Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+ o gratis en abierto estos días

    'Interstellar', 'Begin Again' o 'Buffy, cazavampiros' son algunos de los títulos que te propone la redacción de SensaCine.

    Vuelve septiembre y también lo hace el recomendador de SensaCine. Tras un verano realmente atípico, regresan los títulos de series y películas que desde la redacción aconsejamos ver durante estos días, tanto en plataformas de 'streaming' como gratis en abierto. Esta semana viene cargado de clásicos de la televisión como Buffy, cazavampiros, disponible desde ya en Amazon, o Las Chicas Gilmore en Netflix. También, con motivo del estreno de Tenet -la nueva cinta de Christopher Nolan- hemos querido recomendarte Interstellar, por si aún no te has animado a ir al cine y esta cinta te hace despertar las mariposas por volver a sentarte en una butaca de cine y disfrutar de una de las películas más atípicas del momento. 

    'Buffy, cazavampiros': La serie de los 90 que debes ver

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Buffy, cazavampiros es la serie que todo seriéfilo debe haber visto. Una revolución en su estreno en los 90 y que ha envejecido muy bien, tanto en tramas como en efectos visuales. Vampiros, magia, demonios, grandes villanos y simplemente Buffy. Aunque su historia no podría haber ido más allá de las siete temporadas si no fuese tampoco por sus personajes secundarios que dan vida a la serie, como es el caso de Willow. Si siempre has querido verla, este es el momento perfecto para conocer a Buffy y a su eterno grupo de amigos que luchan contra el mal en Sunnydale.

    Te gustará si… tienes ganas de una gran maratón y con vampiros entre medias.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Las Chicas Gilmore': Stars Hollow como refugio

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Lo sé. Lo sé. Han pasado 13 años desde el final de Las Chicas Gilmore y cuatro desde que los fans de Lorelai (Lauren Graham) y Rory (Alexis Bledel) pudieron disfrutar de ese ‘revival’ titulado Las 4 estaciones de las chicas Gilmore, pero creo firmemente en esa ley no escrita que implica que hay que visitar Stars Hollow, al menos, una vez al año. La historia te la sabes, pero lo importante de esta ficción creada por Amy Sherman-Palladino es todo lo que rodea su trama: lo acogedor que es el pueblo en el que transcurren los eventos, la ironía e ingeniosas referencias de Lorelai -¡qué rápido habla esta mujer!-, la singular relación entre ella y su hija Rory, las conversaciones con los abuelos Richard (Edward Herrmann) y Emily (Kelly Bishop) que viven en un mundo lleno de lujos diferente al resto, las relaciones amorosas y de amistad de las protagonistas y personajes surrealistas a la par que divertidos como Kirk (Sean Gunn) -¿tenemos claro ya que él es lo mejor de la serie?- o Michel (Yanic Truesdale). Y no nos olvidemos de la cantidad de comida basura y café que Lorelai y Roy son capaces de ingerir.

    Seguro que me dejo algo, pero es que ese pueblecito ficticio de Connecticut que salió de la cabeza de Sherman-Palladino es tan rico como cualquier otro mundo lleno de leyendas y mitología que plasman algunas series y películas de fantasía. Las reuniones del pueblo bajo el mando de Taylor (Michael Winters), las encantadoras Babette (Sally Struthers) y Miss Patty (Liz Torres), el café de Luke (Scott Patterson), las peculiares celebraciones que se llevan a cabo en Stars Hollow -recuerda el laberinto gigante de paja o el maratón de punto, por ejemplo- y, por supuesto, ese gazebo que decora la plaza central. Las chicas Gilmore es, básicamente, como volver a tu ciudad natal. Es acogida, nostalgia, recuerdos y añoranza. Muy pocas series provocan esa sensación. Y recuerda: siempre que Lorelai y Luke estén juntos y haya café recién hecho el mundo será un lugar mejor. 

