Mi cuenta
    'Outlander': Sam Heughan habla sobre el trauma de Jamie en la temporada 5

    El actor volverá a meterse en la piel del protagonista de la ficción de Starz en la sexta entrega de la serie que adaptará la novela de Diana Gabaldon 'Viento y ceniza'.

    La quinta temporada de Outlander ha mostrado a los fans de la serie de Starz momentos felices entre los protagonistas, pero también otros muy tristes. Un ejemplo de estos últimos fue la muerte de Murtagh (Duncan Lacroix) y Sam Heughan, el actor que da vida a Jamie en la ficción que adapta las novelas de Diana Gabaldon, ha hablado sobre el trauma por el que pasó su personaje ante este dramático suceso. 

    “Creo que fue muy gratificante para mí y los fans”, comienza Heughan en un panel virtual celebrado a través de la cuenta de YouTube del festival Paley. “Para mí fue un gran momento y para Jamie y toda la familia fue un gran momento. Las repercusiones se mantienen durante algunos episodios”, continúa. 

    “Perderlo ese día fue bastante traumático para Jamie”, dice el actor refiriéndose a la batalla entre los Reguladores y el gobierno de Carolina del Norte que provoca el fallecimiento de Murtagh. “Es un viaje de Jamie llegando a un acuerdo con la pérdida. Primero hay sorpresa. Después hay enfado. Pasan todas esas etapas de duelo. Después va a la tienda que sirve como hospital y se da cuenta de que Claire no puede ayudarle y que ha perdido a su padrino. Está muy bien escrito, para ser sinceros, porque es entonces cuando Jamie se enfrenta al gobernador Tyron, quien había puesto una recompensa por la cabeza de Murtagh, y ahí aparecen las emociones de Jamie, la pérdida de Jamie”, continúa. 

    En las novelas escritas por Gabaldon, la muerte de Murtagh ocurre mucho antes. En concreto, en la batalla de Culloden, momento que puso el broche de oro a la segunda temporada de la serie. 

    La sexta entrega de Outlander adaptará la novela Viento y ceniza y, pese a que su rodaje debía haber empezado hace tiempo, la crisis del coronavirus ha provocado su retraso. Maril Davis, productora de la ficción, ha adelantado recientemente que en la nueva tanda de episodios el amor entre Jamie y Claire (Caitriona Balfe) se hará más profundo. En cuanto a Brianna (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin), que la pareja tendrá “su propio viaje”

    Fuente: Parade

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top