Mi cuenta
    'La trilogía de los tres cuerpos' será adaptada en formato serie por Netflix

    La obra literaria de Liu Cixin está compuesta por: 'El problema de los cuerpos', 'El bosque oscuro' y 'El fin de la muerte`.

    La famosa saga literaria de ciencia ficción escrita por el autor chino Liu Cixin, El recuerdo del paso de la tierra, más conocida como La trilogía de los tres cuerpos, será adaptada como una serie de la mano de los guionistas de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, y Alexander Woo (True Blood (Sangre fresca) y The terror) para Netflix.

    El 10 de septiembre se estrena Memorias de Idhún, otra adaptación de novela a serie por parte de la plataforma de 'streaming, y ahora es el turno de la obra de Cixin, que colaborará en este proyecto como asesor ejecutivo junto con Ken Liu, el traductor al inglés de El problema de los tres cuerpos Fin de la muerte.

    Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, asegura que la idea que tenía de lo que es la ciencia ficción cambió cuando leyó los libros. “Todos tenemos el mismo objetivo: rendir homenaje a esta historia increíble y embarcar a los suscriptores en una aventura incomparable”, afirma Friedlander.

    Mi intención era contar una historia que trascendiera el tiempo y las fronteras de las naciones, culturas y razas, una historia que nos hiciera plantearnos el destino de la humanidad en su conjunto. Estoy emocionado con la idea de que los fans actuales y los que están por llegar descubran esta historia en Netflix [Cixin]

    La trama de esta historia se desarrolla durante la Revolucion Cultural en China. La potencias mundiales se encuentran en plena búsqueda de vida extraterreste, sin embargo, el gigante asíatico tiene su propio proyecto dirigido por la astrofísica Ye Wenjie; cuya misión consiste en buscar exoplanetas y observar el movimiento del sol y otros planetas para descubrir la potencialidad de vida extraterrestre. Con el paso de los años establecen un primer contacto con alienígenas mediante un inusual videojuego. Con é,l la raza humana tendrá que lidiar con la invasión extraterreste a la que se han visto envueltos. 

    El problema de los tres cuerpos es la primera de las tres novelas que componen este fenómeno literiario, y el primer libro no escrito originariamente en inglés y que ha sido galardonado con el premio de literatura Hugo. El bosque oscuro y El fin de la muerte, publicadas en 2008 y 2010, respectivamente, son la segunda y tercera parte y que también serán adaptadas por Netflix. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top