    Te gustará si… Eres fan de The Marvelous Mrs. Maisel, la ficción más reciente de Sherman-Palladino. También si quieres recordar algunos de los mejores momentos de la serie o buscas algo amable a lo que engancharte. Tienes siete temporadas para poder disfrutarla. 

    Dónde verla: Netflix. 

    ‘Begin Again’: La magia de empezar de nuevo

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Greta, una compositora británica -interpretada por una magnífica Keira Knightley-, y su novio, Dave (Adam Levine), viajan juntos a Nueva York siguiendo su pasión por la música. Pero, todo cambia cuando Dave consigue un contrato con una discográfica que le lleva a la cima del éxito y a dejar completamente abandonada a su novia. Sin embargo, cuando Dan (Mark Ruffalo), un productor discográfico en plena crisis laboral y familiar, escucha a la joven cantando en un bar, queda prendado de su talento y ve una oportunidad para iniciar un proyecto: grabar un álbum en los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

    Begin Again es una cinta cargada de ilusión, ternura y, por supuesto, música, que te costará sacarte de la cabeza. No es simplemente una película musical, también trata los problemas que se encuentran dentro del mundo de las discográficas y su dificultad para conseguir el éxito, la crisis de una pareja joven y el intento por reconquistar a una ex pareja. Bajo la dirección de John Carney, este excelente reparto logra conmover a su público, no sólo a través de las dieciséis canciones que componen su banda sonora, si no también a través de los conflictos que atraviesan los personajes a lo largo del filme con los que es imposible no empatizar.

    Te gustará si… Eres fan de las películas musicales.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Begin Again
    Begin Again
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2014 | 1h 44min
    Dirigida por John Carney
    Con Keira Knightley, Mark Ruffalo, James Corden
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0

    'Avatar: La leyenda de Aang': ¡Querrás un bisonte volador!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Avatar: La leyenda de Aang es una de esas series de animación que tienes que ver sí o sí. Y no tiene nada que ver con Avatar (2009) de James Cameron, no. Fue estrenada por Nickelodeon en 2005 y se basa en una idea original de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Netflix está desarrollando en estos momentos una serie de acción real tras el fiasco que supuso Airbender: El último guerrero (2010) de M. Night Shyamalan -lamentablemente sin sus creadores debido a diferencias creativas-, así que ya va siendo hora de que te pongas al día con ella. Y ya puestos, si te gusta también puedes continuar más adelante con La leyenda de Korra, su secuela oficial.

    Compuesta por tres temporadas o libros, 'Agua', 'Tierra' y 'Fuego', La leyenda de Aang transcurre en un mundo con inspiración asiática en el que determinadas personas pueden manipular uno de los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego. Y luego está el Avatar, capaz de controlarlos todos y responsable de la armonía de las cuatro naciones. Puede que empieces pensando que está hecha para niños, aunque te voy adelantando que trata temas por los que incluso un adulto tendría pesadillas -genocicio, imperialismo, colonialismo... Créeme cuando te digo que te enamorarás de Aang y de sus aliados Katara, Sokka y Toph Beifong. Pero entenderás además a Zuko, llorarás y reirás con Iroh y odiarás a muerte a Azula. ¡Ah! ¡Y desearás tener un bisonte volador como Appa! ¡Quién no! También te sorprenderás a ti mismo pensando: "¿Y yo qué elemento usaría?". Yo estoy viéndola de nuevo y me lo paso como un enano. Si cuando acabes sus 61 episodios te sientes huérfano, pásate a Korra o hazte con sus cómics y su estupendo libro de arte.

    Te gustará si... siempre has pensado que tus padres te han criado todos estos años para que salves el mundo cuando esté en peligro. También si te alucinan El príncipe dragón -creada por Aaron Ehasz, guionista jefe de Avatar-, She-Ra y las princesas del poderThe Hollow, Carmen SandiegoTrollhunters, Los 3 de abajoSteven Universe.

    Dónde verla: Netflix.

