el cómic The Boys, de Garth Ennis y Darick RobertsonThe Boys une drama, superhéroes y una visión super bruta en un serial desarrollado por Seth RogenEvan GoldbergEric Kripke para Amazon Prime Video. En su primera temporada, hemos conocido este mundo superheróico donde los héroes están corrompidos por la fama. Cuando un grupo de renegados decide desvelar la verdad sobre “Los Siete” y sobre la corporación Vought, que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos, las cosas se ponen más que feas. Está protagonizada por Karl UrbanJack Quaid y Erin Moriarty, entre muchos otros.  

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Maldita'

    ¿Quién no conoce la leyenda del Rey Arturo? Desde el formato cómic, Frank MillerTom Wheeler reinventaron el mito para situar a una mujer como la pieza central de la historia. El serial de Netflix Maldita adapta esa novela gráfica y con Miller y Wheeler como responsables del asunto. La ficción sigue a Nimue, una heroína con un misterioso don cuyo destino es convertirse en la poderosa Dama del Lago, custodia de la poderosa espada Excalibur. Katherine Langford, actriz que dio vida a Hannah Baker en Por trece razones, es Nimue, a quien acompañan Gustaf Skarsgård, Floki en Vikingos en el rol de Merlín, además de Devon Terrell, Daniel Sharman, Sebastian Armesto y Lily Newmark.

    Dónde verla: Netflix.

    'La monja guerrera'

    Basada en los tebeos de Ben Dunne Warrior NunLa monja guerrera es una ficción juvenil de fantasía que cuenta la historia de Ava (Alba Baptista), una chica de 19 años que descubre que tiene unos poderes sobrenaturales cuando se despierta de repente en una morgue gracias a un artefacto divino incrustado en su espalda. Ese objeto de poderes sobrenaturales es un halo sagrado que la señala como miebro de la Orden de la Espada Cruciforme, encarda de luchar contra los demonios que se encuentran en la Tierra. Tristán Ulloa, Thekla Reuten, Toya Turner, Lorena AndreaEmilio Sakraya y Sylvia de Fanti, entre otros, completan el reparto principal de La monja guerrera.

    Dónde verla: Netfllix.

    'La vieja guardia'

    Los cómics del lustrador Leandro Fernández y el escritor Greg Rucka son una bomba de relojería visual que sigue una trama a la altura: La vieja guardia nos presenta a un pequeño grupo de mercenarios que son inmortales. No saben cómo ni por qué, pero ni envejecen ni mueren. En su adaptación en formato película, Gina Prince-Bythewood dirige a Charlize Theron, Marwan Kenzari, KiKi Layne, entre otros.

    Dónde verla: Netflix. 

    'Tyler Rake'

    El cómic en el que se basa Tyler Rake nace de la mente de Fernado León González, Ande Parks y de los hermanos Joe Russo y Anthony Russo: Extraction habla de un mercenario contratado para recuperar a la hija de un narcotraficante latinoamericano en Paraguay, y es una novela gráfica hiperviolenta. Mucho del material original se ha rebajado en su salto al formato largometraje, desde el escenario al número de palabras malsonantes como el target de la misión del mercernario protagonista, que aquí en vez de ser una chica es un joven estudiante hindú, hijo de un magnate de la zona. Dirige Sam Hargrave, coordinador de especialistas en filmes como Vengadores: Infinity War (2018), y su reparto lo lideran Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok) y David Harbour (Stranger Things)

    Dónde verla: Netflix.

    'Bloodshot'

    Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, de Valiant Comics, son las mentes que han dado vida a Ray Garrison un soldado caído en combate transformado gracias a la biotecnología en una máquina de matar perfecta llamada Bloodshot. En su salto al cine, Vin Diesel es Bloodshot, cyborg casi indestructible controlado por la corporación Rising Spirit Technologies (RST). Pero cuando nuestro protagonista empieza a atender a lo que le queda de humano y a recordar su vida como Ray Garrison, las cosas se complicarán. Tras la cámara, Dave Wilson, supervisor creativo de Vengadores: La era de Ultrón (2015).

    Dónde verla: Rakuten.

    'Locke & Key'

    La adaptación de la serie de cómics de Joe Hill y Gabriel Rodriguez es una serie de misterio juvenil que nos habla de los Locke, una familia que regresa a su gigantesca mansión natal en Lovecraft, Massachussetts. El patriarca de los Locke ha muerto en un asesinato sin sentido, del que la familia aún no se ha recuperado. Los hijos, Tyler, Kinsey y Bode son los hermanos de la familia, pronto descubren que la casa está llena de llaves mágicas que te permiten ver qué hay dentro de su cabeza o separar su espíritu del cuerpo. Locke & Key está desarrollada por Carlton Cuse y Meredith Averill.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top