    'Te quiero, Imbécil' o la complicada misión de intentar convertirse en un hombre del siglo XXI

     Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque en estos tiempos que nos ha tocado vivir nunca está demás desconectar de todo y evadirnos con una comedia amable y divertida, capaz de provocarnos más de una carcajada. ¿Te imaginas que, en menos de 24 horas, te deja tu pareja, después de pedirle que se case contigo, y te despiden de tu trabajo, en el que pensabas que ibas a recibir un ascenso? Deja de imaginar porque es lo que le ocurre a Marcos (Quim Gutiérrez, El vecino), el protagonista de Te quiero, Imbécil, la cinta dirigida por Laura Mañá (La vida empieza hoy). Su mundo se desmorona cuando, de la noche a la mañana, Ana, su novia desde hace ocho años le dice que ya no le quiere y debe volver a vivir con sus padres. Sin trabajo, y con la presión de uno de sus mejores amigos para que se olvide de Ana, Marcos busca ayuda en Internet para convertirse en ‘un hombre del siglo XXI’ y aprender todas las técnicas para conquistar a las mujeres. Mientras se esfuerza por ser alguien que no es, alguien de su pasado se cruza en su camino para ponerlo, aún más si cabe, todo patas arriba.

    Te quiero, Imbécil, no sólo te hará pasar un buen momento, también te hará reflexionar de las tonterías que a veces somos capaces de hacer por la presión social a la que estamos sometidos día tras día.

    Te gustará si… eres fan de Quim Gutiérrez y de las comedias románticas.

    Dónde verla: Netflix.

    Te Quiero, Imbécil
    Te Quiero, Imbécil
    Fecha de estreno 24 de enero de 2020 | 1h 27min
    Dirigida por Laura Mañá
    Con Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    'Pretty Woman': un clásico del cine

    Bea Benés

    ¿Por qué lo recomiendo?: ¿Quién no ha visto más de una vez este éxito por excelencia de las sobremesas? Pretty Woman se estrenó en cines en 1990, pero hasta pasados unos meses no consiguió obtener la fama que le acabaría convirtiendo en todo un fenómeno del cine de los años 20. Esta película que tantas críticas suscitó por retratar de modo amable el mundo de la prostitución, consiguió conquistar a toda una generación. Julia Roberts se pone en la piel de Vivian, una prostituta que su día a día es pasear por las calles de Hollywood para ofrecer sus servicios al mejor postor. Un día su suerte cambia y Edward (Richard Gere), un auténtico tiburón financiero se cruzará en su camino y le cambiará la vida para siempre. El empresario le brindará con todo tipo de lujos, ropa cara y joyas para que los servicios solo se los presté a él durante un fin de semana, tres días llenos de acontecimientos que marcarán la historia de los protagonistas. Al final ambos son conscientes de que son polos opuestos, pero como tal, ¿se conseguirán atraer?

    Te gustará si… eres fan de las películas de Julia Roberts

    Dónde verla: Esta noche a las 22h en Telecinco.

    Pretty Woman
    Pretty Woman
    Fecha de estreno 12 de octubre de 1990 | 1h 59min
    Dirigida por Garry Marshall
    Con Richard Gere, Julia Roberts, Ralph Bellamy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    'Madres': realidad y dureza

    Bea Benés 

    ¿Por qué lo recomiendo?: Puede ser que la promoción que se dio a la serie hiciera que las expectativas que me crearan sobre ella fueran más bien altas y por lo tanto no llegasen a cumplirse del todo. Aun así, es una serie corta y amable, fácil de ver y con ciertos momentos de verdadera emoción. Madres desarrolla en un hospital y cuenta los problemas, o mejor dicho desgracias, de varias familias. El reparto está encabezado por seis mujeres, cinco de ellas son madres que prácticamente viven en el hospital porque sus hijos se encuentran ingresados con graves enfermedades. En la serie, como en la vida real, se muestra la fuerza y el amor incondicional que tiene una madre por su hijo/a. Las situaciones que se desarrollan en la trama llevarán al límite a sus protagonistas. Belén Rueda, Carmen Ruiz, Rosario Pardo, Vicky Luengo o Aida Folch son algunas de las actrices que forman el elenco. Aunque al verla puedan venirte a la mente otras series como Hospital Central o Médico de Familia, lo cierto es que Madres refleja desde el respeto y la empatía el lado más oscuro de las enfermedades mentales, abusos sexuales o problemas con drogas.

    Te gustará si… te apetece emocionarte con historias reales

    Dónde verla: Amazon Prime Vídeo.

    ‘Reservoir Dogs’: Impresionante carta de presentación

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo?: Reservoir Dogs es -quizá- la película de Quentin Tarantino a la que más cariño guardo. Si bien es cierto que he de reconocer que su obra más redonda es, sin duda, Pulp Fiction, su debut tras las cámaras fue el que me inició en el cine independiente norteamericano y de paso en su característico universo. La anécdota que acompaña a mi primer contacto con el filme fue que mis padres habían visto su segundo trabajo en el cine y yo comencé a tener curiosidad por la labor tras las cámaras de el de Tennessee. Y como él, yo encontré su primera película a la venta en formato VHS en un videoclub de Vallecas que solía frecuentar en mi adolescencia (hay que recordar que el cineasta trabajó durante muchos años en uno de estos negocios en vías de extinción). Recuerdo verla y quedar totalmente impactado: se trataba de una pequeña pieza de cine de bajo presupuesto, cargada de violencia y con unos diálogos de lo más ingenioso. Cabe resaltar el momento en el que el Señor Rubio (al que da vida un gran Michael Madsen) tortura a un policía sólo por placer.

    Se trata de uno de los debuts más prometedores en la historia del ‘indie’ estadounidense, que nos descubrió a uno de los mejores realizadores de todos los tiempos. El punto más lo pone un reparto de lujo encabezado por unos veteranos Harvey Keitel y Lawrence Tierney, junto a unos emergentes -por aquella época- Tim Roth y Steve Buscemi. Es un filme que sin duda sienta las bases del nuevo cine de autor norteamericano y con esa narración cinematográfica enrevesada, que se convirtió en el sello de su director.

    Te gustará si... Eres fan del cine negro independiente con mayúsculas

    Dónde verla: Jueves a las 23:55 en Paramount Channel.

    Reservoir Dogs
    Reservoir Dogs
    Fecha de estreno 16 de octubre de 1992 | 1h 39min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    5,0

    'Interstellar' o la reinvención de las películas espaciales

    Ana Lasso 

    ¿Por qué la recomiendo? Con motivo del reciente estreno de Tenet de Christopher Nolan quise visionar algunas de sus cintas que alberga su filmografía y entre ellas se encuentra Interstellar. Tengo que reconocer que las películas con temática espacial no son mi fuerte, pero es que este largo protagonizado por Matthew McConaughey, que a mi parecer este es uno de los papeles de su vida. Como todas las películas de Nolan, siempre es complicado explicar su trama sin caer en el peligroso abismo de qué es o no el hilo conductor. Lo que sí es un hecho es que el filme está Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, con eso quizá te puedes hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros. 

    Ambientada en una realidad distópica, Interstella presenta un mundo muy diferente al actual en el que la naturaleza se ha vuelto en contrar de la humanidad y la civilización ha tenido que reiventarse para sobrevivir. Un día, el expiloto Cooper es reclutado por la NASA para una misión extraoficial en busca de vida en otros planetas através de un agujero de gusano que ha parecido en la vía galáctea sin ningún motivo aparente. Tras esta premisa se esconden decenas de hilos conductores y una doble realidad que hará que, una vez más, Nolan vuelva a sorprender al espectador, tanto para bien como para mal. Pero, desde luego no tiene nada que ver a las tantas y tantas cintas sobre el espacio que existen en la historia del cine.

    Te gustará si... te apasiona la filmografía de Nolan y no te miedo terminar de ver una película con la sensación de tener millones de dudas, que probablemente no tengan respuesta, sobre su trama. 

    Dónde verla: Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+.

    Interstellar
    Interstellar
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top